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miércoles, 13 de julio de 2011

esto si me cuadra

Política

La asociación Catholics for Choice pretendía que coincidiera con la visita del Papa, en agosto

Prohíben una campaña a favor del condón en los autobuses de Madrid. 

12/julio/2011

La empresa que gestiona la publicidad en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), dependiente del Área de Movilidad, dirigida por Ana Botella, ha vetado una campaña a favor del uso de los preservativos, que pretendía coincidir con la visita del Papa a Madrid, a mediados de agosto.

La campaña, que ha sido impulsada por la asociación católica estadounidense Catholics for Choice, defensora del aborto en determinados casos y el uso del condón, tenía previsto lanzar, una campaña de publicidad en autobuses, marquesinas y carteles publicitarios en la que le daba las gracias por creer “que los preservativos salvan vidas”.

El mensaje de la publicidad

En los carteles se podía ver a una pareja sonriendo sobre una leyenda abajo que rezaba: “Creemos en Dios, creemos que el sexo es sagrado, creemos en cuidarnos mutuamente, creemos en el uso del preservativo. Gracias Papa Benedicto por creer que los preservativos salvan vidas”.

El mensaje hacía referencia a las declaraciones realizadas por Benedicto XVI en noviembre pasado, cuando admitió por primera vez el uso del “condón en determinados casos” , en una entrevista incluida en el libro “La luz del mundo. El Papa, la Iglesia y las señales del tiempo”.

La empresa publicitaria había reservado los espacios

La agencia de publicidad española contratada por Catholic for Choice para distribuir la publicidad ya había reservado espacios en cuatro autobuses de la EMT y en tres grandes carteles del aeropuerto de Madrid-Barajas.

“Ofensiva”

Este lunes, la empresa Publimedia, concesionaria del Área de Movilidad desde hace poco más de un año y encargada de la publicidad en los autobuses de la EMT, decidió vetar la campaña porque “el contenido podría resultar ofensivo y herir la sensibilidad de una parte significativa de la población”, según alegó la empresa en un comunicado, enviado a El Mundo.

martes, 12 de julio de 2011

¡¡ Que no lo entiendo !!

Los semáforos de Azuqueca ya tienen quien los vigile

Martes, 12 de Julio de 2011 17:39

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado su mantenimiento a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, por un importe de casi 12.000 euros

GUADALAJARA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adjudicado a la empresa S.I.C.E (Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A) el mantenimiento de las instalaciones semafóricas del municipio por un importe de 11.775 euros anuales, lo que supone una reducción de algo más del 20 por ciento con respecto al precio de licitación fijado por el Ayuntamiento.

En estos momentos, Azuqueca cuenta con 41 semáforos para vehículos de tres focos (rojo, ámbar y verde), 14 de dos focos (ámbar o verde) y 36 semáforos de peatones. Además, están instalados 30 dispositivos acústicos y 16 pulsadores. El concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco, ha recordado que desde 2009 todos ellos disponen de diodos LED, que reducen el consumo de energía eléctrica un 90 por ciento con respecto a las bombillas tradicionales. "Además, este sistema, que el Ayuntamiento instaló gracias al apoyo del IDAE, tiene la ventaja de que las ópticas LED tienen mayor duración: cinco años de vida útil, frente a los 3-6 meses de vida media de una bombilla incandescente de un semáforo convencional", añade Blanco.

Comentario:

Pues sí, sigo sin entender muchas cosas, por ejemplo si se licita a un precio XX.xxx, xI €, se supone que es por que se hace un estudio, se valora y se decide que el precio medio estimado puede ser ese, entre otras cosas por que es mas o menos lo que venia costando con anterioridad mas un XX de "subida anual".

¿Como se puede bajar un 20% el valor de salida de la licitación, ¿se estaba supra valorando el anterior servicio? ¿Si el anterior servicio estaba en su justi precio, como se puede bajar un 20% del total?, ¿lo pagan los curritos con sueldos de miseria o subcontratas de contratas subcontratadas? esto ultimo que nadie se lo tome a broma ¡¡esta ocurriendo y lo que es peor con consentimiento de quien no debería consentirlo!!

Pero hay mas, si alguien se permite el disparate de decir que ciertas cosas no se deben de hacer de una u otra forma encima es enemigo, si alguien dice en un pleno que no entiende como una contrata de limpieza (por poner un ejemplillo) demuestre que con lo que se la paga y como se la paga no puede prestar el servicio que se le demanda por ruinoso e inviable como negocio, se saque a licitación el servicio y te llegue otra que no solo te lo rebaja un 30% si no que además te promete mejoras sustanciales, ¡¡que no me encaja!! que encima el político se ponga medallitas diciendo ¡¡ miren que ahorro hemos conseguido un 30 % mas barato!! Es como decir ¡¡ Miren que gilipollas somos que llevamos años pagando un 30 % mas de lo necesario!! ¿Vamos digo yo?

Pero ya metido el cuezo, (y la pata con lo escrito hasta ahora) por la empresa, decía, subcontratante de la subcontratada que licito en nombre de la contratante, empiezan los problemas. Que si se friega con jabón de manos, que si lo que antes se hacia en tres horillas ahora me lo hacéis en una, que si donde antes habia dos trabajadores ahora solo una y con el palo de la escoba en el culo para aprovechar mientras se limpia otra cosa y que si no haces lo que te ordeno te despido, para que aprendan las demás quien manda, (COMO ya ha ocurrido).

Podria ocurrir que luego resulte por ejemplo, volviendo con los "maforos" que los leds no entran en el contrato o que retirar el semáforo tumbado por un vehículo tampoco, en fin, muchas cosas y miles de ejemplos prácticos y COTIDIANOS podríamos poner de lo caro que salen los mantenimientos por debajo del precio de licitación pero lo importante lo realmente importante es vender lo barato que sabemos comprar aunque luego las sumas no cuadren , bueno que leches si no se suman ciertas cosas.

Yo lo que tengo claro es que cuando veo una noticia como esta de momento me mosqueo, no cuadra, después pienso en los que pagan los precios bajos, por que el patrón ganara un poquito menos pero el currito la lleva clara, carne de cañón somos.

En el termino medio esta la sabiduría y les juro a cuantos me leen que lo  muy barato acaba saliendo caro y cuando disparas con pólvora ajena deberías de valorar el futuro un poquito y para terminar que nadie se engañe la tecnología LEDS aún no esta desarrollada y sigue siendo cara, la tendencia general es el leds es barato y duradero pero, caen en un tiempo muy definido una detrás de otra y si se estropea una cabeza no tienes repuesto de los leds tienes que comprar todo el paquete con lo cual te sale bastante caro, ocurre igual con lo colorines de las farolitas, cuando cae una tienes que esperar meses para reponerla ya que ese colorin sale por decenas, no por unidades y si eres un pesao te la pintan a muñequilla y te la cuelan.

Eso cuando no te vienen protegidas para que ni dios lo pueda reparar y así asegurarse el mantenimiento y reposición, por que no olvidemos que los ventas son los ventas (algunos venden frigoríficos a los esquimales) y aunque te vendan una farolita casi futurista  con todas las garantias "verbales" luego cuando cascan es por cualquier cosa que precisamente la garantía no cubría, o se nos olvida que en ciertos sitios las farolitas se llevan golpecitos en especial cuando estan en medio de donde no deberían estar y claro no es lo mismo que un chaval te de una patada a una farola de 150 eurillos  y te la funda o te la de a una de 580 eurazos y encima "delicá" y te la fundan también que todo hay que valorarlo... todo.

Que nadie se me mosquee, os recuerdo que esto lo leen cuatro gatos y yo.

martes, 5 de julio de 2011

Azuqueca devaluada por RENFE

RENFE devalúa las estaciones


La de la capital y la de Azuqueca

Fuente, "El Heraldo del Henares"

En la Federación de Transportes de UGT en Guadalajara se ha generado una enorme preocupación ante la intención de RENFE Operadora, de poner en marcha, a partir de este mismo mes de octubre y de forma progresiva, un proyecto que contempla una nueva clasificación de categorías de las estaciones ferroviarias.

Según UGT, esta nueva clasificación va a suponer un “claro perjuicio para Guadalajara y Azuqueca de Henares, ya que conllevará, entre otras cosas, la desaparición de la venta anticipada de billetes en ventanilla, con el menoscabo que ello va a suponer para los usuarios de RENFE, además de la pérdida de algunos puestos de trabajo".

Luis Mora, responsable del Sector Ferroviario de la Federación de Transportes de UGT en Guadalajara, quiere dar la voz de alarma ante un proyecto que todo parece indicar será una realidad ya que, de momento ha sido presentado a nivel estatal a los sindicatos.

En el caso de Guadalajara capital va a suponer que su estación dejará de ser un terminal de referencia para pasar a tener una clasificación inferior, es decir, de tipo B; y en el caso de Azuqueca de Henares, de nivel B al C.

Si esto se materializa, tan sólo se podrá acceder en estas estaciones a la venta de billetes de cercanías y de información.

“Sería muy lamentable y una clara discriminación para esta provincia el que no se de marcha atrás a un proyecto que también se traducirá en que desde la propia capital alcarreña hasta Sigüenza el único punto de venta anticipada de billetes que hay abierto hoy, y que está en Guadalajara, también quede clausurado”, dice Mora, para quien “no tiene lógica que entidades como la de RENFE, ya con un prestigio reconocido, “piensen únicamente en la rentabilidad económica.

“La nueva clasificación que se pretende conllevará la pérdida de puestos de trabajo en la provincia ya que es a una categoría inferior que requiere menos personal, pero además, conllevará un enorme perjuicio para todos los usuarios de RENFE ya que, se pretende la desaparición o eliminación de la venta anticipada de billetes en ventanilla, como se viene haciendo en la actualidad, teniendo que desplazarse el usuario hasta Alcalá de Henares para comprar su billete, o utilizar el servicio de Internet, algo que evidentemente, sobre todo en el caso de muchas personas mayores, no están acostumbrados”, señala Luis Mora.

Pero además, la plantilla también se va a ver afectada por una reducción paulatina de personal de al menos siete trabajadores de los veinticuatro que hay ahora. De hecho, según este responsables, algunos ya han comenzado a pedir traslado a otros lugares.

Asimismo, desde UGT denuncian como, a costa de buscar su rentabilidad, se sigue discriminando a una provincia como Guadalajara con respecto a otras del país.
“De esta forma, no solo no acabaremos con la Guadalajara de las dos velocidades sino que incrementaremos las diferencias”, advierte también Luis Mora, para quien además esta medida parece “incongruente” si se tiene en cuenta que el futuro Campus de esta provincia, con capacidad para miles de estudiantes, estará muy cerca de la propia estación ferroviaria.

En la actualidad, en Guadalajara se venden en ventanilla una media de 1.500 billetes de venta anticipada, incluidos los del AVE.

Con el fin de impedir que el proyecto de RENFE se materialice, desde la Federación de Transportes de UGT tienen previsto iniciar una ronda de conversaciones con los responsables políticos de la provincia para que insten ante las instancias pertinentes para que se reaccione cuando aún se está a tiempo a este “despropósito”.





viernes, 1 de julio de 2011

¡¡¡ Adulteros !!!


Una agencia que gestiona adulterios utiliza la foto del Rey como reclamo

Ashley Madison, empresa que proporciona citas adúlteras colgó un gran cartel en pleno centro de Madrid, con la imagen del Rey, Clinton y el Príncipe Carlos.

 Una empresa noruega ofrece relaciones adúlteras con garantía de confidencialidad


'¿Qué tienen estas tres 'realezas' en común?', reza en la cabecera del enorme cartel que se podía ver este viernes en un edificio de la céntrica Gran Vía madrileña. Debajo tres fotos: El Rey de España, Bill Clinton y el Príncipe Carlos. La respuesta a la pregunta inicial es que 'Deberían haber utilizado Ashley Madison'.

Esta empresa se dedica a gestionar relaciones adúlteras a hombres y mujeres casados con garantía de confidencialidad. España es uno de los países en los que está encontrando más demanda para este tipo de servicios, a los que se dedica al menos otra empresa más.

La lona de gran tamaño cubría la fachada de un edifico y captó la atención de los transeúntes, sorprendidos por la provocativa campaña. Una vez cumplido el objetivo, ya ha sido retirada.

Comentario :

¡¡¡ Ahí es ná !!!