Vistas de página en total

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Rozando la perfección , de guante blanco.

Resumo pues ya lo he dejado escrito en dos ocasiones.

Cajas y bancos cierran oficinas y quitan cajeros automáticos en una legión de pueblos Guadalajareños, acto seguido en un alarde  de preocupación por nuestros pueblos, ciertos políticos saltan a la palestra y se les ocurre la brillante idea de poner cajeros a pachas entre ayuntamientos  y otras administraciones para que esos bancos que se han retirado puedan seguir haciendo su negocio, junto a algún intermediario que antes no existía, pero esta vez a cuenta de las administraciones públicas, me parece no solo retorcido si no completamente maquiavelico y más aún que los medios se congratulan de tan magnífica jugada, a partir de ahora los bancos sólo tendrán que poner ... nada. pero no acaba ahí la cosa por hacer el uso de estos cajeros no solo tendrán los ayuntamientos que pagar luz datos, local y impieza y mantenimiento si no que cobrarán a los usuarios una módica cantidad por operación efectuada...que claro pasara como no a través de las manos de los mismos bancos y cajas.

Dije en junio que esto me sonaba a negocio, y creo que no ando demasiado lejos, ahora al cabo de casi seis meses la cosa cuadra. Perfectamente.

Pero ¿de verdad que no se ha podido negociar con alguna caja rural el negocio de conseguir 4000, ó 10.000 ó más nuevos clientes a cambio de colocar y mantener 150 o 200 cajeros por toda la provincia,? es que nuestras administraciones públicas van a permitir que los mismas entidades privadas que abandonan a nuestros pueblos a su suerte creando un gravisimo problemas  para muchos ciudadanos no solo se vayan de rositas si no que sigan haciendo el mismo negocio pero sin tener que poner ni un puto euro, de verdad que nadie ve la jugada  por la cual ahora una -entidad intermediaria- se va a embolsar unos buenos cientos de miles de euros- por ir al pretendido y bondadoso rescate de nuestros pueblos. 

Damas y caballeros, estamos o no estamos, es que nadie ve lo evidente, por lo menos que esos bancos y cajas sufran  un poquito y pierdan unos miles de clientes por cabrones. MÍNIMO JODER.

Lean bien.

El coste de la instalación y mantenimiento de los cajeros automáticos ascenderá a 3,5 millones de euros, cifra que sufragará RECAMDER a través de la ayuda que recibe de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural; y ayuntamientos y diputaciones provinciales contribuirán también a la instalación.

Cómo ganar dinero con un negocio de cajeros automáticos (ATM) 💵🏧

Con un nuevo modelo comercial, las redes de cajeros automáticos se posicionan como puntos estratégicos a la red de finanzas personales
Cuando una persona necesita dinero está dispuesta a pagar un porcentaje, para obtener dinero del cajero más cercano. En la actualidad, los cajeros se encuentran ubicados de forma estratégica en diferentes lugares públicos de la ciudad. Siendo una fuente muy rentable para que los empresarios obtengan ingresos de forma pasiva.
Posdata : Lo de "para que los empresarios obtengan ingresos de forma pasiva." significa "ganar pasta tocándose los cojones."
Pero claro lo perverso se esconde en ese afán de prestar un servicio público  y tal y tal...
Me van a disculpar pero esto tiene todas las pintas de ser un pelotazo, bien montado eso , como la madre que me parió.

NEGOCIOS

El negocio que es boom en Estados Unidos y busca atraer a inversores.

Se trata de cajeros automáticos no bancarios. Se comercializa en packs de 10 ATM y ofrece una rentabilidad de hasta 10% anual. La geolocalización como aliada para hacer crecer el negocio.

El negocio de los cajeros automáticos. Los cajeros automáticos son un negocio rentable y se puede ganar mucho dinero montando cajeros en los locales comerciales.

Euronet.

Beneficios de tener un cajero automático: ¡la nueva forma de invertir en tu negocio sin invertir dinero!

Si acaba de empezar a considerar cómo un cajero automático podría beneficiar a su empresa, es posible que tenga algunas preguntas. Aquí vamos a responder algunas de las más comunes. Puede tener muchas preguntas sobre cómo obtener un cajero automático para su negocio. Aquí responderemos a todo lo que se nos haya ocurrido pero si aún tiene alguna pregunta, contáctenos para informarle sobre los beneficios de un cajero automático.


16 de Junio de 2021.

..."La Diputación Provincial sacará a licitación, a finales de este mes o principios de julio, el pliego de condiciones para la instalación y mantenimiento de cajeros automáticos en 30 municipios de la provincia, con el fin de luchar contra la brecha financiera y ante el cierre masivo de oficinas bancarias en el medio rural . Tal y como adelanta el diputado delegado de Obras y Servicios, Alumbrado, Infraestructuras Viarias y Planes Provinciales, Ramiro Magro, se va a licitar en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado, al tratarse de un contrato de varios millones de euros y tendrá una duración de cinco años, “que es lo máximo que nos permite la Ley de Contratos a las entidades públicas”.

El pliego de condiciones, aclara el diputado, recogerá “la instalación de 30 cajeros, en 30 municipios, que irán numerados junto con el importe de la obra civil, lo que estimamos que vale el cajero, la manipulación de la instalación, el mantenimiento de reposición de fondos, cuando sea necesario, atención de averías, etc., durante cinco años”.

La entidad que finalmente se haga cargo de este servicio, recuerda Magro, será la que finalmente salga adjudicataria de este proceso de licitación, ya sea una entidad bancaria o una empresa de servicios, aunque el pliego recogerá ciertos puntos para que las condiciones sean las más ventajosas para el medio rural...."

3 de Octubre de 2021

De esta manera, según los cálculos del presidente provincial, el servicio saldrá a licitación en torno a finales de octubre y noviembre: “Se trata de un contrato muy grande, por lo que la licitación se realiza a través de la Plataforma de Contratación del Estado que lleva sus tiempos, pero yo creo que este año se quedará adjudicado”, adelanta.

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobaba en agosto el modelo de estos convenios en los que se establece que cada ayuntamiento cederá una estancia municipal y facilitará el acceso al personal autorizado para la instalación del cajero. Asimismo, los ayuntamientos tendrán que hacerse cargo de los gastos de mantenimiento, conservación y limpieza de la estancia donde se ubica el cajero y acometida  eléctrica y de datos hasta el cuadro de dicha estancia, en caso de no existir previamente dichas acometidas.

La conservación y  limpieza del cajero automático corresponderá a  la empresa adjudicataria del servicio, así como los gastos de suministro de energía eléctrica, de voz y datos.

Los convenios tendrán una vigencia de cuatro años, mientas dure el contrato que para la prestación de los servicios bancarios suscriba la Diputación con la empresa adjudicataria.


El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el presidente de la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), Jesús Ortega, han suscrito esta mañana un convenio para instalar un centenar de cajeros automáticos en pequeños municipios de Castilla-La Mancha.El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el presidente de la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), Jesús Ortega, han suscrito esta mañana un convenio para instalar un centenar de cajeros automáticos en pequeños municipios de Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha ayudará a instalar un centenar de cajeros automáticos en pueblos.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el presidente de la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), Jesús Ortega, han suscrito esta mañana un convenio para instalar un centenar de cajeros automáticos en pequeños municipios de Castilla-La Mancha que carecen de sucursales de entidades bancarias. Se trata de una iniciativa que pretende contribuir con medidas reales y de forma efectiva al Desarrollo Rural de las zonas más despobladas.

Según ha explicado Martínez Arroyo, el objetivo es “que todos los habitantes de esos pueblos pequeños puedan acceder a este servicio sin necesidad de desplazarse a municipios mayores”, una decisión que se toma “de acuerdo con los preceptos de la Ley contra la Despoblación y el Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha”. De hecho, es una de las medidas que se incluye como prioritarias en esa ley.

Para hacerlo realidad, el Gobierno regional ha contado con la colaboración de RECAMDER. Serán los 29 grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha los que se encarguen de “incluir esta línea de actuación en sus convocatorias de ayuda, para que puedan presentarse entidades que hagan frente a este servicio”, detallaba el consejero. Actualmente, 449 municipios de Castilla-La Mancha carecen de sucursal bancaria, la mitad de ellos en la provincia de Guadalajara.

El coste de la instalación y mantenimiento de los cajeros automáticos ascenderá a 3,5 millones de euros, cifra que sufragará RECAMDER a través de la ayuda que recibe de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural; y ayuntamientos y diputaciones provinciales contribuirán también a la instalación.

Dichos cajeros ofrecerán una atención integral a la ciudadanía, que incluye la disposición de dinero en efectivo, la consulta de saldos, la consulta de últimos movimientos, el cambio de idioma o de pin, la recarga de tarjetas bancarias prepago y de teléfonos móviles, así como operaciones contactless, sin introducir tarjeta a través de lector con contacto. El precio máximo para el usuario por realizar una operación será de 1,35 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario