Vistas de página en total

lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Dando ideas?

Se encierran en un ayuntamiento de la región porque el alcalde no les enseña las facturas
















EDCM/Efe

17/11/2012 .
Los dos concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Motilla de Palancar (Cuenca) se han encerrado este viernes en las dependencias municipales como medida de presión para poder ver unas facturas que el alcalde, el popular Jesús Ángel Gómez Molina, les ha negado en reiteradas ocasiones.

La coordinadora provincial de IU de Cuenca, Ana Sánchez, ha explicado a Efe que "el encierro" de los dos ediles de la formación en la Corporación de Motilla, Jesús Martínez y Manuel Olivas, se mantendrá mientras que "el alcalde o algún responsable no les de la documentación solicitada" o, en todo caso, "se les diga una fecha para poder revisar la facturas".

Sánchez ha explicado que "los dos concejales de IU solicitaron por escrito hace ya un tiempo el poder acceder a unas facturas" y, pese a tratarse "de un derecho reconocido", el alcalde se ha negado reiteradamente a entregarles los documentos solicitados.

"La respuesta que les dio el alcalde, para no dejarles ver las facturas, es que lo único que hacían los concejales de IU era el entorpecer el funcionamiento del Ayuntamiento", ha añadido.

Ana Sánchez ha explicado que "hoy han vuelto a pedir consultar esos documentos, pero, como el alcalde no está, al parecer se encuentra de viaje, y como los otros concejales a los que se les ha pedido la información dicen que no tienen atribuciones para ello, los dos concejales han decidido encerrarse hasta que no se les permita ver las facturas".

El Ayuntamiento de Motilla de Palancar está gobernado por el PP, que cuenta con mayoría absoluta -siete concejales-, mientras el PSOE tiene cuatro representantes y IU dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario