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martes, 28 de febrero de 2017

amen.

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lunes, 23 de febrero de 2015

Privatizar alumbrado público, ¡¡¡ ERROR !!!, dice el PSOE en...

En Ciudad Real entre otras cosas por que:

 En este sentido recordó que este año ha sido declarado Año Internacional de la Luz y que hasta el 2022 los fondos europeos van a ir encaminados a la mejora de la eficiencia energética de las ciudades y la reducción de las emisiones de CO2. es decir:
Foto propia de archivo del Diarista



Que aquellos que han crecido muy pero muy deprisa para privatizar sus alumbrados  no van a recoger ni una puta ayuda, primero por que ya va saliendo la tremenda necesidad incluso del mismo gobierno del señor Rajoy por poner en manos privadas los servicios públicos de alumbrado en toda España al mismo tiempo a pesar de que en las zonas adelantados llámese país Valenciano en estas privatizaciones y el resto de Europa  se estaban re municipalizando estos servicios por ser mas económicos  que los privados además de prestar mejor servicio pues en Azuqueca de henares al revés se privatiza con garantía total, y tal y tal justo un año antes de que empiecen a llover las ayudas de Europa para cambiar alumbrados públicos  ayudas a las entidades no a empresas privadas pues muy bien el milagro  de la Privatización del alumbrado  va a resultar un fiasco  y lo vamos a pagar los de siempre los próximos 20 añitos.  Espero que no valga con pedir perdón aunque se que da igual el PP de Guadalajara juro y perjuro que no se encarecería el agua y ya ven ustedes mas del 60 % mas cara en cuatro años lo denuncia Izquierda Unida  y “ noooo pasaaaa naaaa” somos como estúpidas ovejitas.


Son muchos los vecinos de la capital que se quejan de la falta de iluminación

El PSOE cree que la privatización del alumbrado tiene "más sombras que luces"

Aurora GalisteoCiudad Real

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Alberto Lillo, ha vuelto a arremeter contra la privatización del del alumbrado público de Ciudad Real llevada a cabo por el Ayuntamiento en 2012. A su juicio, el contrato de eficiencia energética firmado con la empresa Elecnor “tiene más sombras que luces”, a lo que añadió que, a pesar de haber preguntado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento sobre este tema en varias ocasiones, “no sabemos en que parte de la implantación del contrato estamos”.

Ante esta situación, anunció que su grupo político va a presentar en el próximo pleno una moción en la que instarán al equipo de Gobierno a que sean los servicios técnicos del Ayuntamiento los que emitan un informe “sobre si es suficiente la luz que hay en las calles” ya que, recordó, son muchas las quejas de los vecinos por la deficiente iluminación de algunas zonas de la ciudad como los alrededores de las instalaciones deportivas o el carril bici.

De igual manera, en la moción pedirán también que se cumpla, con el rigor preceptivo, el mantenimiento de esos puntos de luz. Al hilo de esto, Alberto Lillo recordó que la zona centro ha sufrido en los últimos meses varios apagones, en la Pandorga, donde se fue la potencia, en noviembre, cuando un tercio de la ciudad se quedó a oscuras, y los días 5, 6 y 7 de febrero.

En tercer lugar, el edil del PSOE recordó que en el contrato firmado entre Elecnor y el Ayuntamiento en julio de 2013 “se daba un año para cambios e inversiones y luminarias”. Ese tiempo está más que cumplido por lo que desde el PSOE consideran que se debería pedir a la empresa una indemnización.

Por último, en la moción del Grupo Municipal Socialista solicitarán también que se emita, por parte de los servicios técnicos municipales, un informe de certificación de finalización de obra.

Alberto Lillo recordó, por último, que su grupo político propuso al equipo de Gobierno, en varias ocasiones, que la mejora en la eficiencia energética de la ciudad, y un nuevo modelo de gestión, se hiciera desde la propia administración municipal buscando financiación en la UE.

En este sentido recordó que este año ha sido declarado Año Internacional de la Luz y que hasta el 2022 los fondos europeos van a ir encaminados a la mejora de la eficiencia energética de las ciudades y la reducción de las emisiones de CO2.
Plaza de Cervantes

En otro orden de cosas, el edil socialista recordó que en el último pleno, celebrado en enero, el concejal de Urbanismo, Pedro Martín, se comprometió a que antes de que concluyera el mes de febrero estaría redactado el proyecto de remodelación de la Plaza de Cervantes. “Apenas quedan cuatro días del mes de febrero y desconocemos si se ha hecho o no”, concluyó.
Martín recuerda que es un contrato de colaboración
El concejal de Urbanismo, y portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, ha asegurado que tanto el PSOE como IU tienen toda la información relativa a las Juntas de Gobierno Local “donde se da cumplida información del contrato de colaboración con la empresa Elecnor”.

En cuanto al retraso en las inversiones referidas a la renovación de las luminarias y cuadros, indicó que, tal y como explicó en su momento, tuvo su causa en el retraso en la información que a esta empresa debían hacer llegar los servicios municipales, “y ese retraso se aceptó por parte de los técnicos”. Además, al tratarse de un convenio “de colaboración” no existe la posibilidad de pedir indemnizaciones por el retraso en las inversiones.

Pedro Martín añadió que el contrato firmado con Elecnor “es el más importante” de cuantos se han ejecutado en los últimos años.

Incidió también en que el 97% de la inversión, que suma más de seis millones de euros, ya está ejecutada y recordó que este contrato no hubiera sido factible “si no fuera por la solvencia económica del Ayuntamiento”.

Siniestrabilidad y factor humano

CVA-SINIESTRALIDAD LABORAL

El factor humano sólo interviene en el 27 % de los accidentes siniestros laborales

València, 27 feb (EFE).- El conseller de Economía, Rafael Climent, y la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, han presentado hoy el informe de siniestralidad laboral del Invassat, que destaca que el factor humano sólo interviene en el 27 % de los accidentes laborales en la Comunitat.

Según un comunicado del Gobierno valenciano, se trata del primer informe que realiza el Invassat donde se analizan los accidentes laborales ocurridos en la Comunitat Valenciana.

Según el estudio, en 7 de cada 10 casos se habían identificado en la evaluación de riesgos las causas que provocaron los accidentes, mientras que en 6 de cada 10, el empresario tenía documentada la existencia del recurso de protección necesario para hacer frente al riesgo.

Asimismo, los técnicos del Invassat, en sus visitas, comprobaron que, en 6 de cada 10 accidentes, la empresa disponía en la evaluación de riesgos de una medida preventiva documentada que hubiera evitado o minimizado el accidente.

En cuanto a las causas, el informe destaca que las causas organizativas están presentes en el 39 % de los accidentes de trabajo, mientras que en el 32 % de los accidentes, están presentes las causas técnicas.

En el documento se destaca asimismo que la "creencia más extendida entre empresarios" es que el factor que interviene mayoritariamente en la producción de los accidentes es "el factor humano: exceso de confianza, distracciones o falta de atención", que, sin embargo, solo es la causa del 27 % de los accidentes.

Climent ha informado asimismo de la puesta en marcha de una campaña de concienciación sobre la importancia de prevención de riesgos y la cultura preventiva en el trabajo.

La campaña pretende dejar claro que la prevención de riesgos laborales es "una responsabilidad de todos" y que "aprender a prevenir es aprender a vivir", según el conseller, que ha destacado la importancia de trabajar desde las administraciones "por el bienestar de los trabajadores".

Por su parte, Moreno ha subrayado que es la primera vez que la Generalitat pone en marcha una campaña sobre un tema "tan sensible" como los riesgos laborales y se ha mostrado partidaria de "inculcar desde la infancia y en el hogar la cultura preventiva". EFE

Memoria... a medias.


 


Dice así:

                   EN ESTE LUGAR FUERON INHUMADOS LOS ASESINADOS
                   POR   LA  HORDA  ROJA   EN   LA   PRISION  CENTRAL  DE
                   GUADALAJARA   EL   DIA    6   DE  DICIEMBRE   DE   1936
                   EN   SU MEMORIA  LA  HERMANDAD  DE FAMILIARES  DE
                   CAIDOS  CONSTRUYO  ESTE   RECINTO   SAGRADO   QUE
                   FUE   BENDECIDO  EL   DIA   27   DE   MARZO   DE   1943
                                                ROGAD POR ELLOS.
 Y ASÍ EL SEGUNDO.

     AL   CUMPLIR   LOS   XXV   AÑOS  DE   PAZ   EN  ESPAÑA   REMEMORAMOS
     NUESTRO   HOMENAJE   VIVO   Y   SENTIDO   DE  FIDELIDAD  Y  GRATITUD
     A   LOS   HEORICOS   MARTIRES   INMOLADOS POR   LAS   HORDAS   ROJAS
     QUE CON SU GENEROSIDAD SANGRE Y TREMENDO SACRIFICIO HICIERON
     POSIBLE     LA    SALVACION   DE    LA    PATRIA    QUE    TANTO    AMARON
                                      CAIDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA
                                                   ¡¡ PRESENTES !!




Bueno ahora la otra cara de la moneda. 

Hace años un compañero me comentaba hablando de esto precisamente que su madre siempre le hablo del "Cementerio de los Rojos" que ella veía llegar camiones  acabada la guerra desde su casa en el Clavin y que estaba muy cerca de donde esta ese memorial hoy día.

Después con otros abuelos que por desgracia ya no están me contaban que efectivamente, tomada Guadalajara  había dos sitios donde se fusilaba a mansalva, sacando a la gente de la plaza de toros donde un cura con la cara manchada entraba a látigo montado a caballo y con el pistolón en la cintura , había me contaban dos lugares uno tardío tras la vallas del actual cementerio en una hondonada y otra usada al principio que era por la carretera de Chiloeches donde llevaban a los rojos a fusilar y no volvían camiones cargados con los cuerpos inermes , es decir por pura lógica en algún sitio deben de estar si les llevaban allí donde hacía apenas tres años habían fusilado a los traidores a la patria y fascistas que estaban encarcelados  en la prisión central.

Desconozco si existen estudios sobre el lugar  y la posibilidad de que aun se vislumbren rectángulos o cambios de color sobre el terreno que podrían ser fosas donde se encuentren , alcaldes, concejales, maestros, sindicalistas, obreros, soldados republicanos, voluntarios, jóvenes socialistas o comunistas, cenetistas, agricultores  o simplemente hermanos , padres y madres, vecinos  de... en suma ciudadanos leales a la República española. En suma martres de la republica y la razón, murieron masacrados por las hordas fascistas y en nombre de un Dios...

Y ahora son deliberadamente olvidados, la humillación continua para los hijos y nietos de aquellos cuyo delito fue creer en la República española, que el pueblo eligio en las urnas.

 ¿Y ustedes saben algo? conocen a alguien que recuerde el cementerio de los rojos.

¿Sus padres y abuelos les han comentado algo de esto?

¿Puede ser que realmente existan varias fosas de represaliados a punto de terminar y/o acabada la contienda en dicho lugar y en Guadalajara nadie hable de ello ...


domingo, 26 de febrero de 2017

Nº42, 54 años, trabajador muerto,

C.D.D. 

"42"

TRABAJADORES
MUERTOS.


Un maquinista de Cercanías fallece tras detener el tren que conducía entre Elche y Crevillente



MADRID|

Un maquinista de Cercanías ha fallecido este jueves por causas que todavía se desconocen este jueves tras sentirse indispuesto y frenar el tren entre las localidades alicantinas de Elche y Crevillente, ha informado una portavoz de Renfe a Europa Press.
 
El tren cubría el trayecto entre Alicante y Murcia, y se ha detenido sobre las 21.15 horas de este jueves. Una hora después, se ha realizado el trasbordo de viajeros y se ha reanudado la circulación en la línea.

El maquinista, cuya edad no ha trascendido, ha logrado detener el tren antes de fallecer, aunque Renfe señala que los sistemas de seguridad del Cercanías lo habrían podido frenar a pesar de la muerte de su conductor a través del Control de Tráfico Centralizado (CTC) y Asfa Digital y el sistema de 'hombre muerto'.

 26 de febrero 2017

El conductor, un hombre de 54 años que vivía en Alicante, se sintió indispuesto en torno a las 21 horas y decidió detener el convoy

sábado, 25 de febrero de 2017

Nº41, 62 años, trabajador muerto, Lorca, Murcia

C.D.D. 

"41"

TRABAJADORES
MUERTOS.



Fallece un camionero en un accidente en la A-7

La víctima de 62 años, había quedado atrapada en el interior de la cabina y cuando llegaron los servicios sanitarios solo pudieron confirmar su muerte




El conductor del camión accidentado en Lorca ha fallecido /

Fuente radio.Murcia
Un hombre ha fallecido este viernes al salirse de la vía y volcar el camión que conducía, en la A-7, en la localidad de Lorca. Como consecuencia del siniestro, la sosa cáustica que transportaba ha quedado esparcida por la calzada, por lo que en estos momentos trabajan en las labores de limpieza.

El accidente se ha registrado sobre las 10.26 horas, en el kilómetro 626 de la A7 cuando, por causas que se desconocen, un camión que transportaba sosa cáustica se ha salido de la vía y ha volcado, quedando esta mercancía derramada por la calzada.
Al lugar han acudido patrullas de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias del servicio Murciano de Salud.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el Plan Especial de Protección Civil sobre Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en situación 1. Por ello, también se han desplazado al lugar el coordinador del Puesto de Mando Avanzado y auxiliar de apoyo logístico de la DGSCE.

Finalmente, el conductor del camión ha muerto en el acto.

Nº40, 64 años, trabajador muerto, Lentegí, Granada.

C.D.D. 

"40"

TRABAJADORES
MUERTOS.




Fallece un trabajador del Infoca en un accidente en la Carretera de la Cabra.

Su hermano, también trabajador, ha resultado herido. El accidente se produjo mientras realizaban tareas preventivas en Lentegí.  Los sindicatos lo consideran accidente laboral. 

Tenía unos 64 años de edad y ya pensaba en la jubilación.




El coche accidentado cayó por un barranco. /



 Un trabajador del Plan Infoca ha fallecido y su hermano ha resultado herido leve tras sufrir un accidente mientras realizaban tareas preventivas en Lentegí (Granada), han detallado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 y del Infoca.

El accidente ha tenido lugar sobre las 13.50 horas de hoy cuando el vehículo en el que circulaban ha volcado en una zona conocida como Barranco de la Cueva de Lentegí y hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil, Bomberos, servicio de mantenimiento de carreteras y sanitarios.

Los dos únicos ocupantes del vehículo eran hermanos y tenían su puesto de trabajo en el centro de defensa forestal de La Resinera, según ha detallado el Infoca, que ha explicado que el herido ha salido del vehículo por su propio pie.

El siniestro, que se considerará un accidente laboral, se ha producido en un vía ubicada dentro paraje forestal conocido como La Cebadilla del municipio granadino.

El sindicato UGT ya ha calificado el siniestro como accidente laboral.

UGT, Lentegí , es accidente laboral.

UGT mantiene que el accidente mortal de un trabajador del Infoca en Lentegí tiene carácter laboral

  • La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Granada considera que el accidente que le ha costado la vida a un trabajador del Infoca en Lentegí en la tarde de este viernes tiene carácter laboral por haberse producido dentro de la jornada de trabajo.
GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Granada considera que el accidente que le ha costado la vida a un trabajador del Infoca en Lentegí en la tarde de este viernes tiene carácter laboral por haberse producido dentro de la jornada de trabajo.

Así lo ha indicado en una nota de prensa el representante de la FESP de UGT Granada y presidente del comité de empresa de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, donde se encuadra el dispositivo Infoca, Ángel Morales, para quien "ya son demasiados los accidentes laborales producidos en esta agencia, en este caso, con un tráfico final".

Morales ha precisado que el otro ocupante del vehículo siniestrado en la carretera de la Cabra, hermano del fallecido, ha sido trasladado al hospital Santa Ana de Motril y "parece que su caso no reviste gravedad, afortunadamente".

"Pocas veces se es consciente de cómo se juegan la vida estos profesionales, tanto los de medios terrestres como medios aéreos", ha afirmado Morales que ha añadido que estos riesgos no los corren los trabajadores "sólo en época de incendio, sino todo el año, en tareas de mantenimiento de las zonas forestales".

UGT ha añadido que aún se desconocen las causas concretas que pudiesen haber producido el accidente que le ha costado la muerte al trabajador, perteneciente al Centro de Defensa Forestal de La Resinera, debido a la dificultad en el acceso al lugar del siniestro, en una zona del paraje Barranco de la Cueva.

El sindicato ha exigido a la Administración que "esta profesión sea reconocida como de máximo riesgo, y que dicho reconocimiento se vea reflejado en la mejora de las condiciones laborales, como son más medidas de prevención, entre otras".

viernes, 24 de febrero de 2017

Nº39, 45 años, trabajador muerto, Carcabuey, Córdoba.


C.D.D. 

"39"

TRABAJADORES
MUERTOS.


ACCIDENTE  siniestro LABORAL


Fallece un trabajador en Carcabuey al estallarle una máquina quemanipulaba

El suceso ha tenido lugar en las dependencias de la cooperativa Virgen del Castillo
Lugar donde se ha producido el accidente mortal
Lugar donde se ha producido el accidente mortal - M. O.
Un trabajador de la cooperativa Virgen del Castillo de Carcabuey, F. S., ha resultado muerto esta tarde, sobre las 11.40 horas, después de que le estallara una máquina decantadora que estaba manipulando, según han informado fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112.

El hombre, de 45 años, casado y con dos hijos, se encontraba en principio inconsciente, según un primer aviso de un particular al 112 tras la deflagración, y, aunque los especialistas del teléfono de emergencias europeo dieron el aviso al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil y a la Emptresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), los fectivos médicos desplazados hasta el lugar sólo pudieron confirmar el fallecimiento del accidentado.

Agentes del Instituto Armado han confirmado, por su parte, que el incidente ha sido un accidente laboral, por lo que el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem-112) ha informado, igualmente, a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Nº38, -- años,trabajador muerto,Miller bajo, Las Palmas.

C.D.D. 

"38"

TRABAJADORES
MUERTOS.


Muere trabajador al volcar camión, Las Palmas de Gran Canaria
foto policia local.

 


SINIESTRALIDAD LABORAL

Las Palmas lamenta el fallecimiento de un trabajador aplastado por una grúa

23/02/2017 El Dia.es.
Las Palmas de Gran Canaria, EFE El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado hoy el fallecimiento de un trabajador que fue aplastado por el camión grúa que manejaba en una obra contratada por el Consistorio en el barrio de Miller Bajo. 

En un comunicado, el Ayuntamiento asegura que los trabajos cumplen con todos los protocolos de seguridad y consisten en la reparación de un muro de contención situado junto a un aparcamiento, con el propósito de mejorar la firmeza de los edificios colindantes, para lo cual se ha destinado un importe de más de 600.000 euros. 

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha transmitido en nombre de la Corporación municipal sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido. 

El accidente se ha producido sobre las 8.50 horas de este jueves, en la calle Carmen Quintana de la capital grancanaria y el conductor de un camión grúa falleció tras volcar el vehículo mientras lo manejaba en una operación de carga y descarga, según informó el 112. 

El conductor del camión quedó atrapado en el vuelco y los servicios sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento. 

Los bomberos de la ciudad volvieron a colocar el camión en la calzada, mientras que los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía realizaron las diligencias correspondientes.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Nº37, 43 años, trabajador muerto,Elorrio, Euskadi.

C.D.D. 

"37"

TRABAJADORES
MUERTOS.

Hallan muerto a un trabajador en una empresa de Elorrio
 
El hombre, de 43 años, ha sido encontrado caído en el suelo de los baños en la Fundiciones San Eloy. Los servicios de auxilio no han logrado reanimarle.
Naiz|Elorrio|2017/02/21 13:56|0 iruzkin 
 
Según ha indicado la publicación local Anboto.org, a las 11.23 SOS Deiak ha recibido una llamada desde la empresa Fundiciones San Eloy (Elorrio), avisando de que había un trabajador caído en el baño.

Una ambulancia y un helicóptero se han desplazado hasta el lugar para atender a este hombre, de 43 años, y trasladarle a un centro médico si fuera necesario. Sin embargo, los servicios médicos no han logrado reanimarle y a las 11.47 se ha confirmado su fallecimiento.

martes, 21 de febrero de 2017

Estadisticas oficiales siniestros laborales, una mierda.

ELA y LAB denuncian que los accidentes de camioneros no cuentan en la estadística

Resultado de imagen de accidente de camión hoy
imagen de archivo, acci-N-V

 

  • Los dos sindicatos lamentan el fallecimiento de un camionero en la N-I a la altura de Ikaztegieta

ELA y LAB han lamentado este lunes el accidente que ha costado la vida a un camionero en la N-I en Ikaztegieta y han denunciado que siniestros de los transportistas no se contabilicen en las estadísticas sobre siniestralidad laboral.

La siniestralidad de los transportistas, según ELA, "habitualmente pasa a engrosar las estadísticas de accidentes de tráfico".

"Esta infradeclaración, que se da incluso en los sucesos de mayor gravedad, incrementa exponencialmente a medida que va reduciéndose la gravedad de las lesiones", destaca.

LAB afirma que, de esta manera, "las administraciones disfrazan las precarias condiciones de trabajo" en un sector donde se da "la más absoluta desregulación" y "la falta total de derechos".


"Para conservar su trabajo, los transportistas se ven obligados a hacer frente a las prisas y a las presiones de las empresas cargadoras, a horarios apretados, cargas con exceso de peso, precios bajos por los servicios o largas jornadas de trabajo", señala LAB.

Agrega que estas situaciones "dificultan y obstaculizan un ejercicio digno y seguro de la actividad" y "ponen en peligro la vida de los profesionales" mientras "las administraciones hacen oídos sordos, ya que su único afán es conseguir un transporte barato a costa de cualquier cosa".

ELA, por su parte, opina que este nuevo fallecimiento "vendría a ratificar la fatal incidencia de factores de precariedad laboral en el incremento de la siniestralidad".

La central abertzale asegura en un comunicado que las muertes en accidente laboral "continúan al alza" y que más de la mitad de los fallecidos pertenecían a subcontratas, como este camionero, de 58 años, un trabajador autónomo subcontratado por la empresa Transportes Insausti, según explica.

ELA exige a Osalan y a la Inspección de Trabajo una investigación "exhaustiva" para "esclarecer las causas del accidente y depurar responsabilidades".

En el mismo sentido se pronuncia LAB, que recalca que las condiciones laborales de los transportistas "son cada vez más precarias, al ser en su mayor parte autónomos o falsos autónomos", que "no cuentan con protección social adecuada en materia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales".

Los dos sindicatos hacen una llamada a participar en la concentración que han convocado para el próximo miércoles ante Transportes Insausti, en Oiartzun, junto a los sindicatos ESK, Steilas, EHNE e Hiru.