Vistas de página en total

sábado, 5 de junio de 2021

Año.8. N. º 229. 35 años. Cantera. Villanueva de la Reina. Jaén.

 

Buscan a un trabajador que quedó sepultado en una cantera de Villanueva de la Reina, Jaén

Los servicios de emergencia buscan desde hace un día a un hombre que quedó sepultado por el lodo cuando se desprendió un muro de la cantera en la que trabajaba.



DÍA 156. 2021.
VICTIMAS LABORALES.

                   

   229    



  • Los servicios de emergencias llevan 24 horas buscando a un trabajador que quedó sepultado en Villanueva de la Reina, Jaén. El hombre, de 35 años, quedó atrapado por el lodo cuando un muro de la cantera se desprendió. De momento, no se ha encontrado la retroexcavadora de 30 toneladas de peso en la que estaba trabajando cuando sucedió.

    El accidente se produjo sobre las 12:30 horas del jueves y fue un familiar quien alertó del suceso. La víctima era vecino de Bailén (Jaén) y copropietario de la cantera, que se encuentra en la carretera que hay entre Bailén y Andújar.

    Según la Policía Local, el suceso se produjo cuando el operario realizaba una operación de extracción de áridos en una balsa que se encuentra junto a otra de lodo. Uno de los muros cedió por motivos que se están investigando, y el obrero quedó bajo el lodo dentro de la máquina con la que trabajaba.

    Gran dispositivo de búsqueda

    La Guardia Civil, los bomberos de Andújar y los servicios sanitarios de Junta de Andalucía están participando en las tareas de búsqueda, para la que se están utilizando grúas de gran tonelaje. También están cooperando los trabajadores de la empresa. Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) ha intervenido también con maquinaria pesada y desde Madrid se ha enviado una bomba extractora mayor para retirar la tierra y el lodo antes de que se sequen.

    El alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves, ha explicado a EFE que es un rescate "muy complicado" porque se desconoce si la retroexcavadora está en el mismo lugar en el que se encontraba cuando sucedió el derrumbe. De hecho, creen que esta se pudo desplazar ante la "ola de lodo".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario