Vistas de página en total

sábado, 18 de diciembre de 2021

18/12/2021. Familiy y... ¡¡¡¡ crasss !!!.

 

Septiembre 2021

UGT gana las elecciones sindicales en Family Cash de Azuqueca de Henares

⚠️FAMILY CASH SINVERGÜENZAS⚠️
Family Cash Azuqueca despide de forma improcedente y sin motivos justificados a 4 de sus trabajadores subrogados, días previos a una huelga prevista para los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, 4 y 5 de enero (siendo esta un derecho fundamental, protegido por la Constitución, art. 28, y por supuesto el Estatuto de Trabajadores como un derecho básico del trabajador, art. 1). Los representantes ya habían amenazado sutilmente y de antemano a sus trabajadores de que si continuaban con la huelga habría represalias.
La intención de la huelga no es otra que reclamar sus derechos, tal y como aparecen reflejados en el manifiesto de la misma, como por ejemplo: poner sillas a disposición de las cajeras, horarios laborales estables, EPIS adecuados para cada sección, etc, y, en definitiva, exigir el cumplimiento del convenio.
Estos despidos se producen días antes de la huelga, tras haber sido ninguneados por los representantes de dicha empresa, negándose la misma a acudir repetidamente a las reuniones cuyo objetivo era buscar, por vías legalmente establecidas, acuerdos que pudieran beneficiar a ambas partes.
Los derechos de estos trabajadores no están siendo valorados ni tenidos en cuenta, siendo sometidos a presiones innecesarias.
Su objetivo con los despidos es mermar los esfuerzos del resto de sus empleados y persuadirlos (amenazarlos sutilmente de que pueden ser despedidos si no acatan lo que dicen los jefes y representantes de dicha empresa, aún a expensas de vulnerar sus derechos) para que desistan en la lucha por alcanzar unas condiciones laborales justas.
Esta falta de consideración y respeto a los trabajadores es intolerable en el siglo XXI, y merece que se haga público y llegue a la población y a otros trabajador@s que se encuentren en la misma situación o similar con sus empleadores, para que no se rindan, ni se dejen pisotear.
Esta clase de empresas no tiene otro nombre que el de sinvergüenzas.
FamilyCash

NOTA DEL DIARISTA: En DIARIO DE UN SINDICALISTA TORPE acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son   apostilladas. ( SALVO ERRORES ORTOGRÁFICOS SI SE DETECTAN)





 AZUQUECA 
     
DE 

HENARES
                                            DICIEMBRE, 2021....

Campaña municipal para concienciar sobre la compra de juegos y juguetes no sexistas ni violentos

El Ayuntamiento invierte más de 52.700 euros para reforzar las áreas de Limpieza Viaria y Jardinería

Con el fin de seguir reforzando y mejorando las áreas municipales de Limpieza Viaria y Jardinería, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a destinar un total de 52.743,90 euros, impuestos incluidos, para la compra de nuevos vehículos y materiales. "Se trata de una importante inversión con la que se pretende incorporar nuevos recursos a estos departamentos para, por un lado, ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y, por el otro, conseguir unas condiciones de trabajo más óptimas para la plantilla", indica el concejal de Economía Circular, Sergio de Luz.

En concreto, se ha previsto la adquisición de tres vehículos tipo turismo, una segadora, cinco sopladoras y 15 carros de limpieza. En el caso de los turismos, la adjudicación asciende a 35.955,15 euros y corresponde a Autocarpe Concesionario, SL. La empresa Alkiherramienta, SA va a suministrar la segadora y las tres sopladoras por un importe de 6.473,50 y 2.873,75 euros, respectivamente. Por último, la compra de los 15 carros de limpieza, adjudicada a Redondo y García, SA, costará 7.441,50 euros.

Sergio de Luz recuerda que el Ayuntamiento también va a incorporar a las áreas de Limpieza Viaria, Jardinería y Vías y Obras una barredora, una hidrolimpiadora y una aspiradora, "todas ellas, eléctricas, cumpliendo con el compromiso municipal de apostar por la sostenibilidad y reducir la huella de carbono del Ayuntamiento". En este caso, la inversión asciende a 258.626 euros.

Posdata: Esta muy bien pero... y puestos de trabajo para cuando, que los planes de empleo están para otra cosa, aparte de que está demostrado que el uso indiscriminado de maquinaria y vehículos acorta la vida útil de los mismo y si tienes el personal que tienes...

El Heraldo del Henares

Detenidos dos jóvenes de 18 y 20 años por cinco delitos contra el patrimonio en la comarca de Cifuentes y Trillo: sustrajeron una moto y con ella se desplazaban para cometer los robos

Posdata. Deben ser españoles por que no dice que sean moros...

Siguen al alza los contagios de COVID diarios en la provincia de Guadalajara, aunque baja el número de hospitalizados de 21 a 19 a fecha 17 de diciembre

Transición Ecológica autoriza un nuevo trasvase del Tajo al Segura de 27 hm3 ‘tras constatar la normalidad hidrológica del sistema’ y a los alcaldes socialistas ribereños les parece ‘un alivio’

Posdata Y a los del PP que lo aprobaron por unanimidad

VARIOS.
Europa Press
"La siniestralidad laboral es muy alta en Castilla-La Mancha. Estamos a la cabeza del índice de siniestralidad de nuestro país.

Autorizan 5,3 millones para gestión de las residencias de Fontanar y Priego

Ribereños: "Afortunadamente hablamos de 27hm3 y no de 38 hm3"


No hay comentarios:

Publicar un comentario