Vistas de página en total

miércoles, 18 de agosto de 2021

Año.8.N.º485. 42 años. Industria. Urretxu. Gipuzkoa.

 

Fallece un trabajador en Urretxu al quedar atrapado bajo una 'fenwich'

El mortal accidente se ha producido en la empresa Usabiaga del polígono Mugitegi



Dia 230, año 2021
Victimas laborales.
485


EL DIARIO VASCO

Un trabajador de 42 años ha resultado muerto este martes por la tarde en Urretxu tras quedar atrapado bajo la carretilla elevadora o 'fenwich' que manejaba. Según ha informado el Departamento de Seguridad, el mortal accidente se ha producido en una empresa del polígono Mugitegi.

Los bomberos han acudido a la empresa hacia las 17 horas para rescatar al operario y los servicios sanitarios no han podido salvarle la vida debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

 

El trabajador pertenecía a la empresa Usabiaga.

Otra muerte en Ormazitegi

De otro lado, el sindicato ELA ha denunciado el fallecimiento este pasado lunes en Ormaiztegi de un trabajador de la empresa Construcciones Moyua. En un comunicado, el sindicato ha informado de que el trabajador, I.S.A. de 54 años, falleció «al finalizar su jornada laboral». Al parecer, sus compañeros lo encontraron junto a su coche, «donde se estaba cambiando para volver a casa».

«En lo que llevamos de año han fallecido 40 trabajadores y trabajadoras en Hego Euskal Herria», ha recordado ELA, que ha mostrado su «más sentido pésame tanto a los compañeros como a los seres queridos» del trabajador fallecido.

A su juicio, esta nueva muerte demuestra que «la extensión de la precariedad laboral está teniendo especial incidencia en el elevado número de fallecimientos que cada año se producen en el trabajo por causas no traumáticas», como accidentes cardiovasculares o infartos, entre otras.

El pasado jueves ELA denunció, además, la muerte de un trabajador que prestaba servicios para la UTE Donostiako Garbiketa (FCC-Serbitzu Elkartea) y que falleció tras sentirse indispuesto durante el servicio nocturno de limpieza viaria de San Sebastián.

Según los datos de la central, con el fallecimiento de Urretxu desde enero han fallecido un total de 41 trabajadores en accidente laboral en Euskadi y Navarra, 8 de ellos en Gipuzkoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario