Vistas de página en total

miércoles, 10 de febrero de 2016

El Señor Alcalde decreta sacar a Parra del equipo de gobierno


por Redacción - 10-02-16 

 Fuente: "El Heraldo del Henares"
...........................................................................................................
Blanco rectifica y saca a Parra del equipo de Gobierno.
Tras haber sido expulsado de Ganemos.
 
    El concejal Diego Parra, que se presentó a las elecciones municipales de mayo de 2015 con la formación de Ganemos-PTE-Hartos.org de Azuqueca de Henares, ha sido expulsado hoy del equipo de Gobierno de Azuqueca por decreto del alcalde, José Luis Blanco.
  
    De esta forma, el alcalde azudense atiende a los requerimientos que se le han hecho desde la oposición, tras publicar en primicia EL HERALDO DEL HENARES el pasado día 11 de enero que Ganemos había expulsado a este edil de su formación, lo que lo convertía en "concejal tránsfuga".
  
    http://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=28737
  
    Según han informado hoy fuentes municipales, Blanco ha firmado finalmente el decreto de expulsión del equipo de Gobierno en base a los documentos de Ganemos que acreditaban que Parra ya no era edil de esa coalición.
  
    Por este motivo, desde hoy mismo, Parra adquiere la condición de concejal no adscrito, lo que le impedirá formar grupo propio ni teneer acceso a las cantidades y liberaciones que sí rigen para los grupos municipales legalmente constituidos.
  
    Según estas fuentes municipales, en el proceso de expulsión de Ganemos "no se ha disipado la evidente duda sobre la legalidad de esta medida, pero atendiendo al `Acuerdo sobre un Código de Conducta Política en relación con el transfuguismo en las Corporaciones Locales´ de 23 de mayo de 2006, se procede a la consideración de Diego Parra como concejal no adscrito".
  
    Tras la adopción de este acuerdo, las concejalías de Seguridad Ciudadana e Impulso Tecnológico, que le fueron delegadas a este concejal el pasado 7 de enero, quedan asumidas por el alcalde de forma provisional.
  
    http://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=28673
  
     "Como ya dijimos, siempre actuaríamos de acuerdo a lo que indicaran los informes jurídicos", ha señalado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Azuqueca, Sagrario Bravo.
  
    "A pesar de que, según el informe jurídico de los servicios técnicos, existen serias dudas sobre el procedimiento que se ha seguido para la expulsión de Diego Parra de su coalición, el alcalde ha dado cumplimiento a lo informado en el mismo", ha indicado la portavoz socialista.
  
    En el Decreto de Alcaldía se señala que "no consta la existencia de un mínimo procedimiento contradictorio para llevar a cabo la drástica medida de expulsión efectuada al concejal Diego Parra".
  
    "A pesar de que los representantes de la coalición Ganemos-PTE-Hartos.org no han acreditado haber seguido un procedimiento contradictorio contra el afiliado, existiendo dudas de que se hayan respetado los derechos mínimos del concejal en cuestión, se adopta esta medida atendiendo a los informes de los servicios jurídicos del Ayuntamiento".
  
     Esta decisión no interfiere en las acciones judiciales que el concejal Diego Parra pueda emprender contra los representantes de la coalición, "sin perjuicio de reponerle en todos sus derechos, si en un futuro se revocara la decisión de la formación política", tal y como se señala en el Decreto firmado por el alcalde.
  
    Tanto el PP como IU-Ahora Azuqueca denunciaron este pacto, al que calificaron de inmoral y vergonzoso:
  
    http://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=28756
  
    http://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=28757
  
    El propio alcalde negó que Parra hubiera sido expulsado de Ganemos y anunció que lo mantendría en su equipo de Gobierno:
  
    http://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=28758
  
    En la imagen, Blanco y Parra firman el pasado 7 de enero un pacto de Gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario