Vistas de página en total

miércoles, 7 de enero de 2015

Un babero para Safa,

la primera

El primer bebé castellano-manchego de 2015 es una niña nacida en Guadalajara


Guadalajara | El Dia   
 
Safa ha sido la primera niña en venir al mundo en la red de hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) nada más empezar el nuevo año.
[Img #135050]

El primer nacimiento de 2015 en la región se ha producido en Guadalajara, cuando habían transcurrido 52 minutos de las tradicionales campanadas, según ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado.

   La pequeña ha pesado 3,130 kilos y ha medido 49 centímetros, y es el segundo hijo de Laila Aoulad y Mohamed El Marzguioui, una pareja que procede de Marruecos, aunque llevan más de doce años viviendo en la ciudad de Guadalajara.

   La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha obsequiado a los primeros bebés nacidos en Castilla-La Mancha con un babero en el que destacan las palabras: #AdelanteMamá. Este es el lema que representa el Programa Operativo de Ayuda a la Maternidad 2015-2016, que trata de allanar el camino a cualquier mujer embarazada para que tenga los recursos suficientes a la hora de sacar adelante a su bebé.

   El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha querido trasladar su especial felicitación a los padres de Safa. "Deseo que Safa traiga mucha suerte a su entorno familiar y que se convierta en un símbolo de esperanza para todos los castellano-manchegos", ha comentado el consejero.

   Asimismo, Echániz ha destacado el "constante" compromiso del Gobierno de María Dolores de Cospedal con las familias y "preocupación" por la atención a la infancia, "una etapa esencial y vulnerable que se debe proteger".

No hay comentarios:

Publicar un comentario