Vistas de página en total

sábado, 11 de diciembre de 2021

11/12/2021. Gorriones.






 AZUQUECA 
     
DE 

HENARES
                                            DICIEMBRE, 2021....

Se completan los trabajos de renovación de la cubierta del Centro de Ocio Río Henares

Aspecto de la cubierta renovada del Centro de Ocio. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Posdata: Pues me van a perdonar pero yo no observo cubierta renovada alguna, la cubierta es la misma que había llena de hierbas y cardos, solo veo placas solares nuevas, a mi modesto entender mal montadas, que antes no estaban.
Las placas se montan con orientación este-oeste y con mayor inclinación para evitar la dispersión, me creo que las placas montadas a la izquierda de la foto, si se fijan ya la misma foto anticipa lo que va a ocurrir con la radiación ,  los paneles situados a LA IZQUIERDA DE LA FOTO SE PIERDEN LOS ORIENTADOS AL NORTE, yo creo que con haber levantado los de la izquierda en el mismo ángulo "insuficiente" de los de la derecha hubieran producido mas  dirección norte no van a rendir ni un 40%  de lo que deberían,"Aunque técnicamente es posible instalar paneles solares en el lado norte de tu tejado, no es la mejor ubicación para la producción solar (de hecho, es la peor): probablemente tendrás que usar un montaje especial para que los paneles se opongan a la inclinación de tu tejado para generar electricidad. Esto significa que no quedarán al ras del tejado y que producirán relativamente poca electricidad. Si la única opción es un tejado orientado al norte, merece la pena considerar otras opciones de instalación, como la instalación solar en el suelo o en un garaje."
Los instalados hacia el sur deberían tener un ángulo azimutal de 180 grados, que tampoco observó en la foto. la energía no la recibirán directamente siendo difusa  muchas horas.
Resumiendo aunque supongo que será por motivos "estéticos" igual que las primeras que se mal montaron, la instalación  y colocación elegidas no son las más correctas para el máximo aprovechamiento de la luz solar, siempre como digo en mi opinión.


El alcalde de Azuqueca destaca el papel de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, durante la conmemoración de su 50 aniversario

El Heraldo del Henares

Guadalajara tiene casi los mismos pacientes de COVID en planta, 8, como en la UCI, 7, a fecha 10 de diciembre

Imputan los delitos de aborto y lesiones graves por imprudencia al conductor que causó un accidente de tráfico en un punto negro de la carretera CM 101 a la altura de Mohernando a consecuencia del cual una mujer perdió el bebé que gestaba


VARIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario