Vistas de página en total

miércoles, 25 de agosto de 2021

25/08/2021. de Cursos POEFE.


 






 AZUQUECA 
     
DE 

HENARES
                                  
                      Agosto, 2021...

El programa 'Empodera2' del Ayuntamiento atiende a 70 jóvenes de Azuqueca

Centrado en la inserción laboral, la formación y la orientación

Un total de 70 jóvenes -46 mujeres y 24 hombres- con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años y en situación de vulnerabilidad está participando en el programa 'Empodera2', que impulsa el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y cuenta con una subvención del Fondo Social Europeo. El alcalde, José Luis Blanco; la concejala de Educación Global, Susana Santiago, y el edil de Derechos y Libertades, David Pinillos, entregaban este martes, 24 de agosto, los diplomas de uno de los cursos impartidos a través de este programa, adjudicado para su gestión a la asociación Vasija.

"Es un recurso que atiende a un colectivo que, por diversos motivos, presenta especiales dificultades para desarrollar sus habilidades y capacidades a la hora de encontrar un puesto de trabajo, acceder a una formación o hacer uso de los recursos municipales", explica el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos, quien añade que 'Empodera2' ofrece "orientación, mediación, formación y capacitación sociolaboral con el fin de dotar a los y las participantes de herramientas para conseguir su autonomía personal y relacional", detalla.

Hasta el momento, a través de este programa, 21 participantes han conseguido un empleo, mientras que 32 han accedido algún tipo de formación, ya sean a cargo de Vasija o de otras instituciones. En este sentido, la entrega de diplomas correspondía al curso 'Alojamiento rural', de 15 horas teóricas y 30 prácticas desarrolladas en el campamento juvenil de Condemios de Arriba y en el Espacio Joven Europeo (EJE). Han completado la formación 10 personas, de las cuales, cuatro ya han sido contratadas para trabajar en los meses de verano y el resto, se han incorporado a una bolsa de empleo para futuras oportunidades laborales.

Posdata: Bueno aquí lo de jóvenes de 16 a "30 años" (sic) le vamos a dar un pase. Este programa lleva años instaurado supongo que las 21 personas que han conseguido un empleo será a través de todo ese tiempo y además un empleo estable, pero mejor no profundizar, esta bien como esta.


Abierta la inscripción en los itinerarios del POEFE de Atención sociosanitaria, Inglés y alemán para Ciencias Sociales y Auxiliar administrativo contable

Posdata: Bueno es una manera de salir adelante, cursos formativos destinados a personas en situación de desempleo o con problemas de inserción laboral. Esta muy bien por supuesto y mas si ayuda a algún tanto por ciento a encontrar trabajo, lo que no me encaja en este tipo de cursos es lo de:








Detalles de la segunda fase



Para esta segunda fase, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares realiza una inversión de 770.660,98 euros, impuestos incluidos, de los que el Fondo Social Europeo aporta el 80 por ciento. Los itinerarios contemplados son nueve: Atención sociosanitaria (480 horas de duración), Inglés y alemán para profesionales de Ciencias Sociales (600 h.) y Auxiliar administrativo contable (500 h.), que comenzarán en septiembre, además de Auxiliar de estética (dos ediciones, de 400 horas cada una), Marketing digital con inglés (660 h.), Cuidados estéticos de pies y manos (390 h.), Organización y gestión de almacenes (450 h.) y Transporte y distribución (500 h.). Todos  disponen de 15 plazas.

Primera fase

En la primera fase, se han ofertado ocho itinerarios, de los que cinco se han completado (Organización del transporte y la distribución, Auxiliar administrativo general, Organización y gestión de almacenes, Inglés y alemán para profesionales de Ciencias Sociales y Auxiliar de jardinería) y tres están en desarrollo (Atención sociosanitaria, Cuidados estéticos de pies y manos y Community Manager).

Ya se lo imaginan no, Ingles y alemán para profesionales de Ciencias Sociales, y lo de Community Manager que me trae por la calle de la amargura, además si repasamos anteriores planes del POEFE, pues la verdad  debemos ser una mina de trabajadores sobre todo de cuidados estéticos de pies u manos de administradores de la comunidades y expertos en redes altos directivos y tal...(Community manager, desos)Tampoco me cuadra afirmar que el ayuntamiento realiza una inversión de 770.660,98 impuestos incluidos de los cuales del 80 % lo aporta el fondo social europeo.es decir el ayuntamiento invierte poco mas de 150 mil euros el resto habrá que devolvérselo a Europa algún día...como paso con los fondos para rotondas de 10.000 a 90.000 la pieza mínimo que paga Europa.
Pienso que esta la cosa repartida  y mucho, acertando en algunos cursos por la zona en la que estamos pero bueno algún día alguien explicara cual es la verdadera función de estos cursos y por que se repiten cíclicamente año tras años de forma casi idéntica, obviando fontaneros, cerrajeros, carpinteros, electricistas. albañiles, camareros profesionales, conductores, agricultores, montadores de pladur o de aire acondicionado, soldadores de hilo y térmico y cantidad de profesiones con fuerte demanda y hasta necesidad mas allá de la estética para señoras uñas de pies y manos o community manager.

El Ayuntamiento renueva el convenio con la UD Azuqueca Fútbol Sala
El club participará en la federación correspondiente, un equipo en autonómica masculina; otro en autonómica femenino, uno en provincial femenino y varios equipos en ligas provinciales masculinas, según ha enumerado el concejal de Retos Deportivos.
Posdata. Hombre por fin aparecen equipos femeninos, muy bien, quizás si hacemos comparaciones los 150 mil del futbol deberían haber ido al futbol sala... no se yo.

Las denuncias por hurto en Azuqueca descienden a causa de la pandemia

Entrepeñas y Buendía pierden 12 hectómetros y se quedan con 636,63


No hay comentarios:

Publicar un comentario