Vistas de página en total

lunes, 18 de julio de 2022

Como íbamos diciendo en 2016...

 

Recuerdos del 16. Cosas mías.

Cosas que podrían ocurrir en Azuqueca.


COMENTARIO DEL DIARISTA.
A ver si alguien toma nota. 

La foto como observareis corresponde a Azuqueca, pues bien se trata de la recogida de cartones, este trabajado lo realiza (lo he constatado varias veces, que nadie se engañe) lo realiza decía , una sola persona, conduce el camión maneja la pluma carga y descarga, supongo que es perfectamente factible de hecho lo lleva mucho tiempo haciendo, pero y si un día un mal golpe, un mareo, o un vehículo atropella al trabajador, o se cae el contenedor y le parte la cara o se rompe un manguito de la grúa y le pega de lleno, esta solo, desconozco como estará la ley de riesgos laborales  ahora mismo pero me creo que es ilegal además de peligroso que sea una sola persona la que se encargue de todos estos trabajaos, Prevención  señores prevención, si quieren ahorrar ahorren con su XXXXX no con la seguridad de los trabajadores.

Por supuesto huelga decir que el ayuntamiento (aunque lo niegue) es subsidiario y corresponsable de la seguridad de los trabajadores que trabajan subcontratados para el municipio.



 SIGUE INGRESADO

La Policía investiga el grave accidente laboral sufrido por un operario de la limpieza de Toledo


EDCM/EP

19/07/2016 


............................................................................................................
El concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha señalado que la Policía Local de la capital ha abierto una investigación por el accidente en el que un operario del servicio de limpieza de la ciudad resultó herido grave tras quedar atrapado por el vehículo con el que estaba trabajando.

Pérez del Pino ha señalado este martes, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, que la Policía Local intervino tras los hechos y "realizó la correspondiente minuta de intervención", indicando que también se produjo la intervención de la Inspección de Trabajo.

Sin embargo, el concejal ha comentado que el equipo de Gobierno va a tener "en cierta reserva" la información recabada por la Policía Local, alegando que "es un tema en el que va a intervenir más gente".


Sigue ingresado

Respecto al estado de este trabajador, el edil ha afirmado no tener constancia de que se hayan producido novedades. "Sigue ingresado, se le había intervenido quirúrgicamente y se había hablando de estar pendientes de la evolución en las próximas 48 horas", ha comentado, por lo que ha afirmado no poder dar "mucha más información al respecto".

Tras sufrir este percance, en la madrugada del sábado al domingo pasados, el operario fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud, donde fue operado de urgencia por una lesión "bastante grave" y actualmente sigue ingresado en este centro hospitalario.

Año 2022. Julio. 17

Muere el trabajador de la limpieza de 60 años que sufrió ayer un golpe de calor en Puente de Vallecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario