Vistas de página en total

sábado, 20 de febrero de 2016

"Vincere aut vincere scilicet quastionis Resolutio. I.y..II."

COMENTARIO DEL DIARISTA:
..............................................................................................................................................................

Decíamos el pasado día 12 de este mes, “A sabiendas con ese ultimo " I ", de que la cosa da para mas", pues vean, aparece un comunicado firmado por Asamblea Ganemos Azuqueca, que dice que toda la documentación que se presento en el ayuntamiento por Ganemos Azuqueca, no vale para nada, dicen que la expulsión de Ganemos, que hizo Ganemos, no  la hizo Ganemos si no los impulsadores de Ganemos es decir sus gestores.

Confusión controlada.
Veamos tuvimos la ocasión pues fuimos invitados  a la primera asamblea de Ganemos en nuestra Villa, esa en la que alguien estaba sentado estratégicamente y según íbamos llegando , sospecho que se iban mandando las fotos por wasap de quienes asistíamos, por lo menos miraba el móvil con mucho interés poniéndoselo enfrente de la cara a la altura necesaria , vamos ni disimular un poco...

De dicha asamblea primera y ultima a la que asistimos creo que no se hizo acta formal, desconozco si en las siguientes se siguió haciendo las cosas así, no voy a entrar en cosas que no me importan pero tengo muy claro lo que pasa y por que pasa y con todo mi dolor  solo decir que lo que mal empieza mal acaba y que el espectáculo a pesar de ser municipal y no exceder de momento los limites de nuestro pueblo es lamentable desde el minuto uno.



En este blog podéis buscar y leer  bajo el titulo de cabecera los diferentes comunicados llevados a cabo por PSOE, IU, Podemos, PP, Ganemos (oficial), seria de agradecer en base a la tan traída transparencia, se colgaran los documentos de la expulsión, el informe técnico del que hablaba la corporación en el ultimo pleno y la documentación ahora aportada por esa supuesta asamblea mayoritaria efectuada por el Ganemos "no oficial", entiéndase quien no esta conforme con la expulsión, hombre el acta por lo menos no sea que sean tres personas las que "mayoritariamente" en asamblea ilegal que las hay, decidieran invalidar la expulsión "aparentemente oficial", no se si me estoy explicando correctamente, permítaseme poner en duda todo, pues ustedes mismos hacen y alimentan la duda, decía...Yo creo que en política no vale todo ustedes no se que pensaran.

Esto no se ha acabado

Asamblea Ganemos Azuqueca: "Parra no ha sido expulsado"
Comunicado completo de la formación
Fuente "El Heraldo del Henares"
    Por su interés, reproducimos íntegramente el comunicado de prensa remitido por la Asamblea de Ganemos en Azuqueca negando la expulsión de su edil, Diego Parra, de la formación política:


    A raíz de los acontecimientos de las últimas semanas, en las que el concejal del Grupo Municipal Ganemos Azuqueca, D. Diego Parra Jiménez, ha sido insultado, difamado y menospreciado en su labor como concejal del Ayuntamiento, tanto de manera directa como a través de los medios y las redes sociales por diferentes personas y entidades, Ganemos Azuqueca ha decidido tomar severas medidas tanto políticas como legales.

     Respecto a las acusaciones recogidas en el documento que hace mención a la expulsión de nuestro concejal, queremos hacer constar que no tiene ninguna validez legal.

     Nuestra coalición es asamblearia y por tanto, todas las decisiones sobre pactos, expulsiones, propuestas, etc. se toman de forma democrática por votación de todos los miembros de la asamblea de Azuqueca y no por la decisión personal del concejal, miembros o líderes de la coalición.

     Hemos confiado y seguimos confiando en nuestro concejal al que apoyamos al 100%. De hecho, cuando el impulsor del grupo, D. Joaquín Recio Medialdea, comenzó a cuestionar al concejal con acusaciones falsas y sin dar opciones de defensa, muchos asamblearios escribimos y llamamos al líder de la coalición quejándonos de la actitud secesionista, manipuladora y arribista de dicho personaje y condenando su conducta por unanimidad. Ante la presión de la Asamblea, el resultado fue que la coalición redactó un documento rectificando la carta de expulsión y desautorizando al impulsor, el Sr. Recio. Aquí mostramos partes de ese documento y que entró en el ayuntamiento con número de registro 2015-E-RC-9545, reafirmando así la legalidad y reconocimiento de nuestro concejal y de su asamblea de apoyo:


    “Don Joaquín Recio Medialdea carece de toda capacidad legal para impulsar semejante trámite.”

    “Quedan anulados y sin ningún valor jurídico los documentos referidos presentados por D. Joaquín Recio Medialdea”

    “Quedan anulados y sin ningún valor jurídico todo documento y actuación posterior en el mismo sentido por parte de Don Joaquín Recio Medialdea”

    “Ni los referidos documentos, ni posteriores, o posteriores actuaciones podrán ser consideradas, bajo concepto alguno, como “firmes”, o en representación de esta coalición.”


     Esta información, que fue enviada a todos los grupos municipales, sirvió para la reconstrucción y continuidad de Ganemos Azuqueca, nombrando nuevo impulsor, ganando afiliados y potenciando la labor que iniciamos en las elecciones en pro del municipio y sus vecinos.

     No entendemos cómo, al pactar nuestro grupo con el PSOE, los partidos de la oposición decidieron emprender el acoso y derribo de nuestro concejal, llamándole “tránsfuga”, “falsario”, “escoria”, “polígamo”, “machista” y otras lindezas.

     ¿Cómo pueden decir esto cuando, antes del pacto, nuestro concejal era uno más de la oposición, pero sin derecho a estar liberado como el resto de los portavoces de los grupos municipales, que se aseguraron de quedar bien acomodados?

     ¿Cómo puede la oposición alardear de la información que poseía todo este tiempo y no utilizarla legalmente hasta ahora? ¿Cuándo ha mentido? ¿Antes, cuando era un concejal con mínimos derechos, o ahora, que la asamblea decidió pactar con el actual gobierno?

     Existen razones de índole jurídica por las que el documento de expulsión carece de valor legal. Por tanto, emprenderemos acciones legales contra toda persona o entidad que siga injuriando, coaccionando, insultando y difamando el nombre del concejal D. Diego Parra.

    Asamblea de Ganemos Azuqueca
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario