Vistas de página en total

sábado, 10 de enero de 2015

Rincon de la Victoria a oscuras , casi como en casa....

 Dice el Diarista:
Ahora diran que le bailo el agua a Iu , como antes me decian que criticando lo mal que lo hacian (sin lugar a dudas) daba aire al PP, hasta de espia me trataron, pero que cuadrilla madre mia, pues eso que me da igual  lo resaltado en rojo es lo que me interesa ...pues eso se reconocen vecinos de Azuqueca ... no pasa nada ahora es buen monmento para exijir mas luz en sus calles....no tarden despues no les haran ni puto caso.
 

Pedro Fernández Ibar

IU afronta el 2015 con el objetivo de Ganar Rincón para el gobierno de la ciudadanía y la lucha contra las desigualdades

 

9.1.2015 - 13:36 - Pedro Fernández Ibar

Como candidato a la alcadía de Rincón de la Victoria por Izquierda Unida el próximo año 2015 , tego la convicción de que servirá para poner fin al gobierno del Partido Popular (PP) y abrir una nueva etapa en el municipio. 2015 tiene que ser el año en el que logremos ganar Rincón de la Victoria para la ciudadanía e inaugurar un nuevo gobierno que garantice una democracia participativa y acciones para un combate eficaz de las desigualdades. La transformación no será solo en Rincón de la Victoria, también será el año para acabar con el gobierno de Mariano Rajoy (PP), quitarnos las mordazas, sacudirnos los recortes y construir nuevos gobiernos desde el pueblo y para el pueblo.
Menos optimismo encontramos al hacer balance de un 2014 que ha vuelto a estar marcado por los efectos negativos de la crisis y los recortes económicos y de derechos del gobierno del PP. El alcalde Francisco Salado (PP), ahonda con su gestión municipal en la falta de participación y la opacidad, para confirmarse como un gobierno que no cuenta con la ciudadanía e, incluso, gobierna contra la gente. La construcción de un Campo de Rugby en contra de la voluntad de la gente, es un claro ejemplo de cómo se desoye al pueblo para realizar una obra que va a costar 1.390.000 euros en un municipio en el que no hay ni siquiera un equipo de aficionados, puro despilfarro. Otro ejemplo de un gobierno sin planificación es la incapacidad de aprobar presupuestos municipales para este año 2.015 y así no aplicar la brutal subida de impuestos previstas en el Plan de Ajuste aprobado en solitario por el PP. También ha vuelto a demostrarse la incapacidad de Salado para desbloquear un proyecto clave paralizado como el cuarto instituto, siendo incapaz en más e un año de poner un solar a disposición de la Junta de Andalucía para construir un centro demandado por la ciudadanía, que ha constituido una plataforma para conseguirlo.
A Izquierda Unida nos preocupa de forma especial la mala gestión de los servicios públicos que se encuentran entre los más caros de la provincia
Además de sufrir el gobierno despótico de Salado, tenemos que lamentar que en 2014 hayamos vuelto a recibir la visita del fantasma de la corrupción; con un informe de la secretaría municipal que considera irregular la autoconcesión de contratos a su propia empresa por parte de la cargo de confianza Eva Rando, a la que el alcalde de Rincón todavía no ha cesado.

A Izquierda Unida nos preocupa de forma especial la mala gestión de los servicios públicos que se encuentran entre los más caros de la provincia y que el PP como la limpieza o el agua, además de privatizar el alumbrado público, esta última privatización ha recibido muchos críticas de la ciudadanía del municipio que denuncia que hay calles que apenas se ve nada cuando oscurece, obligando a personas mayores a resguardarse en su casa por temor a caídas, por la falta de alumbrado público.

Desde nuestra formación política denunciamos que el Rincón que no se ve, que no alumbran los focos ni el relumbrón pero que es real, en el que familias sufren cortes de agua, existen miles de viviendas vacías y numerosos demandantes de vivienda… Ésa es la prioridad de nuestra acción política: combatir las desigualdades sociales y fortalecer el empoderamiento ciudadano.
Para finalizar quiero realizar un llamamiento a la ciudadanía para comprometerse y defender con determinación el interés general y los derechos sociales
Por último quiero resalta la intensa labor realizada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, con la presentación de numerosas iniciativas, aunque el PP ha rechazado la mayoría, pero ahí está nuestro trabajo e impulso en favor del municipio, con propuestas para la democracia participativa, para poner fin a los cortes de agua que sufren cientos de vecinos, para fomentar planes de empleo, para apoyar al pequeño comercio, rechazadas o pero aprobadas y no aplicadas por el PP que niega la diversidad de voces fundamental para que una sociedad pueda llamarse democrática.

Para finalizar quiero realizar un llamamiento a la ciudadanía para comprometerse y defender con determinación el interés general y los derechos sociales, ya que la única lucha que se pierde es la que se abandona. Estoy plenamente convencido de que las elecciones municipales de mayo servirán para que la ciudadanía recupere el protagonismo y se ponga fin a un período de gobierno del PP, que se puede considerar como el mandato perdido, para dar paso a una nueva etapa basada en la participación y el control de la gente de los políticas y los fondos públicos, junto al impulso social y en materia de empleo en el municipio. Desde IU tenemos un objetivo claro: Ganar Rincón de la Victoria. Con la gente, para la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario