Vistas de página en total

jueves, 15 de noviembre de 2012

El Heraldo del Henares - 14-11-12
Pinillos califica de éxito el seguimiento de la huelga
UGT lo cifra en un 75% en la provincia
    El sindicato UGT en Guadalajara ha valorado el mayoritario seguimiento de la Huelga General del 14N, la segunda huelga genera que se realiza al Gobierno de Mariano Rajoy y pide a la ciudadanía de Guadalajara: trabajadores, pensionistas y jubilados y parados, que esta tarde se movilicen en la manifestación prevista a partir de las 19:00 horas desde las puertas del palacio del Infantado hasta la subdelegación el Gobierno.
   
    David Pinillos, secretario general de UGT en Guadalajara, considera que en el caso de esta provincia ha sido un “éxito”, cifrando el seguimiento de la misma entre los turnos de noche y de mañana en aproximadamente en 75%, especialmente reseñable en las grandes industrias de los polígonos de la provincia como es el caso de Guadalajara, Alovera o Azuqueca de Henares, donde ha sido del 100%.
   
    De hecho, en las grandes empresas la producción se ha parado prácticamente, como es el caso de Exide, Vicasa, Tecnia, o Mahou, entre otras. Pero también ha sido secundada al cien por cien en algunos de los Centros de Día de la Junta; en ayuntamientos como el de Azuqueca ha sido del 80%, el 50% en el caso de Molina, y en las grandes factorías de logística una media del 80%.
   
    En áreas como educación entre el 60 y el 65% dependiendo de la Enseñanza Primaria o Secundaria y en Geacam, altísimo, de casi el 90%.
   
    En cuanto al comercio y en grandes almacenes, muy desigual y también en función de los municipios y del tipo de establecimiento, situándose en un promedio del 40%.
    
   
    Para el responsable de UGT el balance hasta el momento “es para estar más que satisfechos, no sólo con el seguimiento provincial sino también a nivel regional y nacional, así como las movilizaciones convocadas en otros países, donde la gente está respondiendo masivamente”.
   
    Por lo que se refiere a la concentración llevada a cabo ante las puertas de la subdelegación del Gobierno, han sido cientos de personas las que han acercado hasta este punto para manifestar su total rechazo a las políticas del Gobierno del PP.
   
    Entre los manifestantes había trabajadores de sectores muy diversos: Educación, Sanidad, Geacam, Ambulancias, Industria o Construcción, pero también había una nutrida representación de personas desempleadas, así como jubilados y pensionistas disconformes con las políticas que está aplicando Mariano Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario