Vistas de página en total

martes, 14 de diciembre de 2021

Año.8.N.º 616. 24 años. Industria. Calviá. Mallorca.

 

Muere un joven en un accidente laboral en Calvià

ESTHER BALLESTEROS | 13/12/2021


DÍA 348, AÑO 2021

VÍCTIMAS LABORALES,

EN NUESTRO DIARIO

616

Un joven de 24 años ha fallecido este mediodía en un accidente laboral tras precipitarse de una altura de unos siete metros en una nave del polígono Son Bugadelles, en Calvià. 

El suceso se ha producido sobre las 14.00 horas en una nave ubicada en la calle Illes Balears. Han sido sus compañeros quienes han dado la voz de alarma, tras lo cual enseguida se han desplazado hasta la zona agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calvià así como una ambulancia medicalizada del 061 procedente de Santa Ponça.

A su llegada, los facultativos médicos han comprobado que el joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria y durante 35 minutos le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) pero, pese a los esfuerzo sanitarios, en ningún momento ha sido posible recuperar su pulso y finalmente ha fallecido

A raíz del accidente se ha activado un psicólogo del 112 para atender a los compañeros del fallecido, que se encontraban muy afectados por lo ocurrido. También ha acudido el forense hasta el lugar de los hechos.

Ahora la Guardia Civil investiga los pormenores del suceso y si el joven disponía de contrato laboral.

NEGUERUELA RECLAMA PUESTOS DE TRABAJO "SEGUROS Y SALUDABLES" TRAS LA MUERTE DE UN EMPLEADO EN CALVIÀ

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha trasladado su pésame a los amigos y familiares del empleado de 24 años que ha fallecido este lunes en el polígono de Son Bugadelles, en Calvià (Mallorca).

"Los puestos de trabajo deben ser espacios seguros y saludables, sin excusas, ha reclamado el conseller Negueruela a través de su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario