Los Mossos d’Esquadra lo han capturado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente al atropellar mortalmente a un peatón. Fuentes del cuerpo detallaron que también le atribuyen un presunto delito de conducción temeraria, así como que el hombre dio positivo en la prueba de alcoholemia y que intentó escapar del lugar del accidente

Un camionero ha matado a otro atropellándolo tras una discusión de tráfico en La Jonquera (Girona) y ha huido en dirección contraria provocando otro accidente al colisionar con un vehículo en una rotonda de la N-II, según informan los Mossos d’Esquadra. Los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la tarde del pasado domingo. La Policía Local de La Jonquera lo ha detenido por presunta conducción temeraria; además, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia.

Parte delante del vehículo, destrozada.

Parte delante del vehículo, destrozada. R.D.C.

El conductor homicida, que tiene 39 años de edad y nacionalidad marroquí, ha sido detenido después de chocar contra una farola y de ser retenido por varios conductores. Antes de matar al camionero, colisionó en una rotonda con un turismo de matrícula francesa cuya conductora ha resultado herida y ha sido evacuada en helicóptero.

A raíz del accidente, se tuvo que cortar la vía durante unas horas, según informa Trànsit. El suceso ha obligado a activar varias dotaciones de los Mossos, los Bombers de la Generalitat y el Sistema d’Emergències Mèdiques.

0,66 miligramos de alcohol

El hombre cuatriplicaba la tasa máxima de alcoholemia para conductores profesionales (en concreto, dio 0,66 miligramos de alcohol por litro) y ayer estaba a la espera de pasar a disposición del juzgado en funciones de guardia de Figueres (Girona).

Transportes El Mosca, la empresa para la que trabajaba el sospechoso, ha hecho público un comunicado en el que «lamenta y condena profundamente» lo sucedido y apunta que «estamos colaborando con las autoridades para ayudar a esclarecer el suceso». «Desde la compañía tomaremos las medidas legales necesarias», anuncian.

"Estamos colaborando con las autoridades para ayudar a esclarecer el suceso", dice la firma murciana

Asimismo, desde la firma murciana quieren mandar «nuestras más sinceras condolencias a la familia y a los seres queridos del fallecido». En la misma línea, detallan que desean «una pronta recuperación a los heridos». 

Varios vídeos del suceso, grabados por testigos del momento, fueron difundidos en redes sociales, donde lo ocurrido corrió como la pólvora y despertó indignación. Una vez más, el alcohol se convierte en un elemento presente en unos hechos que dejan muerte en la carretera.