Vistas de página en total

sábado, 26 de noviembre de 2022

Cosas mías. Noviembre 2022

Hacia mucho que no tocaba un "Cosas mías".

Vamos con ello.

Obras de urgencia en la depuradora de Azuqueca que se encuentra colapsada. 2019.

Hace tiempo había un concejal, con el que por cierto no hacia buenas migas, aunque el tiempo ablandó el trato entre ambos, al que a escondidas apreciaba, se preocupaba  por Azuqueca y yo eso siempre lo agradezco venga de quien venga.

Tenia la costumbre de andar, moverse visitar los sitios y tajos... pero sin fotos y tal, incluso solía bajar a la depuradora de vez en cuando sin previo aviso a ver como estaban las cosas o trastear entre los grupos de trabajo, acercarse a las naves de trabajo, hablar con según que trabajadores... en suma controlar un poquito las cosas a pie de calle.

Año 2021.Obsérvese con atención el cuadrante superior derecho del plano, aparece el barrio fantasma de Azuqueca.


Me pregunto si alguien hace ahora esa labor, por ejemplo con la empresa privada de mantenimiento eléctrico, ya no por que no cumpliera  con las condiciones de la privatización cosa que es "vox pópuli" entre quien se informe un poquito, pero que se la suda a todo el mundo ( a aprender a la escuela que yo voy de pasada) si no con el mantenimiento que se esta haciendo de las instalaciones, colocando incluso e farolas de leds estropeadas lamparas de sodio, farolas fundidas o golpeadas...o similares, por no hablar de cableado del que se hacia un control periódico que lleva años descolgándose con total pasividad luego vienen las averías, los barrios a oscuras etc... claro que si cobran por repararlas ... pues que bien ¿no?, como Juan Palomo.

¿Quién baja de vez en cuando a controlar lo que esta sucediendo en la depuradora? alguien controla los vertidos de otros lugares cercanos, donde vierten las recientes construcciones pegadas al Henares un poquito mas arriba de Alovera por la NII, o ¿se están controlando las depuradoras de Chiloeches? o esperaremos a otro desastre... observese que pregunto, que no afirmo nada


Por mi proximidad al EJE de Azuqueca veo a diario a críos, adolescentes y mayorcitos en patinete motorizado o no, circular por las carreteras adyacentes al la pista de patines sin ninguna medida de seguridad , sin luces, muchas veces, sin ropa con franjas luminosas, incluso con ropas negras o muy oscuras si tenemos en cuenta lo pronto que oscurece, me parece temerario, no ya por los críos si no por los papis que se lo permiten, que en apariencia nadie tome cartas en el asunto, será que estamos esperando a que maten a algún chaval para ponerse a trabajar en que si bien o se prohíban si que se obligue a los chavales a llevar mas que suficientes elementos luminosos cómo chalecos, cascos y luces tanto traseras como delanteras suficientes y no simples lucecitas a cuatro centímetros del suelo en el mejor de los casos, eso por un lado y por otro, esos críos ¿tienen padres? esta muy bien comprarles patinetes de esos que van a 40 kilómetros hora por calles y aceras, así que hagan deporte... pero y de su seguridad ¿que? que nos la suda que se maten, por que tengámoslo claro las velocidades se suman y ante una colisión con otro vehículo, la ostia se la lleva enteramente el cuerpo.


Piscina cubierta  y temperatura del agua, con el frio los que gustamos de nadar  en Azuqueca tenemos un problemilla, el agua esta fría tanto de entrada cosa normal como cuando llevas un buen rato cosa menos normal, estar al limite de los 24 grados  es permisible independientemente de que ese agua este fría para muchos clientes, pero en nuestro pueblo se da una salvedad, el agua para niños debe estar a unos 28 grados por ley y salud (creo) y los cursos de natación infantil se dan en el vaso grande que esta muy por debajo de esa temperatura, téngase en cuenta y no apliquen el cuento ese de que la piscina se calienta con placas solares y claro como no hace sol el agua esta "algo mas fría".

De la jojoya de la corona, mejor no hablamos pero el spa ese tan traído ni esta ni se le espera.

"Spa" cerrado.

1 comentario:

  1. Jose Luis santamaria
    Lo primero es cumplir la legislación vigente
    No pueden conducir ese tipo de patinetes eléctricos menores de 16 años
    Y mucho menos ir subido dos personas en ellos
    Como bien dices el día que algún chaval muera en un accidente de de tráfico ese día lamentaremos todo
    Pero si ayer vi a dos chavales comprando dentro del Ahorramás montados en 2 patinetes eléctricos y nadie les dijo nada

    ResponderEliminar