Vistas de página en total

domingo, 21 de febrero de 2016

El PCA en Lape contra la siniestrabilidad laboral.



PCA celebra en Lepe un Comité Provincial en el que "afianza" sus campañas contra la siniestralidad laboral
 PCA celebra en Lepe un Comité Provincial en el que

 El PCA en Huelva ha celebrado a lo largo de este sábado un Comité Provincial ampliado en Lepe (Huelva), en el que han participado militantes y dirigentes comunistas procedentes de las diferentes agrupaciones de la provincia onubense, en el que, entre otras cuestiones, han buscado "afianzar" sus campañas contra la siniestralidad laboral


PCA celebra en Lepe un Comité Provincial en el que Ampliar foto En un comunicado, el PCA ha informado de que el responsable del Departamento Ideológico del PCA, Jaime Aja, y el secretario de Mundo del Trabajo del PCA en Huelva, Damián García, han expuesto en esta reunión sendas ponencias sobre políticas de alianzas y sobre la intervención comunista en el movimiento sindical, respectivamente. Ambas intervenciones dieron paso a un debate entre los militantes asistentes, que ha servido para, entre otras cuestiones, fijar y afianzar campañas concretas con las que el PCA en Huelva quiere intervenir en los conflictos y luchas que "sigue protagonizando la clase trabajadora".

En este sentido, el secretario provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando, ha explicado que "una de las campañas que hemos decidido colectivamente afianzar y seguir impulsando es la que iniciamos hace algunas semanas para denunciar y visualizar las muertes de trabajadores debidas a accidentes laborales".

Durante el año pasado perdieron la vida más de 500 personas por accidentes en el trabajo, en España, y "esta terrible situación, de la que poco se sabe y menos se difunde, debe ser denunciada con fuerza para exigir a los poderes públicos que tomen todas las medidas necesarias para evitar y prevenir estas muertes", han detallado.

"Que mueran trabajadores es una muestra evidente de cómo la precariedad y la explotación laborales son cada vez más intensas y dañinas para la clase trabajadora", según critica Hernando. El debate colectivo de la militancia del PCA en Huelva también ha abordado la puesta en marcha de acciones para hacer que el partido "se implique con efectividad en la defensa de la clase trabajadora empobrecida, a través de iniciativas solidarias y de la intervención directa en las movilizaciones laborales y sociales".

En el encuentro también se ha analizado la política de alianzas del PCE, así como cuestiones relativas a su estructura organizativa, con la finalidad de garantizar que el partido "intervenga directamente en la lucha feminista, en los conflictos laborales y en la defensa de la población que está siendo expoliada". Consulta aquí más noticias de Huelva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario