Vistas de página en total

domingo, 4 de noviembre de 2012

Malsana curiosidad

¿Transparencia?¿Qué 

transparencia?






JOAQUÍN RÁBAGO

  Hay noticias relegadas muchas veces a las páginas interiores que merecerían, sin embargo, las primeras de los periódicos porque ponen de relieve el tipo de sociedad a la que nos encaminamos poco a poco. 

Una de ellas es que contaba la suerte corrida por Access InfoEurope, una organización que lucha por la transparencia informativa, y que ha sido condenada por el Tribunal Supremo de nuestro país a pagar 3.000 euros de costas por una pregunta formulada hace ya cinco años a la presidencia del Gobierno sobre qué medidas había adoptado nuestro país para luchar contra la corrupción. 

El Gobierno, concretamente el ministerio de Justicia, optó por el silencio administrativo, y el Tribunal Supremo, al que recurrió la ONG tras un dictamen adverso de la Audiencia Nacional, según la cual la Administración no estaba obligada a informar a los ciudadanos sobre cualquier materia, ha terminando fallando en el mismo sentido y condenando de paso a pagar cara su malsana curiosidad. Y ello en contraste con países como Argentina o Colombia, que respondieron positivamente en su día a una demanda similar. 

Comentario:


Esto es España señoras y señores,  pasen y vean los ciegos no pagan y los tuertos media entrada..... si una asociación pregunta  que se esta haciendo contra la corrupción... paga multa por curiosa.

Lo que deberia ser un escandalo con mayusculas a nivel nacional y arrastrar dimisiones y huidas politicas hacia el infinito y mas alla , pasa aqui como por alto, a nadie le importa si la familia Botin paga doscientos millones de euros por unos miles de millones que aparecen por arte de magia en ... un paraiso fiscal, quien aparcere en la lista Lagarde en su vertiente española, cientos de politicos de primer orden que eluden sus obligaciones fiscales y se llevan el dinero a suiza mientras de paso vociferan a los españolitos de a pie que han vivido por encima de sus posibilidades y recortan  en sanidad y educacion con animo de privatizar, de suerte que sus maridos , sus amigos sus tios o hermanos son los propietarios de las empresas que esperan el momento de hcerse con los hospitales o colegios, con loq ue ello conlleva.

¿pero que esta pasando? por que no se persigue a esos apatridas, rufianes y traidores es mas ¿por que siguen en politica?

Buscar dicha lista , sabeis no aparacere completa en ningun sitio, ¿que esta pasando? quienes son los evasores

No hay comentarios:

Publicar un comentario