Vistas de página en total

miércoles, 20 de julio de 2022

Año.9.N.º472.51 años. Plan de empleo municipal. Noreña. Asturias.

 

Fallece un trabajador de 51 años en Noreña al resbalar mientras arreglaba un tejado

CSIF defiende que el hombre, natural de Mieres, no contaba con las medidas de seguridad ni la formación pertinentes para realizar la tarea



 (DEL 31 DE MAYO) NO OS CREÁIS.

DÍA 201AÑO 2022

EN NUESTRO

 DIARIO


472.

Posdata. Cuando te mandan subir a reparar un tejado, siendo contratado para un plan de empleo municipal y ni te preparan, ni te dan un arnés ni te atas a una línea de vida , por que no existe, se puede calificar de ¿accidente, catástrofe humana? o ¿mejor de Asesinato?, pues mientras sigan siendo las dos primeras se seguirá mandando a padres de familia a reparar tejados sin arnés ni línea de vida y seguiremos hablando de tristes , desgraciados accidentes... y no eso no es así.

Deja mujer y tres hijos.

Un trabajador del Plan de Empleo municipal de Noreña ha fallecido este martes alrededor de las diez de la mañana mientras realizaba labores de mantenimiento junto a otro compañero en la cubierta del edificio municipal polivalente La Plaza.

Según ha podido saber este periódico, todo apunta a que el hombre, de 51 años y natural de Mieres, resbaló cuando se encontraba en el techo del inmueble situado en la calle Ramona Rodríguez Bustelo, precipitándose hacia el interior a través de un agujero en la techumbre.

La alcaldesa en funciones, Ana González, visiblemente afectada, ha calificado lo sucedido de «catástrofe humana» aunque ha preferido no entrar en detalles para «no entorpecer la investigación». «Vamos a decretar tres días de luto oficial y cesar todas las actividades municipales», anunció conmocionada por el fatal suceso.

Fue precisamente el compañero del trabajador accidentado el que dio el aviso del trágico desenlace, cuyos detalles aún perfila la Policía Judicial. Según relató la edil, la corporación conoció la funesta noticia durante el transcurso de una Comisión de Economía. «En un Ayuntamiento tan pequeño la relación es íntima», recordó afectada por la pérdida del trabajador.

«No están formados»

«Le mandaron subir a un tejado sin línea de vida y sin arnés», aseguraban desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). La sindical ha puesto la diana de sus quejas en el concejal de Obras, Pelayo Suárez, a quien acusa de «dar órdenes desde el desconocimiento absoluto». A este respecto, la delegada de personal de la Central en el Ayuntamiento, Mónica García, ha tildado el accidente de «despropósito» y ha asegurado que «se ha reiterado que había que dar cursos de prevención de riesgos laborales», ya que «se exige a los empleados municipales que desempeñen trabajos para los que no están formados».

«CSIF ofrece a la familia los servicios jurídicos y todos los recursos de los que disponemos, no puede ser de otro modo», han trasladado desde el sindicato a la viuda y huérfanos del mierense, que deja tres hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario