Vistas de página en total

jueves, 27 de marzo de 2014

Municipalización 40 % de ahorro, AZUQUECA privatiza.

Orihuela ahorra un 40% con la municipalización de la basura, según el alcalde

Al convertirse en un servicio municipalizado, no se paga el 21% de IVA, ni el 6% de beneficio industrial, ni el 12% de gastos generales

23.01.2014 | 18:26
El alcalde y concejal de Aseo Urbano de Orihuela, Monserrate Guillén (Els Verds), ha afirmado hoy que la municipalización del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria ha permitido un ahorro al Ayuntamiento de entre un treinta y un cuarenta por ciento respecto a la gestión privada.
El área que dirige Guillén -encargada de gestionar ese servicio- ha presentado un superávit de 5.624 euros en el ejercicio 2013 a fecha de 31 de diciembre y una vez contrastado que no queda ninguna factura por presentar.
Con esos datos, el regidor ha afirmado que "se ha cumplido con lo presupuestado y no se ha llegado a gastar más de los 8,8 millones presupuestados".
Ha expuesto que el ahorro es "considerable", puesto que, al convertirse en un servicio municipalizado, no se paga el 21 % de IVA, ni el 6 % de beneficio industrial, ni el 12 % de gastos generales.
Guillén ha aclarado que dicho ahorro se ha conseguido, además, sin recortar derechos a la plantilla, pues "se firmó un convenio que los garantiza hasta 2015", además de crearse una bolsa de trabajo para poder cubrir bajas "teniendo en cuenta el mérito y la capacidad para acceder al puesto de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario