Vistas de página en total

jueves, 11 de febrero de 2016

9 trabajadores muertos, Valencia.

Un fallecido en Sagunt eleva a seis las muertes en accidente laboral este año

  • En 2015, nueve personas perdieron la vida en sus puestos de trabajo



A punto de finalizar el segundo mes del presente año 2016, el número de muertes por accidente laboral está a punto de alcanzar al registrado en todo 2015. Ayer, un hombre de 49 años falleció al precipitarse desde una altura de unos cuatro metros cuando se encontraba trabajando en las instalaciones de la potabilizadora de Sagunt. Así, son seis las personas que han perdido la vida en su jornada laboral, frente a las nueve del año anterior.

El fallecido es hermano del alcalde de la localidad, Quico Fernández. Un equipo de Policía Científica realizó una minuciosa inspección para determinar las causas de la muerte. Los técnicos del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) y de la Inspección de Trabajo acudieron también a la potabilizadora para investigar cómo se produjo del accidente.

Por su parte, la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, lamentó el siniestro y mostró su «gran preocupación por las cifras de siniestralidad laboral». «Tenemos todas las alarmas encendidas y vamos a trabajar más que nunca para difundir al máximo y en todos los sectores la cultura de la prevención laboral», sentenció.


La directora general también subrayó que las cifras de este año son especialmente graves, ya que el número de fallecidos por accidente laborales 2015 ascendió a nueve, y en lo que llevamos de 2016 ya son seis. «Estos datos nos preocupan enormemente y nos han de llevar a trabajar aún con mayor intensidad y, para nosotros, es una prioridad y una necesidad urgente que la prevención sea una realidad», explicó.

A este respecto, la Generalitat quiso recordar que ha puesto en marcha un Plan de Prevención de Riesgos Laborales que alcanzará a todas las empresas con sede en la Comunitat, es decir a más de 227.000. En este sentido, Moreno señaló que el impacto de las actuaciones de control que se venían realizando hasta ahora desde el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) apenas llegaba a unas 4.500 empresas.

Por otro lado, la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María José Mira, abogó por un plan de información y por la sensibilización para acabar con los siniestros de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario