Vistas de página en total

jueves, 27 de marzo de 2014

Madrid PSOE municipalización.Azuqueca privatiza.


SI SEÑOR CON UN PAR.... 
 
ENTREVISTA A ENRIQUE DEL OLMO. ASPIRANTE A PRIMARIAS DEL PSOE PARA LA CIUDAD DE MADRID

"La municipalización de los servicios públicos es una garantía de calidad y de empleo digno"

Del Olmo lamenta "el acomodamiento de la izquierda" y "la falta de ambición y de movilización" para gobernar Madrid, la ciudad que ahora está en manos de la derecha de Ana Botella

IÑIGO ADURIZ Madrid
recorte
 

El socialista Enrique del Olmo.

El socialista Enrique del Olmo.

Asegura que la presentación de su candidatura "no es la respuesta" al balance de la gestión de Jaime Lissavetzky al frente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid. Pero lo cierto es que Enrique del Olmo, sociólogo y aspirante a las primarias del PSOE para la Alcaldía de la capital, plantea un plan de oposición radical para hacer frente a la hegemonía de la derecha encarnada por la actual alcaldesa, Ana Botella. Él, que se ha propuesto ser el regidor que encauce las reivindicaciones de los movimientos sociales, presenta oficialmente su plataforma y su candidatura, Gana Madrid, esta misma tarde en un acto que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Círculo de Bellas Artes. 

Critica también la obsesión externalizadora de la actual administración. ¿Se compromete a municipalizar aquellos servicios externalizados?

La obsesión por la privatización, dejemonos de eufemismos como la externalización, parte de considerar al municipio como una fuente de negocio y además de unas pocas empresas casi oligopólicas. Para mí los servicios deben tener en primer lugar a los ciudadanos y la municipalización es en muchos caso no sólo garantia de calidad sino también de empleo digno y de economía para los recursos públicos.

El conflicto de los limpiadores, ¿se hubiera solucionado municipalizando el servicio?

En primer lugar hay que saludar el triunfo de los trabajadores de la limpieza y de la jardinería. Es un ejemplo para tantos otros que van a ser agredidos en los próximos meses. En este conflicto todo ha sido mal hecho, no sólo por incompetencia sino por objetivos politicos y económicos. En los últimos años el servicio se había ido deteriorando y ya antes de la huelga era malo (la suciedad había sido denunciada desde mucho antes de la huelga), los pliegos de contratación eran escandalosos, sin protección del empleo, sin control de calidad y con bajadas temerarias de precios (una práctica muy habitual en las actuales formas de contratación bajo las directrices de Montoro). Además, se dice que la limpieza no es responsabilidad municipal, se busca criminalizar a los trabajadores y enfrentarlos a la población y por último se utiliza para intentar quebrar el derecho constitucional a la huelga. Nada de esto hubiese sucedido en un servicio bajo el control municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario