Vistas de página en total

sábado, 17 de enero de 2015

¡¡¡ PODEMOS !!! critica la privatizacion del alumbrado publico del PSOE-PA

Podemos critica la privatización de servicios del equipo de gobierno

La formación aboga por aprovechar la "amplia" plantilla municipal para dar mejores servicios
Redacción la Línea | Actualizado 17.01.2015 - 12:00zoom
En el centro, Gemma Espinosa, secretaria general de Podemos La Línea.
El Círculo Podemos de La Línea aboga por la gestión municipal de los servicios públicos y critica la postura del equipo de gobierno, formado por el PSOE y el PA, ante la privatización de los servicios; el último, el de la gestión del alumbrado público, que está previsto que se trate en el pleno de febrero.

"Este sinsentido, al que llamamos Ayuntamiento, hace ver por dónde van los modelos de gestión que sufrimos por parte de los diferentes políticos que han pasado por el poder. La actual alcaldesa", critican desde Podemos. Además, lamentan que la alcaldesa, Gemma Araujo, se haya pasado "los cuatro años de gobierno culpando al agujero que dejaron los anteriores gobiernos de PP y GIL y no ha sido capaz de ver que ese agujero en realidad es un agujero negro, ya que no se vislumbra ni a medio ni a largo plazo que vaya a cambiar el rumbo".

Podemos señala que esa deuda "está ahogando las cuentas del municipio, que no puede invertir en planes que den estabilidad a largo plazo, y ese es el mayor problema. Tenemos que luchar por que esta deuda se reestructure y nos deje vivir en condiciones dignas mientras la pagamos".

Ante esta situación la formación política lamenta que la solución del equipo de gobierno sea la privatización de servicios, como la de la gestión del alumbrado público. "Pretenden conseguir un dinero puntual para ajustar las cuentas, con claro objetivo electoralista, sin tener en cuenta que el Ayuntamiento dejará de recibir los ingresos por dicha gestión". Al respecto Podemos estima que se podría aprovechar la plantilla municipal para tener "más servicios y mejores". "Todos estamos cansados de escuchar que el problema es la plantilla, pero nadie inicia una solución, es más, se trata de aumentar el problema con este tipo de soluciones. Si tenemos una plantilla sobredimensionada, ¿por qué no aprovecharla para tener más servicios y mejores? Si son tantos los trabajadores dentro del ayuntamiento, ¿por qué encima se trata de privatizar los servicios que tenemos y son de todos? Ya hemos sufrido la nefasta gestión privada del servicio de transportes, y hemos visto el convenio, entre amigos, para la gestión del agua", se pregunta la nueva formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario