Vistas de página en total

sábado, 3 de enero de 2015

28 años trabajador muerto, Madrid.

El asesino, con numerosos antecedentes

Muere en Madrid un policía al ser arrojado al tren por el hombre al que estaba identificando

Un policía nacional ha muerto después de ser arrojado a las vías por un hombre al que identificaba. El homicida ha resultado herido.

-
El policía nacional Francisco Javier Ortega ha muerto esta mañana arrollado por un tren de cercanías tras ser arrojado a las vías por un hombre al que identificaba en la madrileña estación de Embajadores, cerca de la de Atocha, han informado fuentes policiales.

El agente y otro compañero estaban identificando a un individuo en el andén cuando, en el momento en el que pasaba un tren, el hombre se agarró a uno de los policías y se lanzó a las vías, lo que ha costado la vida del funcionario público.

Según una grabación capturada por un pasajero, el inmigrante ha tirado del agente y lo ha arrastrado hasta el límite del andén para precipitarse juntos sobre las vías.

El agresor es Ali Raba Yode. Se trata de un hombre de 27 años originario de Costa de Marfil y que cuenta con nueve antecedentes policiales, entre ellos por amenazas, robo con violencia y resistencia y desobediencia. En los dos últimos años cuenta con una detención por amenazas, otra por resistencia y desobediencia, otra por amenazas y robo con violencia, una más por robo con violencia y otra por amenazas. Además fue arrestado en dos ocasiones por infringir la Ley de Extranjería, una más por entrar ilegalmente en España y cuenta con una reclamación judicial, según las mismas fuentes.

El suceso ha tenido lugar muy cerca de la estación de Atocha, donde esta mañana un hombre con problemas psiquiátricos provocó la alarma al amenazar con inmolarse con explosivos en un convoy de tren.

Francisco Javier Ortega, de 28 años, pertenecía a la Brigada Móvil de la Dirección General de la Policía, la que se encarga de la vigilancia y control en los trenes de media y larga distancia. Los hechos han ocurrido pasadas las doce del mediodía, varias horas después del suceso de Atocha, por lo que en principio no guarda ninguna relación con el caso del hombre transtornado que amenazó con inmolarse, según las fuentes.

Dos policías se encontraban trabajando en la estación de tren de Embajadores cuando procedieron a la identificación de un hombre, de unos 30 años y de raza negra. Según la primera versión policial, los agentes identificaban al hombre cuando se agarró a uno de los agentes y, con él, se arrojó a las vías del tren en el momento en el que pasaba un convoy. El agente falleció en el acto arrollado por el tren, mientras que el hombre que era identificado sufrió heridas muy graves.

En concreto, según han informado fuentes de Emergencias Madrid, el hombre padece un traumatismo craneoencefálico severo y otros politraumatismos a consecuencia del impacto del tren. Ha sido traslado en estado muy grave al Hospital Doce de Octubre.

En el suceso han tenido que participar, además de Samur, los bomberos de la comunidad de Madrid para extraer los cuerpos de los dos hombres de debajo de las vías del tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario