Vistas de página en total

sábado, 24 de enero de 2015

PP y PSOE no son lo mismo pero...

... el PP de Vinarós privatiza el alumbrado público con la empresa Elecnor, teniendo en contra la opinión del PSOE defendiendo los intereses del pueblo este se opone a la privatización, mientras en Azuqueca de Henares el propio PSOE privatiza el alumbrado público con la misma empresa, el PSOE dice aquí lo mismo que dice el PP en Vinarós, solo que aquí el PP tiene la vergüenza de no defender lo público contra las privatizaciones del PSOE. lo entendéis , pues eso lastima, mucha lastima.

La privatización de servicios públicos es la mayor fuente de corrupción que existe hoy en día.

Privatizar quiere decir que se entrega un servicio público a unos particulares para que lo gestionen a sabiendas de que esos particulares no hacen nada altruistamente sino que lo hacen para enriquecerse, lo que implica que el lucro vendrá de dos partidas: 


Una, la disminución de costes laborales y de otro tipo con el progresivo deterioro del servicio que se presta; otra, directamente de los presupuestos del Estado cuando eso no baste para alcanzar el lucro que se pretende. 

Privatizar, es por tanto, un delito, uno de los más graves delitos que puede cometer un gobernante y permitir un gobernado

.... mientras en Azuqueca de Henares.


Palabras de don José Luis Blanco Moreno edil SOCIALISTA, candidato a la alcaldía e impulsor de la privatización del servicio público básico de alumbrado. 
El “Milagro de Azuqueca" según  Don Pablo Bellido, dice:






"Hemos demostrado que los ayuntamientos hemos alcanzado la mayoría de edad y que somos responsables y capaces de  a través de la unión y la colaboración, tomar decisiones para el mayor beneficio de los ciudadanos"

El PP de Vinaròs aprueba en solitario que Elecnor gestione el alumbrado público

La cesión es para doce años e incluye los gastos de luz de las fiestas La oposición considera que se trata de una «privatización de servicios»

23.01.2015 | 22:13
El PP de Vinaròs aprueba en solitario que Elecnor gestione el alumbrado público
El PP de Vinaròs aprueba en solitario que Elecnor gestione el alumbrado público
 
El pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprobó ayer la adjudicación del contrato de gestión integral de las instalaciones de alumbrado público del municipio a la empresa Elecnor. Se trata de una adjudicación por doce años que sólo contó con los votos favorables del equipo de gobierno del PP, y el resto de partidos se opusieron por considerar que se trata de una «privatización del servicio». Elecnor fue la mejor valorada en el procedimiento de concurso abierto ya que aportó casi un millón de euros para la mejora de la red de alumbrado público en luminarias, báculos, cableado y centralizaciones. Además, se hará cargo de la contratación y consumo de la iluminación de las fiestas del Carnaval, San Juan y San Pedro y de Navidad, sin que suponga coste para las arcas municipales.

Además, la empresa no percibirá por parte del ayuntamiento ninguna cantidad fija por este contrato, por lo que se recuperará el millón de euros invertido en la mejora de la red de alumbrado público con el 50 % de la cantidad que se ahorre al año de consumo eléctrico de esta red en base a 529.000 euros anuales más IVA, que es lo consumido durante el último año.

Los cuatro partidos en la oposición consideraron que este servicio puede ser realizado directamente por el ayuntamiento, sin tener la necesidad de externalizarlo, consiguiendo un mayor ahorro. Durante el pleno se criticó la eficiencia de Elecnor durante estos dos últimos años en los que ha prestado apoyo a la brigada municipal en el tema del alumbrado público.

Además, desde la oposición también se criticó al gobierno del PP de privatizar la mayoría de servicios, como la recogida de basuras, limpieza de vía pública, mantenimiento de parques y jardines, limpieza de playas y ahora la gestión del alumbrado público. El edil de ERPV, Lluís Batalla, dijo que, con esta adjudicación, «se culmina un proceso de gestión política en el que el PP ha privatizado todo lo que ha podido». Para el edil republicano, el equipo de gobierno «regala la gestión a empresas con la excusa del ahorro». La edila de PVI, María Dolores Miralles, insistió en que «la gestión del alumbrado público podría hacerse desde el consistorio» y que se dejara el punto sobre la mesa para que el próximo gobierno decidiera al respecto. El grupo municipal de Compromís acusó al gobierno de no creer en la gestión pública y los trabajadores del ayuntamiento.

Desde las filas socialistas, su portavoz Jordi Romeu, calificó la labor de apoyo de esta empresa a la brigada municipal de «catastrófica», además de ratificarse en posturas antes manifestadas por los otros partidos de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario