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martes, 31 de julio de 2012

El PePe se la mete cuadrá a I.U, en Extremadura.

El PSOE denuncia “el hachazo brutal” de la Junta “con nocturnidad y alevosía”
Monago desvía casi 17 millones de euros de la enseñanza pública a la concertada
El portavoz socialista de Educación, Luciano Fernández, ha denunciado, en declaraciones a El Periódico de Extremadura, que la Junta ha efectuado, con “nocturnidad y alevosía”, una modificación de crédito. “Un hachazo brutal”, que se produjo el pasado viernes, “minutos antes del cierre del registro de la Asamblea y cuando los colegios están ya en período vacacional”.

Los socialistas lo advirtieron en enero

Según los socialistas, “tristemente” se confirma lo que ya advirtieron en enero con ocasión del debate de los Presupuestos autonómicos, que la Consejería de Educación “había producido un agujero de más de 20 millones de euros en la enseñanza concertada y en consecuencia, tarde o temprano, iba a taparse con fondos de la enseñanza pública”.

Monago lo ocultó a IU

El Grupo socialista denuncia que “este nuevo recorte ideológico a lo público” fue negado sistemáticamente por el Gobierno de Monago, “incluso ante los requerimientos” de Izquierda Unida, ya “que figuraba como una exigencia para la abstención” de ese Grupo que permitió la llegada al poder del PP en esa comunidad.

COMENTARIO:

FIATE DE LA VIRGEN Y NO CORRAS, EN EPOCA DE DESMANTELAMIENTO DE LO PÚBLICO LOS BUITRES Y LOS HIJOSDEPUTA ESTAN AL ACECHO AMIGOS DE IU HAY QUE ANDAR MAS LISTOS AHORA QUÉ. 

Por cierto.... ESPEREMOS QUE EN OTRAS LATITUDES CAMPIÑERAS NO SE DEJEN DESLUMBRAR POR LOS FOTOVOLTAICOSSOSTENIBLESENGAÑABOBOSQUEHANATERRIZADOPORES-
TOSLARESDESPUESDESALIRDENAJASDELOSMADRILES Y NO PERMITAN QUE NADIE ENGAÑE AL PUEBLO DE AZUQUECA POR MUCHOS FAVORES POLITICOS QUE SE LES DEBAN (a aprender ala escuela, hasta ahí puedo leer) 270.000 € NO SON MOCO DE PAVO, NI 80.000 MAS NI 50.000 MAS, NI 200.00 MAS TIRADOS MIENTRAS RECORTAN derechosy dineros AL PERSONAL.

martes, 24 de julio de 2012

FIN DE UNA ETAPA MÁS, CIERRE DE FILAS Y SI ESTO NO CAMBIA.... CAÑA CAÑA, CAÑA.
SE ACABO EL TIEMPO, NO PEDISTEIS PERDON CUANDO OS TOCABA, NOS VEMOS EN EL INFIERNO CAPULLOS.

Dinero haberlo ahilo, pero os jodeis.

¡SÍ QUE HAY DINERO!

Vicenç Navarro

Catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University

21 de julio de 2012

Durante el debate parlamentario que tuvo lugar en las Cortes españolas a raíz de la presentación del Presidente Rajoy de las medidas de recortes que su gobierno iba a realizar, el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas del gobierno español, el Sr. Cristóbal Montoro, indicó que éstas eran necesarias porque “el Estado no tenía más dinero”, punto acentuado por el propio Presidente Rajoy cuando subrayó que el nivel de deuda pública en España había alcanzado niveles inaceptables que forzaron la toma de medidas excepcionales, considerando la bajada del déficit como la prioridad número uno de su gobierno. El Presidente Rajoy indicó también que tal bajada del déficit público era la condición indispensable para salir de la crisis, pues sólo con esta bajada se recuperaría la confianza delos mercados financieros y España podría volver a recibir prestado dinero a unos intereses más bajos.

Es sorprendente que la Administración Rajoy continúe repitiendo esta creencia (creencia basada más en la fe que en la evidencia) cuando todos los datos acumulados muestran lo erróneos que son los supuestos sobre los que se basa.
Pero antes de mostrar tales datos, es importante subrayar, una vez más, lo que tienen en común los países hoy intervenidos –España, Grecia, Portugal e Irlanda-.

Todos ellos tienen Estados pobres (su gasto público, incluyendo el gasto público social por habitante, es de los más bajos de la Eurozona), con escasos ingresos al Estado (entre los más bajos de la Eurozona), poco redistributivos (entre los menos redistributivos de la Eurozona), y basados en una fiscalidad altamente regresiva (de los más regresivos de la Eurozona). La causa de que todos estos países tengan estos puntos en común es que todos ellos tienen un contexto político semejante. Durante su reciente historia (los últimos cincuenta años) las fuerzas conservadoras han tenido una enorme influencia sobre sus Estados. Fueron gobernados por muchas décadas por gobiernos ultraconservadores. El contraste con los países escandinavos (que tienen los Estados más desarrollados, con mayores políticas redistributivas y políticas fiscales más progresivas en la UE) se basa en que en aquellos países las fuerzas progresistas han sido las dominantes en su vida política, al revés que en los países intervenidos.

Se podría argumentar que España, como también aquellos países, tiene un Estado pobre porque es un país pobre. Pero los datos no confirman esta situación. El PIB per cápita es el 94% del promedio de la UE-15, y en cambio, el gasto público es sólo un 72% del promedio de la UE-15. En realidad, si fuera un 94%, España se gastaría 66.000 millones más en su sector público y en su subfinanciado Estado del Bienestar (tanto en sus transferencias como en sus servicios públicos). Pero no se los gasta, no porque no existan. Sí que existen.

 Lo que ocurre es que el Estado no los recoge. Y ahí está el punto clave que no se cita. La regresividad de la política fiscal que España tiene en común con todos los países intervenidos. Han tenido que pedir prestado dinero porque el Estado no recoge el suficiente.

Pero lo que es incluso peor es que durante la era de bonanza (estimulada por la burbuja inmobiliaria), el Estado español bajó más y más los impuestos, bajada que favoreció particularmente a las rentas superiores, que adquieren la mayoría de sus rentas de la propiedad de capital. Esta bajada de impuestos determinó –según ha indicado el Fondo Monetario Internacional- nada menos que la mitad
 del déficit estructural del Estado, déficit que permaneció oculto durante la expansión económica por el elevado crecimiento de ingresos al Estado, apareciendo, sin embargo, en toda su crudeza cuando el boom explotó. 

Y ahora el Estado tiene que pedir prestado el dinero a los bancos (donde los súper ricos depositan los ingresos que habían adquirido como consecuencia de la bajada de sus impuestos), teniendo que pagar intereses para conseguir el dinero, que podría haberse obtenido, si no hubieran bajado los impuestos.

Y ahí está el problema más silenciado en los medios y en los debates. Fue una lástima que ninguno de los que participaron en el debate en las Cortes Españolas hiciese las siguientes preguntas al Presidente Rajoy: ¿Por qué el Estado español decidió congelar las pensiones a fin de conseguir 1.200 millones de euros, en lugar de revertir la bajada del impuesto de sucesiones, con lo cual habría obtenido casi el doble de ingresos ( 2.552 millones). O, ¿por qué en lugar de recortar nada menos que 7.000 millones en sanidad, el gobierno no eliminó la reducción del Impuesto de Sociedades a las empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, lo que significa menos del 0,12% de todas las empresas, con lo cual hubieran obtenido más de 5.600 millones de euros? O, ¿por qué quiere ahora establecer el copago sanitario en lugar de aumentar los impuestos de los fondos SICAV y las ganancias especulativas? O, ¿por qué quiere aumentar el IVA, en este momento de recesión, que afectará a las clases populares, en lugar de aumentar el impuesto de Sociedades al 35% para empresas que ganen más de un millón de euros al año, con lo cual ingresaría 14.000 millones de euros más? O, ¿por qué quiere destruir puestos de trabajo en los servicios públicos en lugar de establecer un impuesto a las transacciones financieras, con lo cual, tal como ha señalado el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, se conseguirían 5.000 millones de euros? O, ¿por qué en lugar de forzar reducciones de los Estados del Bienestar gestionados por las CCAA no reduce la economía sumergida diez puntos, con lo cual aumentaría 38.500 millones de euros?

Estas son las preguntas que deberían haberse hecho y no se hicieron. El señor Rajoy no las habría podido contestar y habría quedado en evidencia, mostrando, que en contra de lo que dice, sí que hay alternativas y sí que hay dinero.

Toque a funcionarios y >NdP UGT regional


"CON VUESTRA LUCHA ESTÁIS DICIENDO POR DONDE CAMINAR; SOIS UNA ESPERANZA PARA  TODOS PORQUE LUCHÁIS PARA DEFENDER VUESTROS TRABAJOS, PERO TAMBIÉN LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS DEL PAÍS; VUESTRA DIGNIDAD NOS HACE DESPERTAR."

Palabras del alcalde, Socialista, Obrero , español dirigidas a los mineros en su paso por Azuqueca de Henares, los días 7 y 8 de julio.

FOTO DE ARCHIVO DEL ENCIERRO DEL MES DE JUNIO, DEL COMITE Y LA JUNTA DE PERSONAL EN LUCHA CONTRA LOS RECORTES Y DESPIDOS EFECTUADOS EN PASADOS MESES POR EL AYUNTAMIENTO.


24-Julio-2012
TOQUE DE ATENCIÓN DEL GOBIERNO A LOS FUNCIONARIOS

Las protestas de los funcionarios no han concluido y los trabajadores públicos continúan echándose a la calle cada jornada para protestar por los recortes anunciados el 11 de julio. En este sentido, el Ejecutivo ha remitido a los funcionarios una circular en la que se les advierte de la ilegalidad que pueden alcanzar las manifestaciones y les pide que abandonen las protestas.

En la nota del Ministerio de la Presidencia, firmada por el subsecretario, Jaime Pérez Renovales, se pide que las protestas del personal público se realicen en función a lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores y el convenio colectivo. También se afirma que deberán llevarse a cabo fuera del horario de trabajo y con el consentimiento legítimo.

La nota coincide con la publicación de otro comunicado firmado por el director del Injuve, Rubén Urosa Sánchez, en el que se manifesta que "la formulación de críticas u opiniones sobre las medidas que el Gobierno de la nación proyecta adoptar en el ejercicio de sus funciones, realizadas durante el desempeño del puesto de trabajo, no resulta compatible con los deberes que incumben a los empleados públicos".

En este sentido, continúa la nota, de continuar produciéndose tales críticas, "se pondrán en conocimiento de la Inspección General de Servicios del Departamento por si fuera constitutiva de falta disciplinaria sancionable".

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UGT EXIGE LA DIMISIÓN DEL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y DEL DIRECTOR GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA.

La instrucción que recoge el cese del 80% del personal interino supone el desprecio más absoluto hacia cientos de empleados públicos
Toledo, 23 de julio de 2012
Hace unos días la Dirección General de Función Pública divulgó entre las diferentes Consejerías de la JCCM la instrucción 5/2012 de 11 de julio sobre medidas de racionalización y reducción del gasto en materia de empleo donde se recoge la eliminación del 80% de los puestos de personal funcionario interino antes del 1 de agosto.

Pero la realidad es que desde hace meses, se viene realizando despidos indiscriminadosy sin criterio, dejando servicios absolutamente vacíos al estar cubiertos en su mayoría por personal interino.

Si hacemos un repaso del último año, los despidos comenzaron con el concurso generalde méritos donde desaparecieron unos 500 puestos de trabajo, a continuación el proceso de toma de posesión de la consolidación de empleo donde fueron 300 los ceses , luego con los 80 orientadores de empleo cesados y ahora esta instrucción.

El pasado viernes el Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas anunció la desautorización de la citada instrucción firmada por su Director General de Función Pública.

Desde UGT instamos al consejero a que explique a la mayor brevedad el significado deesta desautorización. No entendemos que pretende, y además nos fiamos muy poco de sus palabras ya que los hechos nos demuestran lo contrario. 

No es muy lógico desautorizar esta instrucción cuando hoy mismo estamos convocados a una mesa sectorial donde se va a proceder a la amortización de más de 100 plazas.

No es propio de ningún responsable político, que permita el trato vejatorio al que se está  sometiendo al personal interino de esta administración. Este personal ya ha sido avisde su cese fulminante y ha sido obligado a disfrutar de sus días de vacacionespendientes.

Esto deja entrever como mínimo la falta de diálogo entre el consejero y sus acólitos,aunque en realidad lo que demuestra es la pésima gestión que está realizando elgobierno de Castilla-La Mancha. No obstante, la otra lectura es que ante las protestascontinuadas, las acciones emprendidas por los empleados públicos y con el fantasma de los encierros continuados de trabajadores, el consejero ha preferido desautorizar a s persona de confianza, antes que soportar la crítica por su demostrada incapacidad de
gestión.


Pedimos, por tanto, inmediatas responsabilidades tanto al consejero, como a su director general por jugar con los trabajadores de esta manera y por supuesto, que se anule la mesa convocada para hoy donde comienza la cascada de amortizaciones. 

Instamos a ambos a pedir perdón públicamente a todos los empleados públicos afectados por sus nefastas decisiones, a que se les comunique el cambio de criterio y se les restaure en su puesto de trabajo, y a respetar de ahora en adelante a todos aquellos que gracias a su trabajo y esfuerzo mantiene unos servicios públicos de calidad al servicio de todos los ciudadanos.

En estas circunstancias, desde UGT pedimos que se depuren responsabilidades y exigimos la dimisión del Consejero represidencia y del Director General de Función Pública. 

iMPORTANTE SE PIDE COLABORACIÓN



MARCHA”AMARILLA” POR CASTILLA-LA MANCHA

DE LOS TRABAJADORES DE AMBULANCIAS CONTRA LOS RECORTES EN SANIDAD 

AHORA MAS QUE NUNCA

 Guadalajara, 23 julio de 2012.- Los trabajadores de Ambulancias Transaltozano, van a iniciar una “Marcha amarilla” el próximo 26 de julio,  a partir de las 8 de la mañana, desde la Plaza de Santo domingo de Guadalajara, que finalizará el 31 de este mismo mes con una manifestación en Toledo y que tendrá su punto final en la sede del SESCAM.

Allí, su intención es hacer entrega de las cerca de 20.000 firmas recogidas en apoyo al pago de las nominas que les adeudan  (la empresa Transaltozano debe  a estos trabajadores dos nóminas y la paga extra de verano) y en contra de la eliminación de ambulancias de Urgencias 112.

Según el comité de empresa, llevan “arrastrando” esta situación de impagos desde hace más de un año: “la incertidumbre que está causando el impago de las nóminas es insostenible para muchas de las familias de los más de 1000 trabajadores de la empresa”, aseguran.

A estos unen su preocupación al conocer que el SESCAM ha prorrogado el contrato con la empresa 5 meses más, ha eliminado 8 Uvi´s móviles de transporte interhospitalario, y ha reducido el horario de 25 ambulancia que dejaran de prestar servicio por la noche

En el caso de Guadalajara finalmente eliminan la Uvi de Traslados interhospitalarios con el perjuicio que esto supone, al tener que realizar estos traslados las Uvis móviles de emergencias, que mientras realizan estos viajes no pueden estar disponibles para atender las urgencias en domicilios y vías públicas.

Desde el Comité aseguran también que han sabido que se va a transformar la ambulancia de Soporte Vital Básico de Checa en ambulancia convencional con un solo conductor, con el consiguiente riesgo para los pacientes en el traslado al hospital.

Si hace apenas unos días el SESCAM comunico el cierre de varios PAC (Puntos de Atención Continuada) en la provincia, parece ser que desde el SESCAM también quieren ahora modificar la ubicación ambulancias de pueblos donde llevan muchas ubicadas mas de 15 años, y desplazar las bases se estas ambulancias a los municipios  donde  han cerrado estos PAC. Para el Comité de Transaltozano se trata tan solo de  “ suplir y maquillar” su cierre de cara a la opinión publica. Perjudicando así a las poblaciones que se quedan sin la ambulancia, que en la mayoría de los casos están en los pueblos con mayor población de la provincia, aumentando considerablemente el tiempo de respuesta en caso de emergencias”.

Para el Comité “todo esto supone una reducción en el contrato con la empresa de un 10%, La empresa ha abierto un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores con intención de descontar ese 10% a los trabajadores. La indignación entre los trabajadores es enorme, ya que quieren reducirnos las nóminas cuando nos deben unas cuantas…”.

“La empresa nos informa que el SESCAM les debe 3 facturas, y Globalcaja les ha cerrado la linea de crédito.  Dicen que si no les paga el SESCAM, no pueden pagarnos. Y el SESCAM nos informa que no tienen liquidez y no pueden pagar a la empresa. Al final somos mas de 1000 familias las que estamos padeciendo y sufriendo este problema, que en algunos casos ya es  un calvario , ya que hay familias que están en  situación limite…”.


         CALENDARIO DE LA MARCHA AMARILLAS


MARCHA  AMARILLA GUADALAJARA-TOLEDO

1ª JORNADA- JUEVES  26 GUADALAJARA – HORCHE- ARMUÑA DE TAJUÑA 21,6 Km

2ª JORNADA-VIERNES 27 BARAJAS DE MELO -TARANCON 17,8 Km

3ª JORNADA-SABADO 28  TARANCON - Sta CRUZ DE LA ZARZA – VILLARUB. DE SANTIAGO  37Km

4ª JORNADA -DOMINGO 29  VILLARUBIA DE SANTIAGO - OCAÑA -YEPES  26 Km

5ª JORNADA LUNES  30 VILLASEQUILLA - SANTA MARIA DE BENQUERENCIA 20 Km

6ª JORNADA MARTES 31 SANTA MARIA DE BENQUERENCIA -TOLEDO 10 Km

LOS MOTIVOS QUE OBLIGAN A TODOS LOS TECNICOS SANITARIOS Y  A SUS FAMILIAS A REALIZAR ESTA MARCHA SON:
·        RECORTE DE 25 AMBULANCIAS DE 24 HORAS DE SERVICIO  QUE PASAN A 12 HORAS.
·        RETIRAN DEL SERVICIO  8 UVI´S MOVILES DE TRASLADOS INTERHOSPITALARIOS.
·        NOS  RECORTAR UN 10% LINEAL DE NUESTRO SALARIO.
·        NO NOS PAGAN, ABRIL, MAYO, JUNIO Y LA EXTRA DE JULIO DE 2012.

¡! AYUDANOS, ACOMPAÑANOS , TE ESPERAMOS¡!




Comité de Empresa de Transaltozano
Pte Comité
Serafín García
Tf: 670735774

lunes, 23 de julio de 2012

SE ESTAN ESCOJONANDO DE NOSOTROS...

 


DESPIDO DEL 80% DE LOS INTERINOS

La actual política de los responsables de la Administración Regional y del SESCAM se podría resumir en “donde dije digo, digo diego”; hoy nos dicen una cosa y mañana otra u hoy nos dicen una parte y mañana otra.
 
Después de anunciar la amortización de 537 plazas a nivel regional, que en Guadalajara se resumen en 75 plazas de personal no facultativo y 10 de personal facultativo, la Gerencia más afectada por dicha medida.

El proceso de amortización de plazas y cese de profesionales, no ha hecho nada más que empezar.

Actualmente están en estudio las plantillas de Atención Primaria y categorías de oficios y servicios generales de especializada ( mantenimiento, pinches,…) para ajustar o no la estructura de este personal.

Pero hay novedades, negativas como siempre, la semana pasada ha salido a la luz una Instrucción de 11 de Julio, de la Dirección General de La Función Pública sobre medidas para la racionalización y reducción del gasto en materia de empleo público, que entre otros puntos contiene:
 
Cancelación de comisiones de servicios.

Las Secretarias Generales y los órganos correspondientes de los organismos autónomos deberán realizar un análisis de las comisiones de servicios que existan en puestos vacantes de su consejería u organismo autónomo con la finalidad de reducir significativamente su número y mantener solamente aquéllas que sean estrictamente necesarias.

Supresión del 80% de los puestos de trabajo vacantes ocupados por personal funcionario interino.

Cada Consejería y organismo autónomo deberá amortizar el 80% de los puestos de trabajo vacantes de su consejería u organismo que, a fecha de 16 de julio de 2012, estén ocupados por personal funcionario interino.
 
Para ello, antes del 1 de agosto de 2012 deberá remitirse a la Dirección General de
la Función Pública y Justicia la propuesta correspondiente.

Os adjunto la instrucción.

El 20 de Julio, el Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno Regional, Leandro Esteban, se ha limitado a “desautorizar de manera clara y expresa esa circular” nos están mintiendo porque la instrucción la firma el Director General de la Función Pública, bajo las órdenes del Consejero.

Esto se une a la anunciada reducción de un 15% de la jornada y del salario del personal interino. Actualmente en trámite. Las alternativas son dos, o se les echa o se les reduce el sueldo.