Vistas de página en total

martes, 26 de julio de 2022

Año.9.N.º483.54 años. Industria. Veriña. Gijón

 

Fallece por causas naturales un operario de Arcelor de 54 años mientras trabajaba





 (DEL 31 DE MAYO) NO OS CREÁIS.
DÍA 207AÑO 2022
VÍCTIMAS LABORALES

EN NUESTRO

DIARIO

483.
G. MAESEGIJÓN.

José Manuel Castaño Martín, trabajador de ArcelorMittal y vecino de Corvera de 54 años, fue encontrado muerto la madrugada de ayer en la cabina de una máquina de trabajo, su puesto habitual en la factoría de Veriña. Concretamente trabajaba en el parque de minerales de la factoría de ArcelorMittal. Fuentes de la Guardia Civil informan a este periódico que el trabajador murió por causas naturales. El fallecido estaba casado y con un hijo.

Fueron sus propios compañeros quienes encontraron el cuerpo sin vida de José Manuel a las seis de la mañana, momento del cambio de turno de noche con el de la mañana. Se desconoce el momento exacto de la muerte del trabajador puesto que se produjo en un turno de trabajo que transcurre entre las diez de la noche y las seis de la madrugada.

Una patrulla de la Guardia Civil y un médico forense del Instituto de Medicina Legal se desplazaron a las instalaciones de Veriña para proceder con el levantamiento del cadáver, para su posterior traslado para realizarle una autopsia.

La dirección de la factoría comunicó el fallecimiento del trabajador tanto a la familia de José Manuel como a los representantes sindicales de la multinacional siderúrgica, quienes mostraron sus condolencias a la familia a través de un comunicado.

Familiares y amigos recibirán el cuerpo del trabajador hoy, a las nueve de la noche, en la sala multiconfesional del Tanatorio de Avilés, donde se está previsto que se oficie un acto de celebración de la palabra de cuerpo presente, para la posterior incineración del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario