Vistas de página en total

martes, 27 de enero de 2015

Privatizar alumbrado una moda que va a menos pero...

Monóvar

El gobierno saca adelante las cuentas y la privatización del alumbrado

El PP y el Bloc critican los presupuestos y Ginés asegura que han dejado pasar 800.000 euros de subvención por el AVE

27.01.2015 | 08:50
El gobierno saca adelante las cuentas y la privatización del alumbrado
El gobierno saca adelante las cuentas y la privatización del alumbrado
Los votos del grupo de gobierno (PSOE-GIMV) aprobaron, frente al voto contrario de la oposición (PP-Bloc Progressista), los presupuestos municipales para 2015 y el pliego de condiciones para la privatización de la concesión del servicio de gestión del alumbrado público, en una sesión plenaria extraordinaria celebrada ayer.
El concejal de Hacienda, el socialista Alejandro García, fue el encargado de defender las cuentas municipales para este año destacando que «son los primeros presupuestos participativos en la historia de Monóvar» y que las variaciones con respecto a 2014 son «mínimas», debido a la «mala situación económica de las arcas municipales por las deudas que el consistorio tiene y la debemos pagar toda, no hay otra opción».
El presupuesto de gastos aprobados asciende a 8.918.932,81 euros destacando como capítulos más importantes Personal con 3.323.481,23 euros y gastos corrientes con 3.056.335,48 euros. En el apartado de ingresos, el edil García destacó los 140.000 euros por la venta de plazas de garaje, parcelas rústicas y una parcela del polígono industrial; y los 220.000 euros por la subida del IBI, que sufrirá un aumento de 11,80% con respecto al 2014.

Los portavoces de la oposición José Ginés, del Bloc, y Lorenzo Lorenzo, del PP, coincidieron en señalar que «mucho hablar de presupuestos participativos y las propuestas presentadas por los dos grupos de la oposición no se han tenido en cuenta». Lorenzo Lorenzo (PP) señaló que «los presupuestos son falsos tanto en el tema de ingresos como en la deuda»; mientras que Ginés criticó que «el actual gobierno ha dejado escapar la ayuda del 1% cultural que el Gobierno central subvencionaba a los ayuntamientos con motivo de las obras del AVE a su paso por el término municipal de Monóvar y que suponían unos 800.000 euros, que en su día el pleno aprobó para la rehabilitación y mejora del casco antiguo de la población».


No hay comentarios:

Publicar un comentario