Vistas de página en total

sábado, 15 de marzo de 2014

Privatizar daña al pequeño comercio local

Los Barrios / Economía
14/03/2014 | comentarios (0)

El PIBA alerta que el comercio local “se verá afectado” con la privatización de los servicios

El Partido Independientes Barreños 2000 (PIBA2000) ha alertado de que con la privatización de los servicios de alumbrado público, limpieza viaria, parques y jardines públicos, el comercio local “se verá afectado seriamente”. La agrupación barreña sostiene que algunos comercios del pueblo de Los Barrios, que solían ser algunos de los proveedores habituales del Ayuntamiento, “dejarán de serlo, puesto que la gran parte de las empresas privadas tienen proveedores diferentes a los que suele tener el Ayuntamiento. Esto podría influir, entre otras cosas, en la reducción de plantilla de estos comercios, así como la reducción del comercio interno del propio pueblo, al dejar de interactuar con el mismo Ayuntamiento”.
El PIBA alerta que el comercio local “se verá afectado” con la privatización de los servicios
Redacción | Los Barrios
La agrupación política sostiene que la coalición de gobierno actual en el Ayuntamiento de Los Barrios, formada por el PA-PP, “además de favorecer la falta de empleo y bajar la calidad del mismo, sus políticas también sirven para ahogar al pequeño y mediano comercio tanto local como comarcal. Las políticas neoliberales nunca han ido de la mano con el buen servicio público y han demostrado que su interés ha sido únicamente el de privatizar, con la excusa de una sobrecargada deuda en las arcas municipales. Desde el PIBA, somos conscientes de esa deuda, al igual que ustedes cuando se presentaron a las elecciones; elecciones a las cuales se presentan con un programa electoral que no tiene nada que ver con lo llevado a cabo hasta ahora”.

El PIBA2000 asegura que el objetivo final del Gobierno municipal “ha sido eliminar los servicios públicos, ahogar al comercio local y retraer la precaria economía en el municipio ante la patente falta de ideas y creatividad. Eso es, a nuestro entender, todo lo contrario, de lo que esperaba los ciudadanos de Los Barrios. Promesas incumplidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario