Vistas de página en total

jueves, 4 de febrero de 2016

PSOE privatiza servicios con PP.


Municipal / Externalización (NDD,palabra inexistente ) Privatización pura y dura.

Tres mil mirandeses exigen al PSOE poder votar la gestión del alumbrado

R.L. / Miranda - miércoles, 3 de febrero de 2016
 
Fuente "Diario de Burgos"
 
El primer objetivo ya lo han conseguido. La Coordinadora Miranda mirando por lo público ha entregado al Ayuntamiento el tercer y último paquete de firmas en el que se pide la convocatoria de una consulta popular. Se solicita que sea la ciudadanía la que vote si quiere o no que se externalice el  alumbrado público. En tres semanas han conseguido que 3.000 mirandeses respalden con su firma y con la fotocopia de su DNI la organización de esta consulta, todo un logro para este colectivo que  ha conseguido sobrepasar en más de 300 rúbricas la cifra que marcaba la ley,  el 10% del censo electoral de la ciudad. «Lo hemos conseguido en tiempo récord y la acogida ha sido impresionante», valoraban ayer minutos antes de entregar en el SAC del Centro Cívico las últimas 1.000 firmas.

Se cierra una etapa, la de la recogida de firmas, y se inicia otra en el Ayuntamiento. Una vez que el secretario municipal valide las rúbricas, el equipo de gobierno convocará un Pleno para debatir públicamente la convocatoria de la consulta. Y ahí es donde se encuentra el siguiente escollo, porque tanto el PSOE como el PP están a favor de la externalización del servicio, y los votos de sus 17 concejales en el Pleno podrían tumbar directamente esta iniciativa, apoyada únicamente por los cuatros concejales que suman Izquierda Unida, Miranda Puede y Ganemos. «Ese escenario no se puede dar en ningún caso», afirmó Guillermo Ubieto, edil de Izquierda Unida, quien confía en que tanto socialistas como populares permitan la consulta, argumentando que «si la tumban no pueden luego defender en su discurso la participación ciudadana».

Para la Coordinadora, el respaldo de los mirandeses ya es un «argumento suficiente» para convocar la «primera iniciativa popular ciudadana que se hace en Miranda», por lo que van a solicitar una reunión con el equipo de gobierno socialista para fijar una fecha para las votaciones y un tiempo de campaña previo con debates en los que se expongan las posturas a favor y en contra de la externalización del alumbrado.

El colectivo considera que  la pelota está ahora en el tejado del PSOE, si bien la alcaldesa ya ha manifestado en varias ocasiones que no convocará la consulta puesto que los ciudadanos ya avalaron la privatización al apoyar mayoritariamente en las elecciones el programa del PSOE, que incluía esta fórmula de gestión.
Un argumento que la Coordinadora no comparte. «No la convocan porque creen que la van a perder. Queremos democracia directa, dar información a la gente y que sea el pueblo el que decida», zanjaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario