Vistas de página en total

miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿Recaudar es esa la cuestión?

eL HERALDO DEL HENARES - 05-11-12
Blanco rechaza la oferta de Robisco para la recaudación
Lo hará una empresa privada
    El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha pedido al vicepresidente de Diputación, Lorenzo Robisco, que “cuente toda la verdad” sobre el funcionamiento de la recaudación ejecutiva en Diputación.
 
    El responsable azudense de Hacienda ha señalado que ese servicio tiene un coste para las arcas de los municipios mucho más elevado que lo que supondrá la fórmula por la que ha optado Azuqueca.
 
    José Luis Blanco ha recordado además que “cada vez son más los municipios descontentos con el servicio, porque la Diputación recauda pero no ingresa a los pueblos su dinero. De hecho, durante los meses que llevamos trabajando en el pliego son muchas las consultas que hemos recibido de otros municipios interesándose por la fórmula que hemos adoptado”.
 
    El concejal de Hacienda de Azuqueca de Henares ha señalado también que el modelo de gestión de la recaudación ejecutiva elegido por Azuqueca “es el que nos han aconsejado los técnicos municipales de Tesorería, que conocen las distintas fórmulas puestas en marcha en otros lugares y consideran que esta es la más efectiva y la más beneficiosa para las arcas municipales”.
 
    Asimismo, José Luis Blanco ha afirmado que el vicepresidente de Diputación “ha hecho estas declaraciones para intentar cubrir la nueva metedura de pata del PP de Azuqueca, que dice en nota de prensa que el Ayuntamiento no aplica la recaudación ejecutiva el mismo día que se aprueba en Junta de Gobierno tras meses de trabajo técnico previo”.
 
    Por último, el responsable municipal de Hacienda ha recordado a Lorenzo Robisco que “si la Diputación quiere ser realmente útil a los municipios a los que dice representar lo que tiene que hacer es exigir a la Junta de Comunidades que pague lo que debe y que deje de asfixiar a los ayuntamientos con una deuda indecente”.

La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha deberia de pagar a todos los municipios las deudas que mantiene , sean cuales sean y provengan de donde provengan.

Preguntas.
Euros a centimillos...... antes duros a peseta
¿Hasta la fecha como se ha estado recaudando?
¿Con que medios contaba el ayuntamiento de Azuqueca para recaudar?
¿A la empresa adjudicataria se le va a exigir una experiencia de varias décadas tal y como tienen los empleados públicos que hasta la fecha se encargan del cobro? 
¿Si las agravaciones por impago son parte del pago mismo, como se puede afirmar que la empresa cobrara comisiones sobre lo recaudado sin coste alguno? ¿Es que acaso antes no revertía el total de lo recaudado íntegramente en los erarios públicos? luego sí sé merma la recaudación. Luego lógicamente alguien miente descaradamente o aún no a aprendido a explicarse, o se explica mal a proposito(cosa frecuente, frecuente en estos lares para luego tergiversar y poner el sambenito propio a otros) y así  tener salidas ....
¿La aparente no apropiada recaudación, se debe al coste político  que aplicar la estricta norma conlleva o a otras razones de tipo técnico? ¿Cuales? y ¿Por que no se enmiendan para tener un servicio optimo?
¿Un servicio público más caro que una empresa privada?  Vamos que material, oficinas y sus alquileres, personal, servicios jurídicos, desplazamientos, bajas, paternidades y maternidades vacaciones de los trabajadores de dicha empresa PRIVADA corren a cargo de la empresa sin coste alguno para los ciudadanos?
¿No tiene coste, para Azuqueca, significa que la empresa privada no cobra y trabaja por amor al arte?
¿Los trabajadores de dicha empresa viven del aire?

La recaudación de impuestos es necesaria y logica como servicio público, la empresa privada no piensa en el servicio público si no en el negocio, ganar dinero, que tambien es logico , pero no a costa de un servicio público de todos, es que es de todos quien se cree con derecho a privatizar algo que no es suyo es como alquilar una vivienda que no te pertenece y deberia ser un delito penado con carcel y punto.
Puede haber trabajadores y trabajadoras que se alegren de que le quiten carga de trabajo, ¿pero y el futuro?.
Es fácil dejar caerse los servicios públicos poco a poco, sin cubrir bajas, ni jubilaciones sin sacar nuevos puestos de trabajo pese al crecimiento poblacional, incluso puede haber funcionarios que siendo fieles a su cometido faciliten la privatización de los servicios públicos.
Cada pellizco a los servicios públicos, cada privatización grande o pequeña esconde algo, cada una de esas privatizaciones es una palada de tierra en la tumba de una sociedad que a costado mucho conseguir y que hasta hace poco era la prueba de que la sanidad universal la educación de calidad para todos en igualdad de condiciones era posible y nos la están desmontando.
Cuando una empresa gana lo que consigue cobrar de unos ciudadanos exprimidos, esta sin duda no va a tener miramientos con los ciudadanos, de su capacidad de cobro depende su propia subsistencia por lo tanto obrara sin piedad alguna, quizás pronto veremos como una empresa que trabaja para una entidad pública embarga la nomina de un trabajador manual por un impago de cualquier impuesto… quizás es que se trata de eso, al fin y al cabo las empresas privadas no son cautivas de ciertos ideales…..ni esperan votos cada cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario