Vistas de página en total

miércoles, 10 de febrero de 2016

Silencio se rueda, ¡¡¡ EL MAQUIS !!!

Momentos del rodaje de la película.

EL MAQUIS.

Entre Luzon y Anguita, junto al Tajuña. .




 
Director Rubén Buren.

Incluye a los Diablos, que también saldrán en la película.




Rubén Burén (Madrid, 1974) es dramaturgo, director y profesor de Interpretación (UCM). Profesor de Guión de ficción. Estructuras Dramáticas y Storyboarding en el Grado de Diseño y desarrollo de Videojuegos y en el Grado de Cine de Animación en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y tecnología ESXE (E‘. Camilo José Cela y U. Juan Carlos I). 

Formado en la Escuela Libre de Interpretación de José Sanchis Sinisterra, ha ganado varios premios de teatro (Mención Especial. Premio Lope de Vega de teatro 2010) y algunos de sus textos han sido estrenados en España, Grecia o Sudamérica. Ha trabajado como guionista de televisión y tiene publicados varios libros de teatro y novela. 

Entre sus obras, mayoritariamente de trasfondo histórico y político, cabe destacar: Maquis, sobre los problemas de la guerrilla antifranquista en 1949; La entrega de Madrid; La sonrisa del Caudillo; España 82; Próxima estación y 186 escalones. Actualmente está preparando, entre otros proyectos de cine y novela, una trilogía sobre Durruti, García Oliver y Federica Montseny; también una revisión sobre los últimos días de Lorca en la cárcel provincial de Granada. Por último, un libro sobre el desarrollo del Guión en los Videojuegos, asignatura que dirige e imparte en la universidad. 

Como músico y cantautor tiene varios discos publicados con diferentes compañías y formaciones: y como pintor y dibujante ha realizado una docena de exposiciones, tiene varios premios y ha dibujado múltiples series de dibujos animados para televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario