Vistas de página en total

jueves, 5 de agosto de 2021

Año.8.N.º416. - - años. Industria. Coca de barbera. Tarragona.

 

Fallece el trabajador que sufrió un accidente laboral en una empresa de Tarragona

EN SARRAL

El trabajador que sufrió un accidente laboral en la empresa Europastry de Sarral (Conca de Barberà) el viernes pasado no ha superado las heridas y ha muerto, según han informado los sindicatos CCOO y UGT


DÍA 217. AÑO 2021. VICTIMAS LABORALES 

416


El trabajador que sufrió un accidente laboral en la empresa Europastry de Sarral (Conca de Barberà) el viernes pasado no ha superado las heridas y ha muerto, según han informado los sindicatos CCOO y UGT. 

El empleado quedó atrapado mientras hacía el mantenimiento de una máquina transelevador situada dentro de una cámara frigorífica donde se guarda la masa de pan. Los efectivos que lo asistieron tuvieron que levantar toda la estructura para liberarlo y trasladarlo a la UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde ha acabado perdiendo la vida. El hombre era un trabajador de la empresa Bartar Industrial, subcontratada por Dematic, compañía que se encarga de las máquinas transelevadoras en Europastry.

Lee también

Herido grave un trabajador al quedar atrapado en una máquina en una empresa de Tarragona

 
Una ambulancia del SEM.

En un comunicado, CCOO ha pedido al Departament de Traball "máxima celeridad" en la investigación "para poder tomar las medidas oportunas y depurar las posibles responsabilidades". Los representantes sindicales también han instado a la empresa a "extremar las medidas de seguridad para evitar nuevos accidentes". En concreto, han reclamado que haga "especial incidencia" en la coordinación de actividades cuando concurren trabajadores de diferentes empresas a un mismo centro, como era el caso. 

En un comunicado, UGT ha lamentado "otra víctima de accidente laboral" en Catalunya y ha pedido poder trabajar seguros". Los dos sindicatos han trasladado el pésame a las familias y a los compañeros del trabajador y han asegurado que trabajarán para aclarar las circunstancias del accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario