Vistas de página en total

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Año.8.N.º 633.23 años. Agricultura.Ilche. Huesca.

 


HUESCA

Muere un joven agricultor de 

Barbastro en un accidente 

agrícola en Morilla

Las causas que han provocado el accidente todavía se están investigando.

El accidente ha ocurrido  en un campo de Morilla, en el municipio de Ilche.
El accidente ha ocurrido en un campo de Morilla, en el municipio de Ilche.
HA

588 oficial ministerio

DÍA 349, AÑO 2021

VÍCTIMAS LABORALES,

EN NUESTRO DIARIO

633

Conmoción en el Somontano por la prematura muerte de un joven agricultor esta mañana cuando se encontraba preparando la maquinaria para sembrar en una partida de Monte Odina, en la población de Morilla, término municipal de Ilche.

El fallecido es Raúl Altemir Bergua, de 23 años, natural de Barbastro aunque con mucha vinculación a Ilche, localidad de su madre, una trabajadora de la limpieza del Hospital de Barbastro. Su padre, natural de Alquézar, acababa de jubilarse como policía local en el Ayuntamiento de Barbastro por lo que la noticia ha creado un hondo pesar en estas localidades.

El suceso ha tenido lugar a las 8.15 como resultado de un accidente cuando este joven agricultor y su jefe, otro joven vecino de la localidad de Morilla, realizaban maniobras para conectar el tractor con la sembradora. Las causas del siniestro están siendo investigadas por agentes de Inspección del Ministerio de Trabajo y por la policía judicial del cuartel de Barbastro. Desde primeras horas también se han desplazado agentes del ceracno puesto de la Guardia Civil en Berbegal.

Según el testimonio de vecinos del pueblo, algunos de sus familiares corrieron a auxiliar a la víctima pero ésta falleció en el acto a casusa de un golpe mortal.

El cadáver ha quedado en la finca hasta pasadas las 14.30 cuando la autoridad judicial del Juzgado de Monzón ha procedido a su levantamiento. El cuerpo ha sido enviado al Anatómico Forense del Hospital Provincial de Huesca.

Raúl Altemir Bergua era el segundo hermano de una familia muy conocida y querida en la comarca. Formaba parte de la cofradía de Nuestra Señora de La Merced donde tocaba el tambor desde niño.

El alcalde de Ilche, Pedro Peropadre, señalaba que la triste noticia ha consternado al municipio. “Los cinco pueblos -que forman parte de Ilche- están consternados. Todo el mundo preguntaba”, afirmaba Peropadre. Se da la circunstancia que un tío de la víctima es concejal en el Consistorio. El Ayuntamiento dará el pésame a la familia y enviará un centro de flores en el funeral, que se celebrará el jueves a las 11.00 en la catedral. 

Desde Alquézar, el alcalde Mariano Altemir, también lamentaba profundamente la muerte del hijo de este vecino “muy querido por todos porque siempre colaboran en todas las actividades del pueblo”.

Y Fernando Torres, alcalde de Barbastro, señalaba que el “desgraciado accidente que ha sufrido Raúl nos ha dejado a todos, sobrecogidos. Todas las pérdidas son dolorosas pero cuando se trata de una persona tan joven y con toda la vida por delante, el dolor es todavía mayor. No podemos hacer otra cosa que dar y mostrar nuestro, calor, ánimo y cariño a su familia, tan querida por todos los que trabajamos en esta casa que es el Ayuntamiento”, afirmaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario