Vistas de página en total

martes, 16 de febrero de 2016

738 trabajadores muertos , Asturias.

El Principado sufrió 738 muertes por accidente SINIESTRO laboral desde 1995

  • El secretario de Salud Laboral de CCOO de Asturias, José Antonio Iglesias, afirmó ayer que la LPRL, «pese a no ser perfecta, supone una buena herramienta para la prevención», aunque «de poco sirve si no se cumple»





Un total de 738 personas fallecieron en Asturias en los últimos veinte años (1995-2015) tras sufrir un accidente laboral, lo que supone una media de tres fallecimientos al mes, según datos recabados por CC OO de Asturias con motivo del vigésimo aniversario de la puesta en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL). El secretario de Salud Laboral de CCOO de Asturias, José Antonio Iglesias, afirmó ayer que la LPRL, «pese a no ser perfecta, supone una buena herramienta para la prevención», aunque «de poco sirve si no se cumple».

En este período se han registrado 391.530 accidentes laborales en Asturias, de los que 3.982 fueron graves, lo que supone, según señaló Iglesias, que «cada dos días se ha producido más de un siniestro grave en Asturias con origen en el trabajo». Además, anotó «que con la disculpa de la crisis, la salud dejó de ser un asunto prioritario, primando más la producción y los beneficios que las vidas humanas». Por otra parte, subrayó que se percibe «una subida muy alarmante de la accidentabilidad 'in itinere', que se explica por los ritmos de trabajo abusivos, la ausencia de políticas de conciliación y la falta de un plan de movilidad en la región».

No hay comentarios:

Publicar un comentario