Vistas de página en total

miércoles, 2 de junio de 2021

Año.8. N.º 225. 41 años. construccion. Manresa. Barcelona.

 

Un trabajador muere 

al quedarse atrapado 

en una grúa en Manresa

El fatal accidente laboral ha tenido lugar en el polígono

 industrial Els Dolors de la capital del Bages

 
2 min

Un hombre de 41 años ha muerto esta mañana en Manresa al quedar atrapado entre la grúa y la cabina de un camión grúa del que estaba haciendo el mantenimiento como parte de su jornada en la empresa Ampans Medi Ambient. 

El accidente tuvo lugar sobre las 8.30 horas en la calle Castelladral de la capital del Bages, en el polígono industrial de Els Dolors y hasta el lugar del accidente laboral se han desplazado varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra y vehículos del SEM. La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Cuatro fallecidos en 2021

Según ha explicado Ampans en un comunicado, el trabajador ha quedado atrapado en la pluma de la grúa de un camión de recogida selectiva en el interior de la nave industrial, al inicio de su jornada laboral. Según apunta la empresa, el camión apenas llevaba cinco meses en funcionamiento y tenía todas las revisiones en regla, la última de ellas hace menos de un mes. La direccion de la compañía ha convocado para mañana miércoles, a las 11 de la mañana, cinco minutos de silencio, en duelo por la pérdida de su compañero.

Es el cuarto accidente laboral que se ha registrado en Cataluña en esta primera mitad de 2021. El último había tenido lugar el pasado 24 de mayo, cuando un hombre de 55 años perdió la vida cuando instalaba un aparato de aire acondicionado en una casa de L’Escala. Se trataba de un operario que se cayó de una escalera mientras hacía labores de fontanería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario