Vistas de página en total

jueves, 22 de noviembre de 2012

"Solución Extremeña"(sic)

Los trabajadores públicos de Extremadura sí cobrarán la paga extra de Navidad

  • La Junta invertirá en esta partida el dinero obtenido del impuesto sobre los depósitos de las entidades de crédito
  •   Los trabajadores públicos de Extremadura sí cobrarán la paga extra de Navidad
    República/EP | Mérida Publicada el 22-11-2012

    El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, anunció este jueves que los empleados públicos de la Comunidad Autónoma extremeña cobrarán finalmente este año la paga extra de Navidad, gracias a los fondos que la región percibirá tras una sentencia del Tribunal Constitucional que da la razón al Ejecutivo extremeño en el impuesto que estableció sobre los depósitos de las entidades de crédito.

    Una sentencia por la que el Gobierno de Extremadura recibirá unos 240 millones de euros, de los que gastará en torno a 80 millones en restablecer la paga extra de Navidad a los empleados públicos de la comunidad. Un medida que afectará a los funcionarios, pero no a los altos cargos de la administración, que seguirán sin cobrar la paga extra.

    José Antonio Monago calificó de ”muy buena noticia” esta sentencia, que da la razón a Extremadura ante un recurso que presentó el Gobierno central contra este impuesto extremeño, ya que, según destacó, el dinero que llegará a la región se destinará, además de a restablecer la paga extra, a la dependencia, al empleo, al pago a proveedores, y a aliviar el déficit de la comunidad.

    Críticas de la oposición

    La decisión no ha sido bien aceptada por la oposición. El presidente del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño, Guillermo Fernández Vara, criticó a Monago por anunciar a que destinará el dinero procedente de la sentencia del TC sin haber hablado antes con los grupos de la oposición y sin contar el PP con mayoría en la cámara autonómica.

    En rueda de prensa, consideró así que ”lo razonable” hubiera sido que Monago hubiese citado a los grupos de la oposición para “hablar” y hacer “una reflexión en profundidad” sobre el posible destino de dicho dinero, antes de haber anunciado el ‘popular’ en qué puede gastarse la dotación, e insistió en la pertinencia también de que antes se hubiesen tenido en cuenta “las muchas necesidades que la región tiene ahora”.

    Asimismo, y tras mostrar en cualquier caso su “alegría” por la dotación que recibirá Extremadura, recordó que la misma es “consecuencia” del “esfuerzo” y la “apuesta” realizada por el Gobierno regional presidido entonces por el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra por ”atreverse a enfrentarse con el sistema bancario, financiero” mediante la ley de depósitos bancarios aprobada en el Parlamento regional con votos del PSOE e IU y ”en contra” del PP.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario