Vistas de página en total

lunes, 10 de marzo de 2014

Atento -Toledo dice basta.


Más del 90 por ciento de la plantilla de Atento-Toledo ha secundado el paro

Protesta de los trabajadores de Atento en Toledo
Eldigitalcastillalamancha.es

07/03/2014 .
..................................................................................................................................................................
La plantilla del turno de mañana de la empresa Atento-Toledo ha secundado en "más del 90 %" el paro de una hora convocado por sus sindicatos en todos los centros de trabajo para denunciar "las presiones, abusos y amenazas constantes de la empresa a los trabajadores", según el sindicato CCOO.

Los sindicatos han convocado paros de una hora este viernes en Atento Teleservicios España, que realiza el servicio de operación telefónica en el sector sanitario del 112 y del Centro Coordinador de Transporte Sanitario Programado del Sescam.

En una nota de prensa, la responsable de la sección sindical de CCOO en Atento-Toledo, Chelo Gómez del Pulgar, ha indicado que el paro "ha sido un éxito total" y la mayoría de la plantilla "ha dicho ´basta ya´, que se acaben de inmediato estas prácticas insoportables de la empresa".

Gómez del Pulgar ha añadido que se dan "a menudo" casos de trabajadores que deben abandonar su puesto de trabajo "y salir corriendo a Urgencias con un ataque de ansiedad".

Sufren amonestaciones continuas

También se ha referido a "goteos de despidos ´ejemplarizantes´ si alguien se queja" y amonestaciones continuas por supuestos incumplimientos de objetivos.

El secretario general de CCOO de Toledo, Jesús García Villaraco, ha acompañado a los trabajadores en el paro de una hora y ha dicho que la empresa "no puede seguir manteniendo estas actuaciones" y debe finalizar estas prácticas "impropias de una empresa responsable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario