Vistas de página en total

viernes, 31 de agosto de 2018

Cosas Mías...POR LO MENOS IBAN DE CARA.

COMENTARIO DEL DIARISTA.
31/08/2018.

Se leen nombres muy conocidos verdad, digo que ivan de cara por que huelga decir que otros no van por ahí diciendo que van a privatizar todo lo que puedan  y mejor que el PP, bueno algunos socialistas si que lo han dicho y en pleno para que que de constancia... el caso es que se hacen 100 propuestas de futuro en ninguna aparece lo de privatizar  y lo primero que nos hicieron fue privatizar por motivos bastardos la ludoteca, el cobro de recibos y el alumbrado público amén de otras muchas privatizaciones llevadas a cabo en exclusiva por el defensor a ultranza de lo público  decía el fundador que el socialismo se demostraba con el ejemplo así que a tomar por culo socialismo  al menos en Azuqueca.


Cifuentes de cara, privatizara hasta e aire.


Comentario del Diarista: 

...Una cosa esta clara , va de cara, los Madrileños cuando les fusilen la sanidad y lo poco que les queda de educación publico nunca podrán decir que no estaban avisados, no como otros que a la chita callando no es que incumplan con sus programas y sus compromisos electorales si no que se pasan por el mismo forro una de las principales peleas de su partido es decir lo público primero y su defensa lo segundo... van y te privatizan servicios de primer y segundo y tercer orden con dos narices luego eso si tal y como dice la señora Cifuentes todo es "por el pueblo" por encima de mi partido la "privati..  uyyy perdón el pueblo lo primer" mentirosos.. 
no irá a la manifestación en contra del aborto
Fuente: "El Confidencial. 

Cifuentes no descarta la privatización en la sanidad pública madrileña

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid quiere "hacer sostenible el modelo". Además, podría eliminar el Consejo Consultivo creado por Aguirre en 2008 con consejeros que cobran 8.500 euros



Foto: Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre. (Foto: Enrique Villarino)
Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre. (Foto: Enrique Villarino)

A poco más de dos meses para las elecciones municipales y autonómicas, la candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha desgranado este viernes algunas de sus futuribles propuestas. Sin programa electoral y sin listas, la actual delegada de Gobierno ha asegurado ante los micrófonos de la Cadena Ser que "cree en la sanidad pública de calidad y gratuita". 
Con el firme propósito de crear en empleo, de que Madrid sea el motor económico de España y dando “prioridad absoluta” a la sanidad, la educación y los servicios sociales, Cristina Cifuentes no descarta laprivatización de la sanidad pública madrileña para “hacer sostenible este modelo y que cada ciudadano reciba de manera gratuita los servicios”, ha dicho para recalcar poco después que Madrid tiene "el mejor sistema sanitario de España y probablemente del mundo".

Durante su intervención, la candidata popular ha defendido la política llevada a cabo por el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en esta materia a pesar de que el Tribunal de Justicia de Madrid ratificara en enero de 2014 la suspensión de la privatización sanitaria en Madrid aprobada por el Gobierno de González. La apertura de 12 hospitales y la posibilidad de que los madrileños puedan elegir hospital y centro de salud parecen ser razones suficientes para la delegada de Gobierno, que señala que el modelo de externalización de la gestión ya se ha implantado en Andalucía y que, en ningún caso, quiere que “el ciudadano tenga que pagar por tener que ir al médico”. 

En materia educativa, Cifuentes mantendrá las políticas llevadas a cabo por Ignacio González justificándose en que la educación madrileña "es superior a la media", que el número de becas "ha aumentado" y que "tenemos un programa de colegios bilingües que no hay en ninguna comunidad”.

Articulos imperecederos , Un buen día...



UN BUEN DÍA, HACE DOS AÑOS.....



LUNES, 18 DE FEBRERO DE 2013

Un buen día.

Dedicado a todos los hijos de la gran puta que aportan su granito  de arena para que llegue su gran día . 
Ojala se os pudran las entrañas vivos.
   Un buen día del año 2015 nos despertaremos y nos anunciarán que la crisis ha terminado. Correrán ríos de tinta escritos con nuestros dolores, celebrarán el fin de la pesadilla, nos harán creer que ha pasado el peligro aunque nos advertirán de que todavía hay síntomas de debilidad y que hay que ser muy prudentes para evitar recaídas. Conseguirán que respiremos aliviados, que celebremos el acontecimiento, que depongamos la actitud crítica contra los poderes y nos prometerán que, poco a poco, volverá la tranquilidad a nuestras vidas.

   Un buen día del año 2015, la crisis habrá terminado oficialmente y se nos quedará cara de bobos agradecidos, nos reprocharán nuestra desconfianza, darán por buenas las políticas de ajuste y volverán a dar cuerda al carrusel de la economía. Por supuesto, la crisis ecológica, la crisis del reparto desigual, la crisis de la imposibilidad de crecimiento infinito permanecerá intacta pero esa amenaza nunca ha sido publicada ni difundida y los que de verdad dominan el mundo habrán puesto punto final a esta crisis estafa -mitad realidad, mitad ficción-, cuyo origen es difícil de descifrar pero cuyos objetivos han sido claros y contundentes: hacernos retroceder 30 años en derechos y en salarios.

   Un buen día del año 2015, cuando los salarios se hayan abaratado hasta límites tercermundistas; cuando el trabajo sea tan barato que deje de ser el factor determinante del producto; cuando hayan arrodillado a todas las profesiones para que sus saberes quepan en una nómina escuálida; cuando hayan amaestrado a la juventud en el arte de trabajar casi gratis; cuando dispongan de una reserva de millones de personas paradas dispuestas a ser polivalentes, desplazables y amoldables con tal de huir del infierno de la desesperación, entonces la crisis habrá terminado.

   Un buen día del año 2015, cuando los alumnos se hacinen en las aulas y se haya conseguido expulsar del sistema educativo a un 30% de los estudiantes sin dejar rastro visible de la hazaña; cuando la salud se compre y no se ofrezca; cuando nuestro estado de salud se parezca al de nuestra cuenta bancaria; cuando nos cobren por cada servicio, por cada derecho, por cada prestación; cuando las pensiones sean tardías y rácanas, cuando nos convenzan de que necesitamos seguros privados para garantizar nuestras vidas, entonces se habrá acabado la crisis.

   Un buen día del año 2015, cuando hayan conseguido una nivelación a la baja de toda la estructura social y todos -excepto la cúpula puesta cuidadosamente a salvo en cada sector-, pisemos los charcos de la escasez o sintamos el aliento del miedo en nuestra espalda; cuando nos hayamos cansado de confrontarnos unos con otros y se hayan roto todos los puentes de la solidaridad, entonces nos anunciarán que la crisis ha terminado.

   Nunca en tan poco tiempo se habrá conseguido tanto. Tan solo cinco años le han bastado para reducir a cenizas derechos que tardaron siglos en conquistarse y extenderse. Una devastación tan brutal del paisaje social solo se había conseguido en Europa a través de la guerra. Aunque, bien pensado, también en este caso ha sido el enemigo el que ha dictado las normas, la duración de los combates, la estrategia a seguir y las condiciones del armisticio.

   Por eso, no solo me preocupa cuándo saldremos de la crisis, sino cómo saldremos de ella. Su gran triunfo será no sólo hacernos más pobres y desiguales, sino también más cobardes y resignados ya que sin estos últimos ingredientes el terreno que tan fácilmente han ganado entraría nuevamente en disputa.

   De momento han dado marcha atrás al reloj de la historia y le han ganado 30 años a sus intereses. Ahora quedan los últimos retoques al nuevo marco social: un poco más de privatizaciones por aquí, un poco menos de gasto público por allá y voilà: su obra estará concluida. Cuando el calendario marque cualquier día del año 2015, pero nuestras vidas hayan retrocedido hasta finales de los años setenta, decretarán el fin de la crisis y escucharemos por la radio las últimas condiciones de nuestra rendición.

Solo Azuqueca . Memorias. Nº-CCXII

Nº-CCXII.

Hace dos años. Veralia en huelga.




MARTES, 12 DE MARZO DE 2013


Huelga indefinida en Azuqueca.




Mas de lo mismo Empresa hace oferta muy economica, aguanta un poquito subroga trabajadores y cuando se ahoga ¿Adivinaz quien lo paga?
Se jode el tiempo del bocata, se joden los dias de descanso, trabajareis unas horitas mas y por supuesto cobrareis menos y aun os quejais cabrones que teniais que besar por donde el Josefrans pisa, obreros de mierda, que yo soy un emprendedor desos, que tengo millones de parados agobiaos esperando para daros por culo mirad hasta contrato a unos piojosos parados para joderos y que, que me denunciais a inspeccion  si esos no dan a basto de trabajo....

Lo dicho a este puto gobierno, ciertos empresarios y quienes entienden sus politicas laborales llamense como se llaen ... sementiende...necesita de 6 millones de parados para bdar bien por culo a los "privilegiados que tiene trabajo" calladitos  os quiero ehhhh... y si encima se creen con derechos, ya sabeis convenios estatutos y mamandurrias de esas mas a esos a palo  oiga y que cumplenmn la ley a rajatabla mas los contrarios que los propios eh sementiende cagoendios.cuando cojones empezamos a cortarcabe....
Perdon por las expresiones pero hoy tengo un mal día y mis jefes se han encargado de recordarselo a los y las compañeras... en fin tendra que ser asi. repito mecagontoloquesemenea pèrdon.

Revista de prensa,31/08/2018.



El Correo
Alonso ha lamentado la muerte de dos trabajadores esta semana en Vitoria tras sendos accidentes laborales (un empleado de Michelin y una ...
La siniestralidad laboral aumenta un 0,7% en Euskadi - Orain (Comunicado de prensa) (blog)
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante

Malas técnicas de un líder: ¿Falta de empatía?

Profundizamos en el que, para Stephen Covey, es el quinto de los siete problemas más frecuentes y paralizantes de cualquier organización

La mitad de los trabajadores españoles responden a emails y llamadas de trabajo durante sus vacaciones

Así se desprende de una encuesta realizada por la web de empleo InfoJobs
Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad
Castilla y La Mancha

La temperatura media de Castilla-La Mancha se ha incrementado 1,4 grados en los últimos 36 años

N.D.D: Que alguien se preocupe de investigar, quiénes y de cuantas administraciones reciben ayudas, ahí lo dejo.
N.D.D: Yo como discapacitado leo estas cosas y pienso, pero esta gentuza como se atreve  joder, que hipocritas.

CORRUPCIÓN
Link to Laboro.
Posted: 30 Aug 2018 12:55 AM PDT
Todos sabéis que en Españistán no solo existen los empresaurios sino que también existen sus "asesorías Pepe". Hoy vamos a hablar de una situación que solo se puede dar en una asesoría tipo Pepe, porque solo una de esa clase es capaz de perpetrar semejante animalada. Es tan gorda que algunos no os creeréis que pueda existir, pero existe y en Laboro se han conocido varios casos. cuadrado();
    


jueves, 30 de agosto de 2018

Cosas mías. Luchadoras.

El otro 8 de marzo.





07/03/2012

El otro 8 de marzo que nos ocultaron

 El primero, que la mujer es un ser humano activo, capaz de pensar y rebelarse y de luchar por sus derechos. La ideóloga de este día internacional es una mujer, líder socialista alemana, Clara Zetkin. Reclamaba el voto y los derechos femeninos en la época de las sufragistas y el Women’s Day en EE.UU. Logró que más de un millón de mujeres salieran a la calle en 1911. No se fijó una fecha concreta, pero su idea tuvo gran éxito, y las mujeres rusas fueron duramente reprimidas por secundarla.
Nos contaron que, un 8 de marzo, un centenar de mujeres murieron abrasadas en el incendio provocado por su empresario. Se habían encerrado en su fábrica para pedir condiciones dignas en su trabajo. Tejían, pues eran obreras textiles, una tela violeta. Este color es símbolo de su sacrificio, y ese día el dedicado a la mujer.

También en esto nos engañaron. Y tuvo que ser una mujer, Ana Isabel Álvarez, quien desmontara el mito. Aquel día era domingo y la fábrica estaba cerrada.

Nada es inocente y menos esta mentira que se asienta en el deseo de ocultar dos hechos fundamentales.

Sin embargo, esta realidad no gustaba al pensamiento patriarcal. Y tejieron una historia de víctimas sacrificadas. La desvincularon de su contexto histórico e ideológico anterior a la I Gran Guerra, atrasándola hasta 1857. Así, ocultaron la capacidad femenina de mover a la acción contra la injusticia y nos reducen a seres débiles y dependientes. Sólo capaces de rebeliones pequeñas y puntuales que acaban en fracaso.

El segundo era su relación con el comunismo y la Revolución rusa de 1917. En Rusia, ahora sí un 8 de marzo -en su calendario 23 de febrero- , las mujeres, hartas de guerra, hambre e injusticia, y plenamente concienciadas de sus derechos salieron a la calle, con el lema “PAZ Y PAN”, para reclamarlos. Eran obreras textiles, las más explotadas, y esposas de soldados muertos en la guerra.

Días después de su gran protesta, el zar abdicó y ellas pudieron votar. Se considera el precedente de la Revolución, pero no desde la historia oficial. Las mujeres lograron algo importante y volvieron a ser activas y conscientes. Peligrosas.

 Había que romper como fuera este vínculo y se forjó el mito que conocemos. La ONU se encarga de la tarea sucia. En 1975, silenció estos últimos hechos, fijó la fecha y sólo concedió a Clara Zetkin ser la lejana inspiradora de la idea, eclipsada por las precursoras de EE UU.

Ya es hora de que se proclame, de una vez por todas, que esta reivindicación surge del Movimiento Internacional de Mujeres Socialistas para promover sus derechos sin restricciones: derecho al voto, al trabajo digno sin discriminación y a ocupar cargos públicos. Los tres, por cierto, se consiguieron en la España de la II República.

El engaño no es una anécdota. Una vez más, se tergiversa la historia a favor de la sumisión femenina y el deseo de privarnos de referentes activos. Ocultar el éxito de las mujeres responde a algo turbio y recurrente. Sacarnos de la Historia.

Para colmo, en Gandia, se da una vuelta de tuerca a lo anterior y se incluye en la semana de la mujer misa solemne y un desfile de moda.

Se siente rabia al comprobar cómo se mezcla la religión católica, profundamente misógina, con una lucha por la dignidad que nada tiene que ver con ella. Cómo se vuelve a usar a la mujer como objeto, se reproducen tópicos añejos y se vende falsa progresía “concediendo” a las mujeres migajas de sus derechos.

Una ofensa para todas aquellas que murieron por sacarnos de la ignorancia, la esclavitud y la sumisión. Porque no queremos regalos, sólo exigimos nuestros derechos.

EL BLOG DE AGUSTINA PÉREZ

Artículos imperecederos, volver a lo público.


Remunicipalización versus privatización.





19 enero, 2015

Remunicipalización versus privatización


Los últimos 30 años han sido una fiesta loca para el capitalismo y el neoliberalismo. El fin de las regulaciones, de la historia y de la Unión Soviética… parecía que iba a provocar que todo el monte fuese orégano y, entre otras tropelías, lo que comenzó fue un movimiento para que cientos de empresas públicas pasaran a manos privadas. Entre ellas, las energéticas y de abastecimiento de agua, dos servicios fundamentales que, al ser gestionados por organizaciones con ánimo de lucro, suelen afectar negativamente. Al menos, cuando esto se mira desde el punto de vista de la calidad de las infraestructuras y el bolsillo de los consumidores en lugar de las acciones de las empresas.
España es un ejemplo perfecto. La generación y los clientes finales de energía eléctrica están en manos del oligopolio de las cinco grandes —Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Endesa, EDP y E.ON— con la distribución de alta tensión, siendo la única parte del proceso donde el Estado mantiene el control con Red Eléctrica de España. Alrededor del 60 % del suministro de agua a los ciudadanos es privado, principalmente en manos de Aguas de Barcelona y FCC/Aqualia, históricamente vinculada a la familia Koplowitz y que recientemente ha vendido el control al tercer hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim. Este proceso ha encarecido al consumidor final la electricidad en un 78 % durante la última década y el agua, un 25 % en los últimos cinco años, según las asociaciones  FACUA y OCU.

Puede parecer un proceso irreversible que deja en manos de empresas privadas la hidratación y la energía eléctrica, pero hay una pequeña tendencia global a recuperar el agua y la luz para los ciudadanos. Responde al impronunciable nombre de remunicipalización.

En Alemania, sumida en un cambio energético acelerado por el desastre de Fukushima y la promesa de Merkel de cerrar toda central nuclear del país, en los últimos siete años 170 municipios han recobrado el control de su red eléctrica. En el resto del planeta, tanto en los países del primer mundo como en los de en vías de desarrollo, más de 180 ciudades han recuperado su servicio de abastecimiento de agua desde el año 2000. Berlín, la capital de la nación, es un laboratorio con las dos caras, el éxito y el fracaso, de este proceso.

Desde mediados de los 90, el agua y la energía eléctrica pasaron a ser gestionadas por empresas privadas mediante el modelo public-private-partnership o PPP, una asociación que asegura grandes ventajas fiscales al mantener un estatus público, pero que permite operaciones con un enfoque fuertemente comercial. Así, en 1994, el Berliner Wasserbetriebe se abrió al capital privado y cinco años después RWE Aqua Ltd y Vivendi Environment, tras pagar 1.690 millones de euros, habían adquirido el 49,9 % de la compañía. El proceso de privatización del suministro eléctrico comenzó en el 96 y, tras una compañía estadounidense, se hizo con el control la multinacional sueca Vattenfall.

Como en la mayoría de los casos, las promesas hechas durante la negociación de los contratos no se cumplieron. Si la inversión en infraestructuras de agua fue de 1.176 millones de euros entre 1997 y 1999, cayó a 944 millones entre los años 2000 y 2002. La calidad bajó y los precios, tras un periodo de estabilidad referido en el contrato hasta 2003, se encarecieron un 30 % en menos de cinco años. En ese momento, la coalición de asociaciones BerlinerWasserTisch decidió comenzar el complicado proceso de convocar un referéndum (febrero de 2011) en el que 666.000 berlineses votaron a favor de recuperar el control de su suministro de agua comprando de nuevo el 49,9 % de la empresa con un coste de más de 1.000 millones de euros.

En un laberíntico edificio del antiguo barrio okupa de Preznlauer Berg, está la sede de la BerlinerEnergieTisch, otra coalición pero de ONG dedicadas al tema energético. Uno de sus portavoces, Stefan Taschner, cuenta que, tras ver «el éxito de la votación para recuperar el control del agua», decidieron «por qué no intentarlo con el sector de la energía». En su oficina, de techos altísimos y que comparte con otras organizaciones, todo parece relativamente precario. La moqueta es oscura, con puntos blancos. Hay una mesa para comer y una zona que recuerda a una salita de estar donde Taschner, alto, 45 años, coleta, gafas de pasta y pendiente de brillantito, cuenta la historia de su fracaso.

«El contrato de cesión acababa este 2014 y pensamos que era el momento de hacer algo», empieza. «Como comenzamos justo tras las últimas elecciones locales de Berlín [de 2011] en las que parecía que iba a haber una coalición entre los socialistas y los verdes [dos formaciones técnicamente a favor de este tipo de procesos], decidimos presionar un poco para hacer que se introdujera en el contrato de acuerdo algunas cosas básicas sobre este asunto». Pero el alcalde Klaus Wowereit, del SPD, les dio la sorpresa y se alió con los conservadores de la CDU, que en el caso de Berlín son «terriblemente liberales». Al ver que haciendo lobby no iban a ningún lado, pensaron que la mejor manera era preguntar al pueblo.

«Un referéndum no es algo que se puede organizar en un fin de semana», comienza advirtiendo. A ellos les costó tres años y 40.000 euros, sin contar el trabajo sin remunerar de los 40 activistas ‘ultramotivados’ y las 2.400 personas que participaron de una u otra manera. En Berlín, el proceso consta de tres pasos. Primero, «para mostrar que tienes apoyo popular», hay que recoger 20.000 firmas en la calle, con un formulario muy completo, en seis meses. Luego, se debe repetir el proceso con otras 180.000 firmas, «lo que significa que necesitas 200.000, ya que siempre hay algunas que se invalidan», en 120 días.

A su favor estaba el hecho de que su ‘enemigo’, Vattenfall, no es una compañía muy popular en Alemania tanto por el nacionalismo —«no creo que a nadie en Estocolmo le importe la gente de Berlín»— como por su política energética de resistencia contra las renovables —solo un 1,4 % de la energía que se usa en la ciudad tiene este origen—, con una parte importante de su generación eléctrica basada en el lignito, la nuclear y el gas natural, sumado a sus «cortes de luz a 20.000 casas berlinesas en 2013».

«Fue muy duro; por eso es tan importante tener una base de gente dispuesta a echarte una mano». Luego, por fin, llega el día de la votación, cuya selección es crucial, ya que para que el referéndum se apruebe no basta con sacar mayoría de síes, sino que debe ser como mínimo el 25 % del censo electoral —en el caso de Berlín, 620.000 votos—. Trataron de hacerlo coincidir, sin éxito, con las elecciones federales del 22 de septiembre de 2013.

Cuando llegó la votación en noviembre, 722.000 berlineses acudieron a las urnas, de los que 599.588 votaron a favor, no logrando alcanzar el porcentaje necesario, quedando así invalidados tres años de trabajo. Taschner, resignado, lo ve injusto y argumenta que, con solo 413.00 votos, el SPD tiene el 30 % de los escaños de Abgeordnetenhaus, el parlamento local de Berlín.

«No sé por qué, pero parece que el agua presenta una mayor implicación emocional que la electricidad», reflexiona, «quizá sea debido a que la puedes ver, tocar, parece más esencial para vivir…». Se consuela viendo que en el resto de votaciones similares llevadas a cabo en Alemania el éxito tampoco fue muy rotundo. Hamburgo, la mayor ciudad del país que ha recuperado ambos servicios, tuvo también unos resultados muy ajustados.

Siguen intentado hacer lobby para lograr sus objetivos, pero reconoce que sin la presión de la votación, su capacidad de influencia ha sido mermada. Podrían intentar de nuevo un referéndum cuando acabe la actual legislatura de Berlín, pero por el tono de su voz —«esto no se hace en un fin de semana»— no parece que entre en sus planes. La diferencia entre el éxito (666.000) y el fracaso (599.000) está en unas pocas decenas de miles de votos.

Por Skype, el profesor de la Universidad de Greenwich y uno de los mayores expertos en la remunicipalización de los servicios de agua «en el norte y el sur global», Emanuele Lobina, explica que la tendencia se acelera. Analizando los números, se ve que si «entre el 2005 y 2009 hubo 41 casos», desde entonces «ha habido 81». «Se ha doblado; es impresionante»; sin embargo, aclara que «no solo existe esto, pero es el chico nuevo del barrio y ha venido para quedarse: ya se puede jugar a más cosas que a la privatización».

Países tan dispares como Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Hungría, Italia, EE UU, Albania, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, China, India, Guinea, Jordán, Uganda, Turquía, Tanzania, Venezuela… y también España. En su opinión, este proceso ocurre por las promesas incumplidas —«tasas insostenibles, niveles de inversión muy bajos para lo alto de las tarifas y otros problemas»—, debidas a un motivo muy sencillo: «la maximalización imperativa de dar el máximo retorno a sus accionistas que existe en el sector privado, poniendo sistemáticamente sus intereses por encima de las comunidades a las que deberían servir».

Para que estos servicios vuelvan a las manos públicas, los gobiernos y administraciones disponen de dos procesos estándares. Uno es dejar que el contrato de concesión termine naturalmente y luego, sin enfrentar ningún tipo de consecuencia judicial, recuperar el control. El otro es finalizar el acuerdo de manera unilateral y esperar a que, ante un tribunal internacional, la compañía damnificada denuncie a la ciudad por las futuras ganancias perdidas. Lobina arguye que el hecho de que de las 180 remunicipalizaciones, en más de 90 casos se haya optado por la segunda vía, demuestra cuán lesiva resulta la gestión privada de los servicios de agua. Según un estudio que todavía no han publicado, las empresas «exageran en sus demandas para meter presión a los gobiernos locales, pero solo suelen lograr un tercio de la indemnización exigida o incluso se les niega».

Entre los más damnificados están los habitantes de los países con bajos ingresos. Si en un país rico un incremento del 25% puede ser impopular, en países con bajos ingresos las promesas incumplidas y el aumento de las tarifas «pueden llevar a las familias a tener que escoger entre alimentar a sus hijos o pagar la factura del agua». «Los consumidores son más vulnerables debido a la pobreza y las instituciones más frágiles», lo que hace más sencillo para una gran compañía aprovecharse.

Que tengan cuidado. En los países con bajos ingresos, el 62 % de los casos se terminó el contrato antes de tiempo para acogerse a esa pequeña tendencia global que responde al impronunciable nombre de remunicipalización.

Solo Azuqueca memorias, Nº CCXI

Nª-.CCXI
Hace cinco años...............................

Hace dos años... Celebrando el 8 de marzo.

MIÉRCOLES, 6 DE MARZO DE 2013


8 de marzo sin fiestas.

12º día de protesta, ni el frio ,ni la lluvia ni la nieve estan minando su determinación,todo un ejemplo para este proximo 8 de marzo de 2013
Marzo de 1908, parece que las cosas han cambiado poco, solo necesitan que se les pague lo que se les debe nada mas  lo que han ganado con su sudor con sus atenciones con los mayores , sus semanas tienen de siete hasta nueve días (consecutivos sin descanso), sus meses todos 28 y sus años siempre trece meses............Marzo de 2013

Revista de prensa,30/08/2018





El Periódico
Markel se suicidó de forma completamente inesperada para su familia. ... en marcha el primer plan integral de prevención del suicidio en España.
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante

Málaga Hoy
CCOO ha informado este martes de que la siniestralidad en la provincia sigue creciendo "como consecuencia de la fuerte precariedad en el empleo, ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante

Europa Press
Euskadi registró hasta julio de este año 21.194 accidentes laborales con baja, lo que supone un aumento del 0,7 por ciento respecto al mismo ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante

ElPeriodico.digital (Comunicado de prensa)
Los datos mostrados por el Instituto Anatómico Forense de Madrid ubicado en la Facultad de Medicina de la Ciudad Universitaria, estiman un mayor ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante

Heraldo.es
Los accidentes laborales en el campo aragonés están disminuyendo. Así, lo refleja el ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante

El Correo
Si la lista de accidentes laborales es larga este año, la de fallecidos en las calzadas de Vitoria también empieza a serlo. Este accidente es el tercero ..
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no important

Finanzas.com
(Basta ya) a los accidentes laborales, y ha pedido medidas concretas para conseguir unas condiciones laborales dignas y seguras para todos los ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante

El Correo
Pero cuánto mejor recurrir a los reportajes veraniegos que tener que usar los diarios para difundir accidentes laborales con resultados irreversibles.
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante


Noticias de Navarra
Estos datos favorables contrastan con los relativos a la siniestralidad laboral que sitúan a Navarra como la segunda comunidad (por detrás de ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante

Información
La media estatal se sitúa en el 9,7%. Otra variable en la que la Comunidad no sale bien parada se refiere a la evolución de la siniestralidad laboral.
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante

RRHHDigital
La tendencia ascendente de la siniestralidad laboral, que se inició a finales de 2013, cuando la economía comenzó a recuperarse de la crisis, parece ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante

¿Estás quemado? Los peligros del síndrome de desgaste o ‘burnout’

Cuando llega el verano, pocos pueden evitar cierta flojera laboral. Por fortuna, la promesa de unos días de reposo actúa de aliciente

Deliveroo, Uber, Stuart y Glovo piden negociar a la francesa para normalizar a los ‘riders’

Urgen al Gobierno a abrir un debate con todos los agentes implicados y reclaman seguridad jurídica para todos los actores del sector

Cierran el parque de Bomberos de Carmona (Sevilla) tras una inspección de trabajo por deficiencias en los lugares de trabajo

Pero el Ayuntamiento lo niega alegando que el servicio se presta desde otra población
Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad
Castilla y La Mancha.

Entrepeñas y Buendía pierden 7,81 hectómetros y se quedan con 630,87, el 25,5% de su capacidad

Fomento transfiere a C-LM 5,77 millones para subvenciones a la vivienda dentro del Plan Estatal 2018-2021


CORRUPCIÓN