Vistas de página en total

viernes, 19 de febrero de 2016

8 años despues piden 3 años por la muerte de un trabajador

Piden tres años de prisión para cinco acusados por un accidente laboral en el que falleció un trabajador

  • La víctima, un empleado del servicio de recogida de basura, quedó atrapada por las compuertas de un contenedor




La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de cinco acusados por un accidente laboral en 2008 en Siero, en el que falleció un trabajador de una empresa de recogida de basuras, al quedar atrapado por las compuertas de un contenedor. La vista oral se celebrará este viernes en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, a las 10.00 horas. 

Según informa el Ministerio Fiscal en una nota de prensa, sobre las siete horas del 11 de julio de 2008, un trabajador de una empresa de recogida de basuras estaba realizando funciones de recogida selectiva de papel/cartón mediante contenedores específicos y su posterior transporte al vertedero de Cogersa. Al ir a vaciar uno de ellos se quedó atrapado en las compuertas por el maxilar inferior y el antebrazo derecho, lo que le causó la muerte. 

El trabajo se efectuaba desplazando el camión de recogida hasta el punto donde se encontraba el contenedor, se elevaba éste hasta encima de la tolva de carga del camión, se descargaba el contenido en la misma y se volvía a colocar el contenedor en su sitio. 

En el momento de volver a colocar el contenedor en su sitio, el trabajador observó que las puertas, situadas en la parte inferior, no se cerraban adecuadamente porque había restos de cajas de cartón que lo impedían, y por tanto, no podía dejarlo en su posición de modo estable. Entonces se dispuso a desatascar los restos de cartón introduciéndose por debajo del contenedor y golpeando con la mano los restos del cartón, momento en que quedó atrapado por las compuertas. 

La Fiscalía considera que el accidente se produjo por la falta de planificación correcta, vigilancia adecuada y organización de las operaciones de elevación de cargas. El ministerio público considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la vida y salud de los trabajadores y de un delito de homicidio imprudente y solicita que se condene a cada uno de los acusados a 3 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario