Vistas de página en total

martes, 13 de noviembre de 2012

Salud laboral 3 de 6.

Salud laboral.

Isover celebra el Día de la Seguridad y la Salud Laboral.-

 El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, participó el día 11 de octubre en la jornada del Medioambiente, la Seguridad y la Salud Laboral, celebrada por Saint Gobain Cristalería (Isover) porquinto año consecutivo.

Durante la jornada, el alcalde agradeció a la factoría la iniciativa de conmemorar esta fecha y destacó la importancia de fomentar la seguridad en los centros de trabajo.
 
Para acercarnos cada vez más al objetivo de cero accidentes
laborales y cero enfermedades profesionales”.




COMUNICACIÓN DE RIESGOS LABORALES

A LA ATENCION DE LA CONCEJALA DE PERSONAL, PRESIDENTA  DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DEL AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES



La persona que firma este documento, delegado de prevención de dicho Ayuntamiento, según las competencias que le atribuye el artículo 36.2.f de la Ley de prevención de riesgos laborales (Ley 31/1995).


SOLICITA:

La valoración de los siguientes riesgos detectados, y por consiguiente la adopción de las medidas preventivas propuestas, en la mayor brevedad de tiempo posible.

DEPARTAMENTO:
LUGAR DE TRABAJO:
LIMPIEZA DE EDIFICIOS.
NAVE DE OBRAS, NAVE DE JARDIENRIA, FORO, POLIDEPORTIVO LA PAZ.

INFORME DEL DELEGADO/A D. 

RIESGOS DETECTADOS:
FALTA DE HIGIENE EN LOS EDIFICIOS: SUELOS SUCIOS, PAPELERAS LLENAS, DUCHAS SUCIAS, SERVICIOS SUCIOS, ETC. EN NAVE DE VIAS Y OBRAS, NAVE DE JARDINERIA Y LIMPIEZA VIARIA, FORO JOVEN Y POLIDEPORTIVO LA PAZ.
DEBIDO AL ESCASO TIEMPO PARA LA LIMPIEZA DE LOS EDIFICIOS.

MEDIDAS PROPUESTAS:
SE AMPLIE EL TIEMPO DE LIMPIEZA DE LOS EDIFICIOS O SE CONTRATE MAS PERSONAL, YA QUE LA PERSONA QUE  ACTUALMENTE QUE LOS LIMPIA LE ES IMPOSIBLE REALIZAR SU TRABAJO EN TAN CORTO ESPACIO DE TIEMPO DEL QUE DISPONE, SUFRIENDO LOS TRABAJADORES Y USUARIOS DE LOS EDIFICIOS LA FALTA DE HIGIENE Y SALUBRIDAD QUE DEBIERAN TENER DICHOS ESPACIOS.
PUDIENDO DERIVAR SEGÚN R.D. LEGISLATIVO 5/2000, DE 4 DE AGOSTO, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY SOBRE INFRACCIONES Y SANCIONES EN EL ORDEN SOCIAL. BOE nº 189 08/08/2000, SECCION 2ª. Infracciones en materia de prevención de riesgos laborales
Artículo 11. Infracciones leves
Son infracciones leves: La falta de limpieza del centro de trabajo de la que no se derive riesgo para la integridad física o salud de los trabajadores.
                 Azuqueca de Henares, a 15 de octubre de 2012


Fdo.










Comentario:


Dos horas semanales el mismo día ,los miercoles el resto de la semana incluidos sabados y domingos no se limpia, los trabajadores de Vías y Obras, electricidad, fontaneria y talleres mas los compañeros de Limpieza Viaria y Jardineria con duchas y aseos diarios en los vestuarios.

En otros centros recien abiertos y con un uso , que comienza su andadura... digamos, pero donde el sudor diario y el barro en las botas de los usuarios deberia ser minimo se limpia a diario aunque ese dia no entre nadie, para evitar suspicacias es nuestro deseo que pronto se llene de usuarios, pero aun así es mucho mas necesariia la higiene en las naves de los trabajadores que en ese espacio.lo siento pero ese es mi criterio, que mucho de fachada de cara al "ciudadano".






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario