Vistas de página en total

jueves, 17 de noviembre de 2022

Año.9.N.º716.42 años. Viales y asfaltado. Santesteban. Navarra.

 

Un vecino de Barañáin de 42 años muere en Santesteban en las obras de la N-121-A atropellado por una apisonadora

Roberto Carlos Zurrón Alcaine, de 42 años, vecino de Barañáin y natural de Zamora, estaba asfaltando las obras de ampliación de la N-121-A

DÍA 321AÑO 2022              

VÍCTIMAS LABORALES

EN NUESTRO

DIARIO



716.




Actualizado el 17/11/2022 a las 07:39
Un vecino de Barañáin falleció este miércoles al mediodía mientras trabajaba en las obras de ampliación de la carretera N121-A, a la altura de SantestebanRoberto Carlos Zurrón Alcaine, de 42 años, murió al ser atropellado fortuitamente por una apisonadora mientras realizaban labores de asfaltado. Falleció en el acto y su cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal. Policía Foral se encarga de la investigación y desde los sindicatos reclamaron este miércoles una investigación exhaustiva de las causas denunciando que se trata de la decimoctava muerte en accidente laboral en Navarra en este 2022.
El suceso tuvo lugar a las 13:24 horas, junto a la estación de servicio ‘La Kontxa’. Se trata del tramo 4 de las obras de conversión de la carretera en el sistema 2+1. Al lugar del siniestro acudieron patrullas de la Policía Foral de tráfico y un equipo de atestados que se encarga de la investigación. También se desplazaron al lugar los bomberos y un médico de la zona, que sólo pudo certificar la muerte.
“Era un compañero”
Pese a que las obras de ese tramo las ejecuta Obenasa, el fallecido trabajaba para otra empresa, Asfaltos Biurrun. Desde allí sus compañeros quisieron enviar este miércoles un mensaje de condolencia a la familia: “Es un momento muy duro y les enviamos nuestro pésame. Sentimos mucho lo ocurrido, era un compañero”. Roberto Carlos Zurrón Alcaine estaba empadronado en Barañáin aunque era natural de Zamora, donde nació en septiembre de 1980 y residen sus familiares.
Desde Obenasa emitieron anoche un comunicado en el que explicaron que el accidente ocurrió al finalizar el turno de trabajo y que las labores se realizaban siguiendo las normas de seguridad establecidas en Plan de Seguridad de la obra: “Obras Especiales, y la empresa de asfaltado a la que pertenecía el fallecido, están colaborando con las autoridades competentes en la investigación para su esclarecimiento. Lamentamos profundamente este desgraciado accidente y nos solidarizamos con la familia del fallecido”.
Hoy, paro en señal de duelo
Hoy a las 10 de la mañana realizarán un paro en señal de duelo en el lugar. La noticia del accidente laboral despertó una ola de condolencias, desde partidos políticos como UPN, PSN o Geroa Bai hasta los sindicatos. En su caso, los representantes de los trabajadores pidieron “que se esclarezcan los hechos y se depuren responsabilidades”, como reclamó ELA.
Desde LAB criticaron que “no se han tomado las medidas necesarias” y que el accidente ha tenido lugar en las obras que se están llevando a cabo “bajo la promoción” del Gobierno de Navarra”. UGT y CCOO pidieron “actuar de inmediato contra la siniestralidad” y “más voluntad a los implicados para que se eviten accidentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario