Vistas de página en total

martes, 23 de febrero de 2016

LAB, pide control contra los siniestros laborales.

NAV-Accidente siniestro LABORAL

LAB pide aumentar el control sobre las empresas ante los accidentes  siniestros laborales

Agencia EFE
El sindicato LAB ha insistido hoy, ante la muerte el pasado viernes de un trabajador a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente laboral, un aumento del control sobre las empresas en relación con la siniestralidad laboral.

El viernes pasado Sebastián Gila, trabajador de la empresa Estructuras y Encofrados de Navarra, empresa subcontratada por la empresa construcciones Murias, falleció como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente laboral mientras realizaba su trabajo en una obra de Barañain, lo que le convierte en la segunda víctima mortal en Navarra en lo que va de año.

Tras mostrar su apoyo y solidaridad con los familiares, allegados y la clase trabajadora, LAB denuncia que "el reguero de muertes en el trabajo" tiene "unos responsables y unas causa evidentes".

En este sentido señala que la subcontratación ha estado presente en más de la mitad de las muertes en el trabajo durante los años 2015 y 2016, lo que le lleva a hablar de la "nada casual ecuación subcontratación- precariedad- muerte en el trabajo, más aún si cabe en un sector como el de la construcción".
 
Según LAB, una de las caras de la precarización de las condiciones de trabajo son las subcontratas, que "impiden a los trabajadores exigir las medidas de seguridad por miedo a perder su puesto de trabajo".

Para LAB la siniestralidad laboral es una "lacra social", que necesita "tanto de la implicación de los organismos públicos como del Gobierno de Navarra para su erradicación", por lo que insta a mostrar una actitud de "tolerancia cero" frente a los accidentes, aumentar el control sobre las empresas o la publificación de los servicios de Prevención.

Finalmente, hace un llamamiento a la movilización e invita a secundar la concentración que van a realizar mañana a las 18:00 de la tarde en la plaza del Ayuntamiento de Barañain.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario