Vistas de página en total

sábado, 19 de noviembre de 2022

Año.9.N.º720.54 años.Agroalimentaria.El Villar de Arnedo. La Rioja.

 


Fallece un vecino de Pradejón de 54 años en accidente laboral en El Villar de Arnedo

El operario trabajaba en una empresa dedicada al cultivo de champiñón y murió en el Hospital San Pedro de Logroño


DÍA 323AÑO 2022              

VÍCTIMAS LABORALES

EN NUESTRO

DIARIO



720.






Por fin se pusieron al día, bueno al día del 30 de septiembre....

Sanda Sainz
SANDA SAINZ

Un trágico accidente laboral provocó en la mañana de este viernes la muerte de un trabajador en una empresa champiñonera ubicada en El Villar de Arnedo. El fallecido era un vecino de Pradejón de 54 años, de origen rumano.

El incidente ocurrió a las 8.00 horas, según informó Delegación del Gobierno en La Rioja. Hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencia, que atendieron al hombre, que había resultado gravemente herido. Una vez estabilizado, fue trasladaso al servicio de Urgencias al Hospital San Pedro de Logroño donde no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Las primeras informaciones indicaban que el operario realizaba labores de vaciado de las naves de cultivo cuando una máquina que saca el compost usado le arrancó el brazo.

Los propietarios y empleados de esta explotación son de Pradejón, municipio que celebra esta semana las fiestas de San Ponciano. Precisamente hoy era el día grande y se ha llevado a cabo la misa y procesión, momento en el que se desconocía el dramático desenlace del accidente.

El fallecido llegó al pueblo hace varios años, donde residía con su familia, según confirmó el Ayuntamiento pradejonero.

Por su parte, UGT La Rioja ha convocado una concentración el lunes, a las 12 horas, frente a su sede en Logroño donde guardará un minuto de silencio en memoria del fallecido. Asimismo, pide que Inspección de Trabajo investigue de forma exhaustiva para aclarar los hechos que provocaron esta nueva muerte en el ámbito laboral.

Siete víctimas mortales

Con la de este trabajador, son ya siete las víctimas mortales en accidente laboral ocurridas este año en La Rioja. La más reciente, ocurrida en Calahorra, tuvo lugar el pasado 8 de octubre, cuando un empleado de la construcción de 57 años moría en el Hospital de Navarra casi un mes después de haber sufrido una caída durante las obras de la conocida como 'Casa del oculista'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario