Vistas de página en total

martes, 13 de noviembre de 2012

Manifiesto Secretario de Empleo del PSOE de Guadalajara.




Guadalajara, 12 de noviembre de 2012






14-N: UN PARO CONTRA LA DESESPERANZA

A pesar de los recortes habidos en materia laboral, en sanidad, educación, dependencia, etc., algunos de los cuales podrían tildarse de salvajes por su repercusión en la vida de la gente, en modo alguno puede decirse que la generalidad de los indicadores más importantes de la economía española mejoran y que se atisba el final del túnel. Más bien al contrario. Así, en materia de empleo y según las previsiones de la Fundación de las Cajas de Ahorro, actualizadas a noviembre de este año, la tasa de paro será en 2012 del 24,5% y en 2013, del 26,1% (EPA/% población activa).
Ante este sombrío panorama, y dado que el gobierno insiste casi en exclusiva en medidas de recorte, qué deben hacer los trabajadores, qué debe hacer la sociedad española, en general. ¿Asumir que no existen otras posibilidades de actuación y que hemos de sufrir, cual plaga bíblica, todo lo que acontezca? ¿Confiar ciegamente en las medidas del Gobierno, a pesar de la tozudez de los resultados? Obviamente, no.
Sin esperanza es difícil hacer sacrificios y estos están siendo enormes, en especial para las personas más desfavorecidas. Millones de personas están sufriendo unas condiciones de vida brutales y tenemos la obligación de ofrecer alternativas válidas.
Como instrumento de presión para defender los intereses de los trabajadores o para expresar la rotunda disconformidad con las medidas antisociales adoptadas por el Gobierno y otros poderes públicos, la convocatoria de una huelga es el único camino abierto en el momento actual.
Algunos dirán que no es momento de huelgas, sino de arrimar el hombro. Pero obvian decir que quienes más están sufriendo las consecuencias de esta crisis llevan toda la vida arrimando el hombro. Otros dirán que no servirá de nada, bien por la obstinación del Gobierno o bien porque no existe margen de maniobra, pero todos conocemos otras medidas y actuaciones que pueden llevarse a efecto en la situación que vivimos.
Es hora, pues, de movilizarnos contra la desesperanza y de acogernos a nuestro derecho de huelga, reconocido por el artículo 28 de la Constitución.

JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ LANZA
Secretario de Empleo del PSOE de Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario