Vistas de página en total

miércoles, 27 de julio de 2022

Cosas mías. 2019. A muchos les dará igual.

 

Cosas mías. Todo depende del color del cristal...

Hablamos de política: 
Quiero removeros la conciencia a base de bien.


Resulta difícil hacerlo ahora, la semana a polarizado las opiniones de la gente , de izquierdas, personalmente me llegaron a llamar asesino,luego intentaron amortiguar el delito denunciable( aún no tome la decisión) diciendo que todo votante de podemos es un asesino, es decir lo empeoro el muy imbécil.
De todo lo leído , rumiado, discutido hablado argumentado me quedo con la frase de un compañero que resume un poco lo que estamos viviendo.
¿como es posible que ante unos hechos claros y diáfanos se tengan tan contrarias visiones de lo ocurrido?
Me surgen ideas aparentemente inconexas que para explicarlas necesitaría un libro y no os gustaría y menos si no pensáis como yo, voy a intentar resumir.
*Si pedro Sánchez le dice a Iglesias que el único problema para alcanzar un acuerdo es el, (presumo ante tal marrullería que eso se debe a que el poder le ha ordenado a Sánchez que Iglesias en el gobierno ni hablar,  no veo otra explicación , ademas el mismo Sánchez cuando le dice a Iglesias que..."No podéis tener Trabajo, sois inquietantes para la CEOE" y los votantes de PSOE callan, los socialistas obreros callan  es decir aceptan que su partido que prometió destruir las reformas laborales  no lo haga, por que eso asustaría a los empresarios, que quien prometió.

*El entorno de la familia real y sus poderes ha dejado muy claro aunque parece que es un detallito sin importancia que vería con muy malos ojos que un partido abiertamente republicano tocara poder en el gobierno de España, y eso miles de socialistas obreros y de corazón republicano se lo tragan sin rechistar.

*Que Unidas Podemos se presenten blandiendo la constitución y defendiéndola y exigiendo que se cumpla la carta magna española es otra tontería que todos absolutamente TODOS los partidos se pasan por las pelotas y que parece ser a los españoles de uno u otro signo político se la trae al pairo es mas, quien ose defenderla estará mal visto, es como si vinieran a romper un estatus quo podrido y corrupto que se entiende es lo normal.

*La devolución del dinero prestado con nuestras putas pensiones a los bancos, a ver que un partido que debe 40 millones de euros a la banca y que se permite pedir 60 millones mas para estas ultimas elecciones, piense por asomo exigir a esos mismos bancos que devuelvan ese préstamo del PUEBLO ESPAÑOL  seria hacerse el harakiri y por supuesto que entre un partido en el gobierno que no debe un puto euro a ningún banco es muy malo malo malo, ¿a que si?. Pero que obreros , socialistas y muchos pensionistas defiendan esa postura del PSOE es ... de otro mundo paralelo.

*Pero hay mas con los bancos , que pensáis cuando veis a 40 UIPs armados hasta los dientes desalojando a una mujer embarazada y con dos hijos pequeños viuda  a la puta calle sin tener donde ir... pues eso lo quiere evitar Podemos, sabéis quien ordena  vía demanda esos atropellos sociales si los bancos, los mimos bancos que te desahucian después de 20 años pagando mes a mes tu hipoteca te quita la casa y encima debes seguir pagando mientras ellos pueden incluso venderla de nuevo y ganara por todos los lados, y llegan los Podemitas de mierda y pretenden impedir que eso siga ocurriendo... socialistas obreros estáis ciegos o que coño os pasa. 

*Sanidad pública garantizada, y guerra abierta a las privatizaciones sanitarias copago etc...si es que estos de podemos, pero cagontó cuantas veces os habéis manifestado pidiendo eso y ahora no dejáis que entre en el gobierno quien lo lleva bajo palabra de cumplir, que coño os pasa joder, miedo como la CEOE.

*Pensiones, estos coletas pedir que se reactive el pacto de Toledo y se revisen las ultimas reformas laborales en cuanto a la edad de jubilación... habrase visto mirar por los jubilados de mierda... ¿y no lo queréis en el gobierno? que majos...

*Puertas giratorias, vamos a ver almas cántaro, centraros cuantos de vosotros estáis de acuerdo en que deberían si no prohibirse si dilatarlas en el tiempo, ningún ministro del ramo o ex, podría entrar en las empresas que controlo hasta pasados al menos diez años ni en otras controladas por las mismas ni siquiera en consejos de administración os parece mal ... coño joder .

*Defiende la atención a la dependencia... defienden a los abuelos y aceptan hacerlo de forma escalonada en la legislatura como propuso el PSOE... ¿mirar por los abuelos? que se habrán creído joder.

*Vivienda y suministros, ¿que pagamos la luz mas cara de Europa y el gas igual? ¡ y va a venir el coletas a meternos en cintura... Sánchez te recordamos que nuestros consejos de administración están repletos de ex-cargos socialistas Y EX-PRESIDENTES DE GOBIERNO , ASÍ QUE IMPOSIBLE QUE UNIDAS PODEMOS entre en tu gobierno, vale machote. Lo malo es que U.P no da marcha atrás en este punto, así que habrá que inventarse alguna excusa ...

*Se atreve a proponer una nueva senda de reducción del déficit que ahorraría millones al país... y perderían intereses los bancos europeos claro, ande vais hombre perros flauta hacer perder dinero a los Bundesbank alemanes, estáis piraos si son los que alimentan los planes de empleo  de toda España con los que los políticos se auto-alimentan... vamos vamos...

*Reforma tributaria progresiva. a partir de los 60.000 euros anuales, vamos que los que mas ganan en lugar de pagar menos incluso que los que menos pegan o aporten equitativamente mas, seguro que a los socialistas obreros de 24, 30 , 40 mil euros al año os parece una medida muy de derechas ¿no?.

*Transición energética... uf ni hablar, que va a ser lo siguiente que el consumidor pague solo por lo que consume, permitir y fomentar el auto-consumo como si esto fuera Japón o Alemania amos hombre  ni que esto fuera Venezuela por dios...

*Reestructuración de la deuda hipotecaria de los hogares, otra vez metiendo mano a los bancos intentando poner coto a los abusos bancarios y el PSOE dice no. ¿por que sera? 

*Nueva política industrial, basándose Podemos avisa en este punto que no puede renunciar a la aspiración de re-negociar los términos del Memorando de Entendimiento firmado con la UE para mantener a entidades financieras como Bankia y Banco Mare Nostrum, dichas bajo control del Estado. ¡¡¡Comunistas que pretenden controlar a bancos corruptos y vende patrias agggg... viva el socialismo, pero a los bancos ni se les tose recordar la deuda 40 mas casi 60 de las ultimas elecciones... así que a callar ...

*Reforma de la función pública , a propuesta de Ciudadanos...mira ahí si nos ponemos de acuerdo, que bien, nos a jodió.

*Reforma sistema electoral,  Y que los votos de IU valgan lo mismo que los del PP o PSOE, amos venga ya aqui lo que se tiene que reformar es el articulo 91 para que con menos de la mitad de los votos necesarios el PP y el PSOE tengan mayoría absoluta y dejar que gobiernen bancos ibex y amigotes . , a ver socialistas obreros con todo mi respeto que lo tenéis... ¿no tenéis nada que decir a esto?

*Financiación de los partidos. Podemos renuncia a prohibir dicha financian pero pretende ponerle limites. bolcheviques de mierda osea que no vamos a poder endeudarnos hasta las trancas y ser manejados por los bancos venga ya  no te jode así a sido toda la vida y no van a venir ahora de Podemos a decirnos que no podemos pedir dinero a los bancos  vamos hombre.

*Derecho a decidir.  Uy que esto si es peligroso dejar que la gente vote y en lugar de hacer campaña a favor de España  enviar a la policía con un ¡¡¡a por ellos oeee !!! a ver que el 48 % de la población catalana no esta por la independencia joder que si se hubiera votado habrían perdido las tres veces que utilizasteis el tema catalán para desviar la atención del Rey del Pujol y de vuestra asquerosa corrupción  y lo hicisteis muy mal creando un vivero de independentistas por cojones. que sois mu tontos, (esto va para el PP y para quien lo consintió) y me duele que Podemos se comprometa a dejar en manos del Ppsoe las decisiones sobre esto.

20. GOBIERNO DE COALICIÓN: Mantiene la necesidad de que el Ejecutivo esté formado por las «fuerzas progresistas» que lo sustenten --PSOE, Podemos, En Comú Podem, En Marea, IU y Compromís--, pero renuncia a que Pablo Iglesias ocupe la Vicepresidencia y acepta que «no todos los integrantes del Ejecutivo tengan que ser personas de uno u otro partido, sino posibles independientes de consenso».

Bueno después de esto  tenéis dos opciones una pensar y sacar vuestras propias conclusiones o seguir pensando en lo malo malisimo que es el Coletas, eso si hacerlo desde el sentimiento de ser obreros y socialistas y ya si eso me contáis . Yo acabo de decidir convertirme en lo que siempre he sido pero esta vez de forma oficial me declaro Socialista Obrero Utópico, por aquello de que lo que el verdadero socialismo persigue, hoy se ha convertido en una utopía que el mismo socialismo se empeña en destruir debe de ser demasiado bonita. QUE LE PREGUNTEN A PORTUGAL...

Seguro que estoy equivocado en muchas cosas, pero mi cristal pretendo que sea trasparente... aunque no guste, cuando defendí a Sánchez lo hacia por estar convencido de que le estaban  destrozando, sus propios barones, el día que tenga que criticar a Unidas Podemos lo haré de manera muy dura pues solo critico duramente lo que aprecio.

Pero mientras jamas defenderé lo indefendible si alguien me demuestra con argumentos que estoy equivocado, la cabeza y los ideales por encima del corazón siempre.( en política).

Un saludo Fraternal.

¿Qué ha pasado en las negociaciones de investidura?

26 DE JULIO

Buenas tardes:
Creemos imprescindible informar a los cientos de miles de personas inscritas en Podemos de lo que ha ocurrido en los últimos tiempos, y, más en concreto, en estos últimos días, acerca de la investidura fallida de Pedro Sánchez.
Pero, para ello, primero es importante refrescar la memoria un poco.

¿Cómo llegamos hasta aquí?

Junio de 2018 – Impulsamos y apoyamos una moción de censura contra el Gobierno corrupto de Mariano Rajoy. Convertimos a Pedro Sánchez en presidente sin exigir nada a cambio.
Octubre de 2018 – Firmamos un acuerdo político y presupuestario con el Gobierno del PSOE que generó una ola de ilusión en amplias capas de la población. El contenido del acuerdo fue incumplido de manera flagrante por el Gobierno, a pesar de que muchas de las medidas no tenían relación directa con la aprobación o no de los Presupuestos Generales del Estado.
Febrero de 2019  El PSOE no consiguió articular la mayoría parlamentaria suficiente y el Congreso de los Diputados rechazó el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019. Sánchez convocó elecciones generales anticipadas el 28 de abril.
Abril de 2019  Tras una participación histórica, el resultado de las fuerzas de base electoral progresista superó claramente al bloque de las tres derechas.
 
N.º votos
N.º diputadas/diputados
PSOE
7.480.755123
UNIDAS PODEMOS
3.732.92942


¿Qué ocurre a partir de entonces?

Mano tendida.
Una vez celebradas las elecciones municipales y autonómicas, ofrecemos al PSOE y a Pedro Sánchez nuestra plena disposición para formar un Gobierno de coalición entre ambas fuerzas políticas para intentar hacer políticas que mejoren la vida de la mayoría. 

Este Gobierno debe construirse de manera proporcional a lo que el pueblo votó en las urnas.

¿Por qué nos empeñamos en eso?

Porque estos tres años de experiencia institucional nos han demostrado que es imposible aquel anhelo del 2015 de «gobernar desde el Parlamento». La realidad es que el diseño institucional del Estado otorga mucho más poder, capacidad e influencia al Gobierno que al Congreso y al Senado. Muchísimo más.
Lo comprobamos durante tres años de triquiñuelas, vetos, cupos limitados y declaraciones muy bonitas, pero que nadie cumple.
Las leyes se cambian con el empuje de las calles —el movimiento de pensionistas es un buen ejemplo de ello—, pero se materializan en el BOE. Y la capacidad de hacerlo desde el Gobierno es infinitamente mayor que desde la oposición. Lo comprobamos en nuestras propias carnes. De ahí nace nuestra insistencia en formar parte del próximo Gobierno.

¿Qué ha ocurrido en las «negociaciones»?

Durante estos tres meses, el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, se ha negado en rotundo a valorar la posibilidad de un Gobierno conjunto con Unidas Podemos. Ha buscado descaradamente el apoyo de Cs y PP, objetivo que tampoco ha conseguido.
Poco a poco, el tiempo se agotaba y Pedro Sánchez apenas se movía de sus posiciones iniciales; planteaba «alternativas» y actuaba como si hubiera obtenido mayoría absoluta.

En ese contexto, con el plazo a punto de finalizar y cumpliendo con una de nuestras señas de identidad, convocamos una consulta ciudadana para decidir de manera colectiva qué hacer. Participaron en ella 138.000 personas y la opción de Gobierno de coalición obtuvo un amplio apoyo del 70%.
Y continuamos con la mano tendida.
Desde un primer momento, renunciamos a ocupar determinados ministerios denominados «de Estado», aunque tendríamos todo el derecho del mundo en función de nuestro resultado electoral. Las matemáticas son crueles con quien miente: obtuvimos la mitad de los votos y un tercio de las diputadas y diputados que obtuvo el PSOE.
Tras esta primera gran renuncia, el siguiente obstáculo fue un veto personal a nuestro candidato, algo sin precedentes en ninguna de las democracias de nuestro entorno. Como ya es conocido, nuestro compañero Pablo Iglesias renuncia a formar parte del Gobierno, a pesar de contar con el apoyo de casi cuatro millones de personas. La generosidad de Unidas Podemos y las ganas sinceras de formar Gobierno quedaban demostradas una vez más.

Renuncia Pablo Iglesias, pero el PSOE no quiere negociar

Tras la renuncia de nuestro candidato a la presidencia del Gobierno, el PSOE y Pedro Sánchez no tienen más remedio que asumir que el Gobierno debe ser compartido.
A partir de ese momento, cuando el sentido común dictaba que el nuevo Gobierno estaba más cerca que nunca y podría empezar a trabajar cuanto antes, el PSOE no muestra intenciones reales de negociar y traslada el debate a los medios de comunicación, mediante filtraciones interesadas, verdades a medias o, directamente, mintiendo ante los micrófonos.
Un ejemplo de ello fue enumerar una lista de ministerios sociales que, en algún momento de las conversaciones, nos habían ofrecido de manera individual y separada, como si los hubieran ofrecido conjuntamente, con el claro objetivo de engañar a la ciudadanía y hacerle creer que Unidas Podemos había rechazado una oferta muy generosa. Queremos dejar bien claro que este hecho nunca ocurrió, es rotundamente falso (no olvidemos que el Gobierno de España actualmente tiene 17 ministerios y Unidas Podemos obtuvo la mitad de los votos que el PSOE).
El colmo de la deslealtad y del uso de la mentira en política fue filtrar a los medios un documento de debate, modificado previamente en los ordenadores del propio Gobierno, y hacer creer a los medios de comunicación y a la población que ese documento eran las «exigencias» de Unidas Podemos.
A pesar de todo esto, y de las intervenciones en el propio debate de investidura que intentaron humillar a nuestro Grupo Parlamentario para forzar una ruptura de las negociaciones, decidimos continuar con la mano tendida. Prueba de ello fue nuestra abstención en ambas sesiones.
Poniendo por delante el interés general, y cediendo muchísimo, lanzamos una propuesta de última hora: renunciar al Ministerio de Trabajo, a pesar de su importancia para nuestro espacio político, a pesar de que acabar con la precariedad y los bajos salarios ha sido una prioridad absoluta para Unidas Podemos.
Somos conscientes de que esta propuesta está muy por debajo de lo que democráticamente expresó la gente en las urnas, pero, aun así, la realizamos, porque tenemos claro que el país necesita un nuevo Gobierno que trabaje y lo necesita ya.
Siempre la mano tendida.
Desgraciadamente, esta última propuesta también fue rechazada por el PSOE, que la tachó de «ocurrencia». Así está la situación en este momento.

Sin competencias reales

Sabemos que es duro, sabemos que hay muchas ganas de cambiar las cosas y las expectativas eran altas. Que en el Consejo de Ministras del Gobierno de España haya compañeras y compañeros de Unidas Podemos haciendo políticas diferentes suena muy bien, lo sabemos, pero no podemos caer en la trampa. No podemos aceptar carteras sin capacidad ejecutiva. Y esto no tiene que ver con intereses de partido, sino con los intereses de la gente trabajadora.
Pongamos un ejemplo: vivienda. ¿Para qué sirve tener el Ministerio de Vivienda si está vacío de competencias y no podemos parar los desahucios sin alternativa habitacional ni bajar el precio de los alquileres porque son competencias de Fomento y de otros ministerios? Necesitamos que haya un acuerdo y competencias suficientes para saber que el PSOE va a estar a favor de esas medidas.
No es oro todo lo que reluce. Si la pelea fuera por sillones, ya estaríamos sentados en ellos. Hubiéramos aceptado sin pestañear cualquiera de las ofertas de carteras sin competencias reales para hacer política. Pero no se trata de eso.
Queremos educación infantil para nuestras hijas e hijos, queremos pensiones decentes, queremos acabar con la precariedad y muchas cosas más, y por eso damos la batalla.
No nacimos para dar un Gobierno gratis a un partido que tantas veces ha traicionado a sus votantes, pero tampoco para ocupar puestos sin poder real que no cambien nada y nos conviertan en cómplices del sufrimiento diario de millones de familias. A pesar de que se intentó instalar el relato de que estábamos solo interesados o interesadas en sillones, la realidad ha demostrado que nuestro único interés está en la defensa de los derechos de la ciudadanía.

Hay tiempo por delante

Y, precisamente por eso, creemos que estamos a tiempo. Tenemos el objetivo claro y, además, sabemos que es urgente, que mucha gente no llega a fin de mes y no puede esperar más. Seguimos con la mano tendida a Pedro Sánchez y al PSOE para formar Gobierno.
A pesar de las humillaciones, a pesar de las provocaciones, seguimos con la mano tendida. Porque esto no va de emociones y egos. Si votáramos con las tripas y el corazón, el pacto sería imposible; pero estamos usando la cabeza, intentando estar a la altura de nuestro papel histórico y sin olvidar nunca que las 42 personas que se sientan en el Congreso de los Diputados no se representan a sí mismas. Representan los anhelos, las esperanzas y las necesidades de 3.700.000 personas y de muchas más que no nos votaron.
Hasta el 23 de septiembre hay tiempo, nosotros y nosotras nunca tiraremos la toalla para construir un país mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario