Vistas de página en total

domingo, 27 de noviembre de 2022

27/11/2022. ¿Solo Qatar?.¡No, señores, no es sólo Qatar!

 

Por ejemplo, he leído por ahí que en Qatar, desde 2000 a 2010, las muertes ocurridas en el trabajo han superado las 10.000. En realidad, estas cifras no son muy superiores a los accidentes laborales con resultado de muerte en España en ese mismo periodo.

TRIBUNA

FRANCISCO CAPACETE GONZÁLEZ

Escritor y abogado


Los muertos por accidente laboral entre los años 2000 y 2010 en España fueron según estadística oficial. 12.367, en esas muertes no se contabilizan cientos de trabajadores autónomos que en esas fechas no se contabilizaban como siniestro laboral, ni agricultores ancianos, y multitud de accidentes en misión o en itinere, por lo cual podríamos sumar fácilmente un par de miles de muertos mas en esos diez años.


DIARIO DE UN SINDICALISTA TORPE

Eduardo Sánchez Baranda

Diarista y jubilado








AZUQUECA
     
DE 

Henares.
NOVIEMBRE, 2022..


Calidad del aire en Azuqueca de Henares, Hoy

ICA: 41 - Buena

La calidad del aire es buena y la contaminación del aire presenta poco o ningún riesgo.

Pronóstico de valores previstos para Hoy de cada contaminante del aire del que disponemos información y que influye de manera negativa en la calidad del aire.
 ContaminanteValorICA
Ozono45 µg/m320
Partículas finas10 µg/m341
Partículas respirables14 µg/m313
Monóxido de carbono298 µg/m33
Dióxido de nitrógeno56 µg/m328

 

Dos heridos, uno de ellos por arma blanca, tras una agresión en Azuqueca

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, los hechos han tenido lugar a las 17.05 horas en la calle Antonio Díaz Cañavate de la localidad guadalajareña.

AYUNTAMIENTO AZUQUECA DE HENARES

En el momento de publicar no había nada nuevo en la pagina oficial.

VARIOS:

La Guardia Civil y la Policía Local de varios municipios de la provincia de Guadalajara buscan al ‘sinpa’ de los estancos: ya ha actuado en Azuqueca, Yunquera y Fontanar

Momento en el que el ‘sinpa’ coge los cartones de tabaco en un estanco de Azuqueca. Imagen de @azumas


La Junta informa de dos nuevos fallecimientos de pacientes con COVID en Guadalajara, mientras se mantiene estable una semana más la cifra de hospitalizados por debajo de la treintena, a fecha 25 de noviembre

Por provincias, Toledo ha registrado 130 casos, Ciudad Real 110, Albacete 67, Cuenca 66 y Guadalajara 55, por los 67 registrados la pasada semana.

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana nº 47. Ya van 737 fallecidos en 2022

La fiscal de Delitos Económicos de Madrid administra una empresa pese a la ley de incompatibilidades

'The Guardian' se hace eco de los ataques a Irene Montero: "La derecha española lanza insultos sexistas y personales"

Más allá del tuit de Cuca Gamarra: cuando los mismos ataques machistas de Vox contra Irene Montero vinieron del PP

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado hicieron afirmaciones similares a la de la diputada ultraderechista. El PP cree que Vox "se equivocó" y que les perjudicará en posibles futuros pactos. 

El fascismo,       no es opinión,       es un crimen.


024. Línea de atención a la conducta suicida

La línea 024 no pretende reemplazar ni ser alternativa a la consulta presencial con un profesional sanitario cuando sea necesaria.

Los destinatarios de la línea son las personas con conducta o ideación suicida, así como los familiares o allegados de víctimas de suicidio o de personas con ideación suicida.

El 024 es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Eduardo Sánchez Baranda, militante de UGT, gestor del blog  https://wureba13.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario