Vistas de página en total

lunes, 20 de diciembre de 2021

Año.8.N.º644.45 años. Estibador portuario. Puerto de Valencia.

 Un estibador muere al volcar una máquina elevadora en el Puerto de Valencia

El comité de empresa de Centro Portuario de Empleo de Valencia paraliza su actividad varias horas por el accidente laboral

Imagen de archivo de una terminal de contenedores. / MANUEL MOLINES



DÍA 354, AÑO 2021

VÍCTIMAS LABORALES,

EN NUESTRO DIARIO

644

 

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Un estibador de 45 años ha fallecido este mediodía en un accidente laboral ocurrido en el Muelle Sur del Puerto de Valencia. La víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza al volcar la máquina elevadora que conducía en las instalaciones de la empresa Terminal Marítima de Graneles (Temagra).

Tras recibir el aviso del accidente, una patrulla de la Policía Portuaria y la ambulancia de la Autoridad Portuaria de Valencia acudieron con urgencia al lugar, pero el trabajador ya había fallecido cuando llegó el equipo médico.

Los estibadores de las tres terminales (MSC-TV, CSPV, APM) abandonaron sus puestos de trabajo para acudir a un punto de encuentro después de que el comité de empresa del Centro Portuario de Empleo (CPE) de Valencia decidiera paralizar la actividad laboral hasta las 20 horas. La Autoridad Portuaria de Valencia se ha puesto ya en contacto con los compañeros de la víctima y sindicatos para mostrarles su apoyo y condolencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario